foropuros_ads

¿Que cigarro estas fumando?: Volumen VI

Tema en 'La taberna' comenzado por jordibetriu, 29 de Octubre de 2015.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Fumada del sabado excelente noche mientras conversaba con otro bahiense del chat Lucas.
    IMG-20180204-WA0042.jpeg 20180204_025333.jpg 20180204_031055.jpg
     
  2. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.205
    Aparte del puro ; la navaja y el encendedor están de lujo ! , saludos
     
    Última modificación: 5 de Febrero de 2018
    A rikymorer epicure, juanodin y jordibetriu les gusta esto.
  3. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.205
    Fumada del viernes pasado , Un Montecristo que permaneció varios años ( 7 ! ) medio olvidado en el humidor de los Habanos , pero ... le llegó su hora ! , rico en aromas y sabores aunque se suavizó mucho en fortaleza para mi gusto .[​IMG]

    Este domingo pasado mientras rotaba los puros centroamericanos para una mejor humectación , le dí fuego a este Filipino - Robusto de " Tabacalera - La flor de la Isabela ", un puro de capa un poco áspera y aromas que no evolucionan mucho durante la fumada , mucha madera y tonos dulces de repente , de buena combustión y ceniza plana muy blanca .[​IMG]
     
  4. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.138
    Esta noche un Macanudo London Club Maduro. El primero que pruebo. No es mal puro, pero pasará un tiempo en volver a repetir.

    Buena construcción, ceniza muy consistente, tiro bueno y humo abundante. Sabores a especias, con notas a nuez moscada durante toda la fumada.

    3E1E514B-7406-491A-9E3E-B14F89E06ABD.jpeg
     
    A marianorenevilte, jcp, Minero y 18 otros les gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Ayer domingo tarde fumé este tabaco de Félix Mesa...
    27336469_1025544434249998_6173523863197447435_n reducido.jpg
    El Galán "Semilla Cubana", me ofreció una experiencia excelente por su fortaleza media, los matices muy de mi agrado y su perfecto comportamiento.
    Son buenas, en general, las creaciones de Félix Mesa.
    Saludos y buenos humos.
     
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola amigos,

    Éste fin de semana fue de celebración.

    Fumé un Cohiba RObustos. Le faltaba añejamiento. Yo sólo tenía tres meses con él. Mi culpa.
    20180203_012739.jpg
    Romeo y Julieta Belicosos Vintage. Una delicia sin duda. Muy buenos matices y buena fortaleza ascendente a pesar de ser un "viejito". No cabe duda que las buenas Vitolas de R&J son otra cosa.

    20180203_010231.jpg
    20180203_014532.jpg
    Compartí con amigos otro RJB y un SPB. Quedaron fascinados.

    Luego un Montecristo N3 Vintage con malta Jura Supertition.
    Un poco justo de tiro. Vaya, muy "42" jeje. Pero muy bueno sin duda. Esta Corona me encanta. Fue plana, pero plena.
    Muy buena fortaleza y sabores muy cubanos.
    20180203_153507.jpg
     
    Última modificación: 6 de Febrero de 2018
    A marianorenevilte, jcp, Sunchace y 17 otros les gusta esto.
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Prueba el diplomat
     
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Buen día a todos.

    Les comparto mis impresiones de un cigarro fumado el fin de semana. Se trata de Arturo Fuentes Rosado Gran Reserva que me hizo llegar mi amigo Puro-Pepe. Este puro ya fue reseñado alguna vez en el foro con no muy buenos comentarios, sin embargo, en mi apreciación personal, el cigarro me dejo muy buena impresión. Es un cigarro de intensidad media a media/fuerte con muy buena apariencia, tiene una capa oloeosa de color café rojizo y aromas en frío a tierra y cuero. Procedo a hacer el corte con Punch CREDO y doy fuego en encendedor torch de una flama, las notas iniciales que aprecio en su primer tercio son de cuero y pimienta, para después dejar un sabor a caramelo, en el segundo tercio persisten las notas dulces dando lugar a la percepción de vainilla y café, en su ultimo tercio se mantiene un agradable sabor a café y nuevamente hacia el final del puro su fortaleza se incrementa apareciendo la pimienta como sabor distinguible. El tiro y la quema se mantuvieron perfectos a todo lo largo de la fumada, con una ceniza compacta a lo largo de los tres tercios; y el humo si bien fue poco aromático, si fue bastante denso a pesar de haberlo fumado en espacio abierto.

    Como decía al inicio de mi nota, en lo personal el cigarro me dejo muy buena impresión, yo lo aconsejaría como un puro para paladear antes de comer, ya que su intensidad no afecta grandemente las papilas gustativas y por sus notas dulces puede ayudar a paladear sabores mas intensos durante la comida. También lo considero un cigarro que marida perfectamente con un vino tipo Red Blend de Cooper & Thief (vino tinto añejado en barricas de bourbon que le toques afrutados y de vainilla con el sabor del bourbon), o bien un Ice Wine o un Chenin Blanc Cosecha Tardía de Monte Xanic.

    Les dejo imágenes del aspecto del cigarro y su evolución durante su fumada.

    Saludos.

    A.F. 1.JPG A.F. 2.JPG A.F. 3.JPG A.F. 4.JPG A.F. 5.JPG A.F. 6.JPG
     
    A marianorenevilte, juanodin, Sunchace y 18 otros les gusta esto.
  9. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.138
    OK! Así será.
    ::MUYYbueno22::
     
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Sr Pradito JR. Las notas que seguido no compartes tienen excelente cabida en reseñas.
    Vamos amigo, animate a abrir hilos a escribir en ellos. Asi lo tendremos mas a la mano y mejor ordenado
     
    Última modificación: 13 de Febrero de 2018
    A Sunchace, Minero, rikymorer epicure y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI 8 de Julio de 2023
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen X [FINALIZADO] 4 de Noviembre de 2022
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen IX 18 de Junio de 2021
La taberna ¿Qué cigarro estás fumando? Volumen VIII 6 de Junio de 2020
La taberna ¿Qué cigarro estás fumando? Volumen VII 17 de Mayo de 2018

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página