foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

  1. peac25

    peac25 Salomón

    Mensajes:
    502
    Este tema no lo había visto yo todavía, me apunto ahora... Más vale tarde que nunca. Para empezar lo más reseñable de la semana pasada:
    Abadía Retuerta Selección Especial (8 años desde que empecé el noviazgo con la que ahora es mi mujer y madre de mis hijos, que tuvo la feliz idea además de regalarme una botella de Dalwhinnie 15 años, así vamos a por otros 8...)
    1 botella magnum de Azpilicueta Crianza (a lo largo de la semana, o que hago es trasvasarla a botellines de 18cl y así tengo un buen vino de diario para tomarme una copa por la noche)
    Sidra el Gaitero (haciendo honor a la patria chica)
     
    A marcegarri y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. denali

    denali Torpedo

    Mensajes:
    262
    El abadia retuerta me parece un vino excepcional, tuve la suerte de participar en una cata y la verdad es que me gustaron todos especialmente el cuvee palomar, eso si lo que se dice barato no es.

    Saludos.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  3. manolete

    manolete Belicoso

    Mensajes:
    123
    con la comida y con cena Moraza del año, con los amigotes de poteo en invierno, viña real, y en verano rueda y ocasiones especiales si puedo o tercia, viña ardanza y cuando ando por el estranjero cae de todo y de todos los colores , salud.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  4. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    Que rico que es el vino en todas sus dimensiones!!!

    Ahora estoy tomandome una cajita de 6 de Alfredo Roca Cabernet Sauvignon (lo consigo 10 dolares la botella), una bodega boutique de San Rafael Mendoza, Argentina.
    Y voy mechando con Espumante Nieto Senetiner Brut Nature, curiosamente es un espumoso blanco a la vista con ciertos dejos rosados, pero hecho de uvas tintas (malbec) muy recomendable (este lo consigo a 7 dolares la botella!!)
    Bendita sea nuestra tierra que nos da vinos tan nobles y a precios tan razonables!!
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Perdon Elea que no lei tu pregunta con respecto a que significa "botritizada"...
    Se me paso, realmente lo siento....
    Aun asi, mejor contestada que por Ricardo no habria podido....
     
    A Elea le gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Emiliano, que mal la estas llevando !
    Te compadezco...
     
    A rusomadero le gusta esto.
  7. peac25

    peac25 Salomón

    Mensajes:
    502
    Acompañando a un pollo en salsa de ciruelas pasas, un Heredad Ugarte crianza (92% tempranillo y 8% garnacha). Acompaña y se deja querer, sin ser un gran vino.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Pedro.

    Me gustan los vinos de esa bodega. Creo que están bien hechos. En el Norte copeaba con frecuencia con ese Crianza.

    Recuerdo también el blanco con madera, Martin Cendoya, de la misma casa, rico para el pescado al horno.

    Saludos,
     
  9. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Ya que hablas de blancos con barrica Ricardo, hoy llevo a casa de unos amigos para comer, un par de botellas de Alma de Tobía rosado, fermentado en barrica y con crianza de 5 meses en roble francés, un rosado de Rioja con alma de tinto.

    Luis
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Salud, Luisito.

    Quien hacía rosados finos en La Rioja con educación en madera, eran los de Viña Tondonia. En cualquier caso son vinos raros de ver.

    El blanco con madera riojano que más me ha gustado es el Remelluri, formidable.

    Disfruta de esos Alma de Tobía. Este mediodía de sábado soleado en la Baja Andalucía, me imagino que terminará regado con Olorosos, Manzanilla y talvez una gambita y un poco de pescado.

    Cosas del fin de semana.

    Saludos,
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Retomando afición 14 de Septiembre de 2022
Nicaragua Retomando afición 23 de Diciembre de 2019
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué agua mineral estás tomando? 12 de Octubre de 2014
La taberna Retomando... 19 de Septiembre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué cerveza estás tomando? 28 de Agosto de 2014

Comparte esta página