foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Enero de 2011.

1. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Rattray's Red Rapparee en la Butz Choquin Chantilly, despues de desayunar.

IMG_20181026_182602.jpg

A leandro79, Sunchace, DadVader y 2 otros les gusta esto.
  2. Mambrú

Mambrú Robusto

Black House de Hearth & Home (la obra maestra de Russ Ouellet) en Cavicchi

91E310C8-560D-4194-9846-46B9D5FF7EF4.jpeg

A Sunchace, DadVader, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  3. jordibetriu

Que lastima que este tabaco no se consiga en España ni otros países de Europa. Las referencias que tengo de el son magnificas.
    Que te parece a ti @Mambrú ?
    Saludos

A valmontvanilla le gusta esto.
  4. Mambrú

Mambrú Robusto

A mí me parece una labor absolutamente excepcional. Es muy difícil encontrar una mezcla tan compleja (lleva virginia, latakia, kentucky, orientales, perique y unos toques de cavendish) que resulte tan bien lograda.
    Sobre el fondo del virginia, que actúa como director de orquesta, siempre presente y dando paso sucesivamente a los demás actores, se hace muy presente la latakia, sobre todo a través de su regusto salado y sus notas ahumadas, jugando en coreografía perfecta con el café tostado y negro del kentucky, las especias (en este caso, muy frescas) de los orientales, y leves notas dulces del cavendish y el propio virginia. Lo que menos percibo es el perique, aunque sí que se nota al pasar por nariz.
    El conjunto es de una sutileza impensable con tantos actores: no hay notas discordantes y, más allá del protagonismo que adquieren sucesivamente unos u otros tabacos, todo se mueve en una integración del sabor que nunca se rompe.
    Vamos, que me prece una labor extraordinaria que, de ser posible, no hay que dejar de probar. La historia de su creación, además, ayuda a encantarse con ella...

Última modificación: 8 de Noviembre de 2018 a las 17:26
    A Orologi, Sunchace, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  5. jordibetriu

Vaya que si. Pues me confirmas lo que ya me había llegado por otras fuentes.
    No me quedará otra que ver de conseguirlo vía USA.
    He seguido un poco lo que va haciendo este buen "tobacconist", que junto al amigo Gregory Pease parecen unos autenticos alquimistas modernos de las mezclas.
    Muchas gracias por tus apuntes sobre este BlackHouse, que han conseguido hacerme salivar aun mas.

A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  6. Mambrú

Mambrú Robusto

La historia de la creación del Black House fue, más o menos, así:
    En 2011 hubo un concurso para recrear el desaparecido y mítico Balkan Sobranie (hoy reaparecido bajo de la firma de J. F. Germain. Muy rico el actual. Nunca probé el original), organizado por el pipa club de Seattle, al que invitaron a tres grandes blenders: Mike McNeil (de McClelland), Russ Ouellette (de Heart & Home y también autor de las mezclas de Missouri Meerschaum) y Carl McAllister (de Sutliff). Había dos premios: uno del jurado y otro del público. Mike McNeil ganó el premio del público, con una mezcla que McClelland comercializaba (hasta que desapareció) bajo el nombre de "Blue Mountain" (antes, creo que la llamaron "Balkan Blue"), y el premio del jurado lo ganó Russ Ouellette con el Black House. La historia de cómo Ouellette hizo la mezcla es bien simpática: a todos los participantes les dieron 21 gramos de una lata vieja de Sobranie de los años 80. Lo que McAllister y McNeil hicieron fue separar las hebras y analizarlas para descubrir la composición. Ouellette, en cambio, lo que hizo fue fumarse los 21 gramos, y sumar esas sensaciones a sus recuerdos de viejo fumador de Sobranie, en los años 70 y 80.
    Aquí cuenta la historia completa el propio Ouellette (no tiene desperdicio, especialmente la narración de cómo se fue aproximando a la composición final): https://www.pipesandcigars.com/faq/the-blackhouse-story/1818135/
    Un saludo

A Orologi, Sunchace, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.
Loading...