foropuros_ads

¿Qué Café estás tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 9 de Noviembre de 2012.

  1. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    Gracias Jordi, en cuanto consiga el gran expreso lo pongo en práctica.
     
    A Minero, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  2. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    sCafé Illy 100% arabica en grano, recién molido en máquina espresso automática.

    20160210_114747.jpg 20160210_114821.jpg
     
    Última modificación: 12 de Febrero de 2016
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buen cafe el Illy, un clasico infalible.
    Y muy buena esa cafetera amigo Juan. Hace mejores expressos que los de muchos bares. jejeje.
     
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Así es Jordi, Ya tuve el modelo anterior a este y en casa ya es imprescindible.

    saludos
     
  5. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    Me encanta el café illy.
    La máquina también parece maja, jjj
     
  6. MathiusCba

    MathiusCba Cadete

    Mensajes:
    11
    Actualmente estoy con 2 cafés comerciales que se consiguen en la gondola del supermercado, uno me gusta mas que el otro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    A ambos los preparo en prensa francesa, el Bonafide es mas fuerte y me gusta, pero se vuelve un poco cargado para mas de un pocillo, en cambio el Cabrales se puede tomar varias tazas sin problema, es un poco mas suave de sabor y de aroma pero muy atractivo para un café de media mañana.
    Cabe aclarar que ambos se llevan mejor con diferentes temperatura del agua, el cabrales mas cerca de los 90° brinda mas sabores, en cambio el Bonafide debajo de los 90° brinda un cafe muy sabroso sin ser tan cargado.
     
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Saula Premium Gran Expresso. Una seleccion de 5 variedades de arabicas de pequeñas plantaciones de alta montaña de Brasil, Centro America y Africa. De granos enteros tostados a fuego muy lento, y molido por mi a la antigua, o sea, a mano y a mi gusto de grueso.
    Una mezcla muy Aromática, que da una taza intensa de sabor, con buen cuerpo y suave de acidez, con notas achocolatadas y ligeramente cítricas.
    Con una cazoleta de Squadron Leader de S.Gawith va genial para arrancar el domingo.
    Saludos.


    20160313_100905.jpg
     
    A Schneider, Minero, rikymorer epicure y 5 otros les gusta esto.
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    ¡Wau! Así te lo digo, Jordi. Jeje.
    Ya quisiera poder hacerme un café así por las mañanas.
    Gracias por compartir tan personal experiencia.

    Por otro lado, ¿son vinos los que veo atrás?
    Pues si disfrutas de ellos, ¿por qué no te veo en el hilo sobre los mismos? Jaja.
    ¡Quiero tus apreciaciones sobre lo que bebes, mi hermano!

    Abrazo.
    Mariano.
     
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Jajajaja. laughing1.gif

    Que mas quisiera Mariano. La verdad es que fui ( que co*o, SOY) muy aficionado a los vinos, destilados, cervezas, y demas, pero ocurre que por razones que mi endocrino intento explicarme mil veces, el alcohol afecta en demasia a mis niveles de azucar, y como diabetico que soy, estas bebidas han quedado relegadas a ocasiones muy especiales, lamentablemente para mi.
    Veras por mis “me gusta” que sigo muy atentamente vuestros post al respecto, pero poco puedo aportar que no sean datos quasi “historicos”, jejeje.

    La que si es una autentica sommelier y vinoaficionada es mi señora esposa, que no se pierde ni uno de vuestros aportes cuando se los paso para ver. Ella si entiende de veras de vinos y esas botellas que ves ahí en la foto son de las copas que se tomo ayer a ultima hora con un surtido de quesos ya de madrugada. Juas.

    Se trata de un rioja crianza Hacienda Lopez de Haro, variedades temparnillo,garnacha y graciano; y un vinito joven muy rico de la zona de El Masroig (DO Montsant) con garnacha,mazuela y Syrha.

    Así que ya sabes a que casa venir cuando pases por Barcelona, la nuestra que es la tuya, donde no te van a faltar puros y buenos caldos. A que esperas para acercarte por aquí de vacaciones ?? Jejeje.

    Un abrazo Mariano.
     
  10. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    ¡Pero mi Dios! Entonces vos y tu señora tienen mucho que visitar por estos lares.
    ¡Los esperoooo! Tienen un pequeño lugar pero grande de corazón y hospitalidad que los espera por Salta (Argentina).
    Ni decir si se dan una vuelta por Mendoza.

    Abrazo.
    Mariano.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué agua mineral estás tomando? 12 de Octubre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué cerveza estás tomando? 28 de Agosto de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Que vino estas tomando? 24 de Noviembre de 2009
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI 8 de Julio de 2023
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen X [FINALIZADO] 4 de Noviembre de 2022

Comparte esta página