foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

  1. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    ARNALDO B Gran Reserva 2013 (Cafayate, Salta - Argentina). Un vino equilibrado, con baja acides; frutado y maduro, de final largo y persistente retrogusto a cacao. Un lujo.
    peque_DSC07437.JPG

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Luis7005, valmontvanilla, leandro79 y 4 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    LA CELIA Reserva Malbec/Cabernet Franc 2014 (Mendoza - Argentina). Un vino delicado, con aromas frutados pero de penetrante nariz; en boca es sutil y amable. Probablemente el tipo de vino que no suelo repetir pero que acepto como bueno...
    peque_100_0022.JPG

    INSOLITO Merlot/Malbec/Tannat 2014 (Salta - Argentina). Uno de mis grandes descubrimientos. Por suerte este año ha iniciado con buenas relaciones en el mundo de la vitivinicultura y estoy conociendo mucho sobre vinos y aprendiendo. Se trata de un vino con claras notas ahumadas, especiadas... Recuerdo que al catarlo me retrotrajo a un RASS. Es excepcional... Una rareza. Es el segundo que bebo en menos de un mes.
    peque_100_0069.JPG

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Luis7005, aluxebalam, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Que bárbaro Marianito, esa foto del vino "Insólito" está de portada de revista. Ya que te gustó el vino, puedes mandársela a la Bodega, quizá les guste para su uso. Muy buena foto desde mi punto de vista. Ya veo que le estás sacando jugo a esa nueva cámara ;)

    Me reporto.

    Nuevamente vino Chileno "Doña Dominga", mezcla de CS y Carmenere. Rico y muy cumplidor.
    1.jpg
    Calvet, CS+Merlot, Francia 2014, gran reserva de Bordeaux. Que decir. Muy fino vino. Muy equilibrado y por primera vez detecto yo notas de Tabaco en el vino. Muy rico.
    2.jpg
    Oveja Negra, Valle de Colchagua Chile. Reserva 2014. Un vino que inmediatamente invita comer carne y quesos. Un vino para mesa muy decente.
    3.jpg
    Cu4tro Soles, Aguascalientes, México. Pfff.. un "embriaga-señoritas".
    4.jpg
    Aburrido, insulso, desabrido, dulce solamente y de poco cuerpo. Fue un regalo pero, yo creo que estaría bueno para hacer sangrías, y a ver.

    Saludos!
     
    Última modificación: 13 de Marzo de 2017
    A jordibetriu, Sunchace, rugge86 y 6 otros les gusta esto.
  4. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Tarde de vinos italianos y habanos.
     

    Archivos adjuntos:

    A Sunchace, aluxebalam, valmontvanilla y 9 otros les gusta esto.
  5. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Ese Calvet es muy pero que muy bueno...
     
    A valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.
  6. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    VIÑAS DE DÁVALOS 2015 (Molinos, Salta - Argentina). Investiguen sobre esta bodega (B. Tacuil), es única en el mundo. No solo los más altos sino que ninguno tiene madera pero los vinos tienen un cuerpo que sorprende. Sin dudas está entre los mejores vinos que probaré este año. Sobresaliente.
    peque_100_0087.JPG

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, reneangel y 4 otros les gusta esto.
  7. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    PUNTA CORRAL - Malbec/Syrah/Cabernet Sauvignon 2014 (Quebrada de Humahuaca, Jujuy - Argentina). Un vino potente, con mucho cuerpo. Las especias desbordan la copa y penetran como dueños de casa. Un vino para pocos. Excelente para el invierno con un plato regional al lado.
    peque_100_0208.JPG

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, reneangel y 4 otros les gusta esto.
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    AMAUTA Malbec 2015 (Cafayate, Salta - Argentina). Un gran vino. Lejos del Malbec mendocino ha sabido encontrar esta bodega su toque personal. Untuoso, de frutas maduras y largo final. Un vino digno de repetir siempre que exista ocasión... sino la inventamos. Jaja.
    peque_100_0212.JPG

    PAZ Syrah 2009 (San Juan - Argentina). Un vino al que fuí llevado por mis ansias de conocer esta cepa. Excepcional. Frutos rojos, pimienta y menta; fresco en boca y amable también. Me ha gustado mucho.
    peque_100_0222.JPG

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, reneangel y 4 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    No todo podía ser bueno, ¿cierto?

    LA LINDA Malbec 2014 (Mendoza - Argentina). Un vino joven, de cuerpo ligero y bonito color. Cumple con lo básico pero por su precio deja mucho que desear. No es esta una de mis bodegas preferidas.
    peque_100_0293.JPG

    PIETRO MARINI Cabernet Sauvignon 2014 (Cafayate, Salta - Argentina). Un vino joven, potente... Sin dudas que hay que irle con cuidado. Ya lo he anotado para días fríos donde un guiso de lentejas o locro pulsudo pueda hacerle frente. Así será!
    peque_100_0303.JPG

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, reneangel y 4 otros les gusta esto.
  10. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    PATRIARCA Malbec/Cabernet Sauvignon 2013 (Tucuman - Argentina). La primera vez que probé este vino fue en 2014, probablemente otra añada. Lo que he sentido con este vino no me pasa hace tiempo. Un vino con la presencia de los vinos de la región pero untuoso, cárnico (mi palabrita mágica) y sumamente aromático. Sobresalían la mermelada y el tabaco. Sin dudas he cometido un error en no seguirlo a este vino. Pronto repetiré. Es mas, intuyo que va bien con un puro.
    peque_100_0313.JPG

    TORDOS Malbec 2016 (Cafayate, Salta - Argentina). Estos muchachos estan empezando. Realmente se los percibe bien orientados (excepto por su Brut Nature). Tenemos un Malbec poco similar al de Mendoza pero que sorprende en ataque y consistencia en boca.
    peque_100_0322.JPG

    Abrazo.
    Mariano.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Retomando afición 14 de Septiembre de 2022
Nicaragua Retomando afición 23 de Diciembre de 2019
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué agua mineral estás tomando? 12 de Octubre de 2014
La taberna Retomando... 19 de Septiembre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué cerveza estás tomando? 28 de Agosto de 2014

Comparte esta página