¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Enero de 2011.

1. Carlos Ramos

Carlos Ramos Cadete

Pues nada, entonces sigo con la matraca (no sabéis lo que habéis hecho :))

La pipa es una Dublín de Dirk Claessen, un maestro belga afincado en España. Es una lástima que la foto no deje ver bien la veta, el ojo de perdiz y la boquilla cumberland (mi móvil no da para más).
    El tabaco es el Bayou Morning Flake de Cornell&Diehl. Virginia rojo madurado más una generosa dosis de perique. Pese a que, en mi humilde opinión, ya no viene tan fuerte como antaño, si lo cargáis en una cazoleta grande el último tercio se puede poner farruco. En cualquier caso es uno de mis imprescindibles.

Saludos.

DSC_0047.JPG

2. Carlos Díaz

Carlos Díaz Prominente

Una cazoleta de Mullin's & Westley Classisc Flakes que compré el domingo en la mítica tienda de Covent Garden en Londres.
    Unos flakes de Virginia un poco caros (como todo el tabaco ahí, 25g nueve libras y pico) pero increíblemente buenos.
    El aroma en frío es simplemente espectacular!!!
    Tremenda fumada me ha ofrecido.
    Cuando vuelva repetiré seguro y además compraré alguna variedad más.
    PicsArt_11-15-07.42.14.jpg
    Muy recomendado.
    Saludos y buenos humos.

A ergoofy, leandro79, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  3. Ciacco Pericotoatlatzin

Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

Tabaco "Comune" italiano en una leggend CC MM.

Comune.jpg

Lo siguiente que comparto es fruto de mi ignoracia y nunca una crítica al tabaco o a la pipa, lo escribo con el propósito de recibir recomendaciones y guía de su parte.

La reencendí no menos de 20 veces. Probablemente mi error fue al momento de cargar. Ejercité paciencia y me apliqué con el atacador las veces que fue necesario. Disfruté la fumada un poco y logré quemar todo el tabaco, al final solo salió ceniza. Si bien es un tabaco de pocas prestaciones quise iniciarme con algo sencillo.

No sé si deba limpiarla sin desarmala ahora o esperar a que este completamente fría y limpiarla desarmada, agradezco orientación.

Además tuve la compañía de mi fiel escudero y ahora aficionado al tabaco. Les comparto una foto de Masolino o lo que se ve de el.

Saludos amigos les deseo buen humo.

Comune.jpg Masolino.jpg

A ergoofy, valmontvanilla, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Maestro Miembro del Equipo Moderador

Espera a que se enfrie y pasale una escobilla de limpieza.

Los que tenemos perro sabemos que pueden llegar a ser grandes compañeros de fumada, jejeje

Saludos

5. Carlos Ramos

Carlos Ramos Cadete

Buenos días Ciacco.

Será un placer darte algunos consejos y opiniones pero siempre dejando claro que no pretendo sentar cátedra y que siempre estarán sujetas a discusión.

- El tipo de pipa que nos muestras (corncob o de maíz) ofrecen su mejor cara con tabacos en formato flake. No es que no se puedan usar con cortes tipo ribbon pero sus prestaciones no son las mismas.

- ¿Se te apaga la pipa continuamente? No pasa nada, los mecheros van baratos (es broma). Al principio es absolutamente normal, con el tiempo ya verás como la cosa mejora. Lo verdaderamente importante es no calentar la pipa hasta el extremo de que te quemes la boca. Céntrate en disfrutar del tabaco y si se apaga, que se apague.

- Dices que has fumado hasta que sólo quedaba ceniza. Esto lo considero un error. Yo, personalmente, fumo hasta que queda en el fondo de la pipa un “tapón” de tabaco con una alta carga de humedad y nicotina, momento en el que vacío la pipa y la guardo con sus compañeras hasta que vuelva a ser la elegida.

- Puedes limpiar la pipa tanto en caliente como en frío siempre y cuando no desmontes la boquilla. Yo, cuando termino de fumar, limpio a conciencia el hornillo con el trío, le paso una escobilla en sentido longitudinal y después la doblo y limpio con ella otra vez el hornillo. Siguiendo este ritual siempre estarán en condiciones de ser fumadas y, además, se ralentiza mucho el proceso de “aculotado”.

Por lo demás, lo del perro son palabras mayores. Soy un apasionado a la cinofilia y disfruto de la misma como propietario, “handler” y juez de morfología, pero esto es otra historia…

Un abrazo para todos.

6. Carlos Ramos

Carlos Ramos Cadete

Volviendo a leer mi mensaje me doy cuenta de que hay un aspecto que no ha quedado demasiado claro.
    Cuando digo que no hay que desmontar la boquilla, me refiero a cuando la pipa todavía está caliente. En frío la puedes montar y desmontar cuantas veces quieras :)
    Un saludo y perdonad la ambigüedad.