¿Que cigarro estas fumando?: Volumen VI

Tema en 'La taberna' comenzado por jordibetriu, 29 de Octubre de 2015.

1. Emilio JKadix

Emilio JKadix Corona

El findesemana atras probe dos cigarros que me gustaron notoriamente.

-TLT- Esteliano (Robusto)
    -Macanudo Maduro- (Inspirado)

Deliciosos y fáciles de encontrar en Península Ibérica. Desde mi periodo formativo los recomiendo a viva voz.
    Saludos y gracias.
    Emilio J.

A Minero, Castro & Co., Jordi4bcn y 12 otros les gusta esto.
  2. pacharan83

pacharan83 Epicur

Gracias por la recomendación Diego!! No eres el primero que me comenta las virtudes de esa línea maduro. Así que, si bien el Churchills maduro creo que no está disponible en las cavas españolas, no dudaré en probar en cualquiera de sus formatos ;)

Hola señores,

Mis fumadas de el fin de semana fueron en este orden :

El sábado a la tarde intenté fumar un Vegafina "Nicaragua" toro y me supo tan mal que no le quise ni echar la foto, no llegué a terminar ni el primer tercio...
    Era un cigarro de los de regalo en bodas, y al que se lo regalaron lo debió de guardar en la nevera o en algún armario cualquiera donde se le contagió algún sabor impropio del tabaco. Y allí estaría hasta que el tonto de mi se cruzó en su camino... jejee!!

Por la noche dando un paseo por la feria del pueblo me eché un JLP Petit Centros,cigarro que siempre cumple con su cometido. Por cierto, tengo que hacer acopio de ellos antes de que desaparezcan de las cavas...

Y ya el Domingo probé una novedad,el American Aged-Barrel de Camacho

IMG_20170910_194108_484.jpg

En infinidad de ocasiones los comerciantes de tabaco explican las virtudes de las mil y una parafernalias que aplican en las composiciones de sus tabacos, tratando (en mi opinión) de diferenciarse en "algo" de la feroz competencia.

En éste caso la peculiaridad en cuestión se trata de que algunas de las hojas de la liga de este cigarro, aparte de tener un añejamiento de seis años cuenta con una maceración "extra" de cinco meses en barriles de Bourbon de Kentucky ligeramente carbonizados. A uno cuando se lo dicen piensa "Que si, que si... Que ya me conozco yo los tontajos éstos...!!"

IMG_20170910_194108_487.jpg

Bien, pues no sé si por el toque de lo del del Bourbon (que yo en realidad no conseguí distinguir claramente), por la liga compuesta mayoritariamente por tabacos Estadounidenses y desconocidos para mí, por el ahumado de los barriles (Esto si que se detecta) o por lo que demonios fuera...Pero vaya si me gustó!!

Tiene un rango de sabores amaderados/especiados/dulces/ahumados.Y ustedes dirán "Y eso como es??" Pues ya les digo yo que no lo sé porque jamás había probado nada parecido antes, pero el conjunto resultó muy original y de lo más agradable.

Volveré a repetir en cuanto pueda y les recomiendo que se animen a fumarlo si pueden,ya que les podrá gustar o no, pero de lo que estoy casi seguro es de que no les dejará indiferentes.

Saludos!!

Última modificación: 13 de Septiembre de 2017
    A Emilio JKadix, Jesus_sevilla, Minero y 19 otros les gusta esto.
  3. Diego440

Diego440 Salomón

Fue ayer cuando finalmente guardé los puros nuevos en el humidor y me quedé con ganas de fumar tantos puros nuevos, pero la verdad es que me quedan bastantes por fumar aún, y anoche decidí darle fuego a este Curivari - Reserva Limitada Café, que no lleva ese nombre por estar ligado con café (afortunadamente), sino que la marca recomienda hacer el maridaje con café. Como eran más de las 9pm, decidí no poner a hacer café así que lo combiné con Coca Cola, pero... qué delicia de puro!

Fácilmente lo coloco por encima de los 90 puntos. El único detalle: la ceniza no se aguantaba mucho, lo cual realmente es una tontería.

A Jesus_sevilla, Minero, Sunchace y 20 otros les gusta esto.
  4. YONATÁN

YONATÁN Belicoso

Me reintegro al foro con esta aportación... Cuban Alternatives de A. Turrent; dicen que es una excelente opción para los amantes del tabaco cubano será??... por lo pronto me llamo la atención su buenisima construcción. IMG_20170913_152133.jpg

A Jesus_sevilla, MORPHEVS, Minero y 23 otros les gusta esto.
  5. jcp

jcp Prominente

20170912_192320.jpg IMG-20170913-WA0027.jpeg Hola.

Fumada de día martes un Montecristo n2.
    El miércoles un Monterrey Doble Corona.

A Jesus_sevilla, MORPHEVS, pacharan83 y 19 otros les gusta esto.
  6. juanodin

juanodin Maestro

Bienvenido YONATÁN,

A rikymorer epicure y YONATÁN les gusta esto.
  7. Diego440

Diego440 Salomón

Hay marcas a las que le he cogido idea. Por un lado porque hasta el momento no he probado un producto de ellos que me haya impactado, y por el otro porque le dan un tratamiento tan exagerado a esos productos, que me genera sospecha. Camacho es una de esas marcas... las anillas exageradas, la tipografía gigante, los colores brillantes. Otra de esas es Gurkha, los nombres de los puros parecen letras de canciones de Iron Maiden, y este no es una excepción:

Gurkha - Rogue - Armageddon (cepo 66!)

8. rikymorer epicure

rikymorer epicure Epicur

Empiezo el finde con Avo Syncro. IMG_20170914_220824.jpg

A Jesus_sevilla, pacharan83, ergoofy y 17 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Fiero moderador Bohemio. Miembro del Equipo Moderador

Montecristo Especial.

Soberbio tabaco. A la fecha, lo mejor que he fumado de Montecristo.
    Un amigo, Gustavo, fue demasiado generoso al obsequiarme cuatro piezas con guarda de éste soberbio Habanos.

Ha sido un placer pleno, sin duda. Sobre todo el último tercio ha sido sobresaliente. Un perfume de tabaco cubano.
    Acompaño con un súper whisky de malta, Cragganmore 12.

Saludos!

MC Especial.jpg
    MC Especial. 2.jpg

10. jordibetriu

jordibetriu Maestro Miembro del Equipo Moderador

Un purazo Victor, si señor. Y aunque yo prefiero el Especial N°2, ambos Laguitos son de lo mejor de Montecristo a mi gusto. Deliciosos, y una pena que estos formatos no esten ahora de moda.
    Abrazo