foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    A todos los amiguisimos del Foro, les dire que ya es un placer, para mi ineludible, el abrir el Foro y encontrarlos a diario...

    Realmente se disfrutan todos los comentarios, asi como las anecdotas y todo aquello que nos pasa.

    Diria que uno ya espera con ansiedad los mensajes de todos, y (por lo menos a mi me ocurre) siento que, aun sin tenerlos cerca, los conozco casi personalmente...

    Sepamos conservar y enriquecer esta hermosa amistad, donde podemos hablar de lo que mas nos gusta, "el mundo de los puros" y tambien por que no, de variados temas, siempre con respeto y buen animo...

    De ahi que propongo el siguiente:

    ¿Que vino estan tomando?

    Yo, hoy, un humilde Malbec de la Bodega Trapiche, cepa esta que se da muy bien en mi Pais...
     
  2.  
  3. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Un vino blanco Chileno Casa Blanca Santa Isabel Chardonnay 2003, no hay mucho por estos lados, pero siempre encuentro algo, ando buscando un J.P Chenet recomendado por un amigo.

    Saludos,
     
  4. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    Hoy por la noche bebí un Fond de Cave Malbec 2004, un muy buen vino argentino. No hubo puros, ya que fue en la casa de un amigo convaleciente de una operación coronaria.
    Saludos
     
  5. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Buen Tema Pablo Javier.

    Hago Patria y como ahora vivo en Jerez, tengo mucha suerte. El vino de la Tierra es Singular y de altísima calidad.

    Mis vinos de mediodía y media tarde.

    Jerez Amontillado: NPU de Bodegas Sanchez Romate. Botaina de (ex Domecq) Bodegas Lustau. Viña AB de Bodegas Gonzalez Byass. Terry de Beam Global. Almocaden.

    Jerez Oloroso Seco: Ochavico de Bodegas Garvey, Alfonso de Bodegas Gonzalez Byass. Rio Viejo de (ex Domecq) Bodegas Lustau.

    De Aperitivo.

    Jerez Fino: Inocente de Bodegas Valdespino. Tio Pepe de Bodegas Gonzalez Byass. La Ina de (ex Domecq) Bodegas Lustau. Marismeño de Bodegas Sanchez Romate. Maestro Sierra.

    Manzanilla: San Leon de Bodegas Argüeso. Delgado Zuleta Extra. Aurora de Bodegas Pedro Romero.

    NOTA: No bebo todos los días, pero estas son mis preferencias de vino común en Jerez.

    En otra ocasión comentaré mis preferencias de vinos especiales.

    Saludos.
     
  6. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Buen tema pablo, este año he dejado un poco el vino, pero ahora que comienza el frio, estamos apunto de abrir la temporada, normalmente me hago con unos cajas de algun rioja joven para diario, ahora mismo un azpilicueta que esta muy bien. Y espero conseguir alguna cajas de albariño, pocas porque no somos de blanco en casa. Para diciembre tengo 2 cajas de Albariño Terras Gauda muy buenos, y 2 de un Rioja Viña Alberdi, tambien esta bien. Y no falta en mi casa, un Ribera del Duero, La Veguilla, que ha ganado algun premio, y que por 9 euros la botella, esta impresionante, estas me las consigue un amigo de Valladolid, y solemos traer 2 veces al año. ....si señor va llegando la hora de echar mano del vino de invierno, los caldos y cocidos nos llaman...a disfrutar......
     
  7. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420

    A mi este es el blanco que mas me gusta. Tambien otro de la bodega es Abadía de San Campio, albariño, tengo entendido que el terras gauda es de la variedad rosal.

    Hay tambien un riveiro que me gusta mucho que es Emilio Rojo, si no lo has probado, te lo recomiendo

    Me gustan mucho los vinos amontillados, pero me suben mucho a la cabeza, supongo que será cuestion de entrenamiento:)
     
  8. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Efectivamente tocho, ese ribeiro es excelente, un poco caro, pero pa pegarse un homenjae, esta muy bueno. A mi me suele pasar lo mismo, me pega duro en la cabeza, no soy un consumidor habituial de blancos pero de vez en cuando me guta probar alguno...saludos.....
     
    A falucho y garibaldi530 les gusta esto.
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Me imagino que por estas fechas de Noviembre estarán apareciendo en el Norte los primeros tintos del año de maceración carbónica. Tintos nuevos muy afrutados y generosos de grado, simpáticos de beber algo frescos y que acompañan bien algunas parrilladas y guisos de la época. Mas arriba, en Francia, la campaña de Beaujoleais estará en apogeo, pero este vino me gusta menos, no le encuentro tanta gracia.

    En el Sur ha comenzado también la venta del vino mosto, un blanco nuevo, sin filtrar o muy poco filtrado, casi turbio, también afrutado pero en general con algo menos de grado que el vino Fino. También tiene su gracia fresco. Varios ejércitos de aficionados lo buscan en estas fechas de bodega en bodega, de tasca en tasca y de viña en viña, como sucede en el entorno de Jerez, ya que este mosto tiene su origen y se fundamenta en la producción artesanal y distribución a granel. Para los aficionados, los mostos andaluces atlánticos compiten entre productores de una misma localidad, luego viene algo de chauvinismo vinícola localista y compiten entre localidades, pero la competencia seria de la afición se da entre provincias productoras, a destacar: Los mostos del Aljarafe Sevillano, los del Condado de Huelva y los de Jerez y su Entorno. El nuestro es el bueno, el mejor, siempre.

    Definitivamente es buena época para probar el primer vino. He quedado con un amigo sevillano que me va a invitar a unas copas de su 'mejor mosto del mundo'.

    Salud y saludos.
     
  10. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Pues yo, hace unas semanas me compré una caja de Rioja reserva de 2004. También tengo algunas botellas de vino de Navarra.

    Para el diario, mi cuñado y mi suegro, que poseen sendas parcelitas de cepas para consumo propio, me tienen surtido con sus "vinos jóvenes caseros".
     
  11. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Oscar Tobía Reserva 2005 D.O.C Rioja
    Un vinazo!!!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Retomando afición 14 de Septiembre de 2022
Nicaragua Retomando afición 23 de Diciembre de 2019
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué agua mineral estás tomando? 12 de Octubre de 2014
La taberna Retomando... 19 de Septiembre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué cerveza estás tomando? 28 de Agosto de 2014

Comparte esta página