foropuros_ads

¿Qué bebidas recomiendan para empezar?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Volcano, 8 de Febrero de 2017.

  1. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Buenas compañeros,

    He estado curioseando esta sección del foro y me parece muy entretenida y didáctica. Visto el conocimiento que atesoran compañeros como @valmontvanilla con muchas aportaciones (entre otros),
    , me gustaría saber (sobre todo en perspectiva, con la experiencia adquirida), que licores y bebidas recomendarían para alguien que quiere empezar a degustarlas.

    Decir que evidentemente he bebido, pero en contextos más fiesteros que otra cosa, donde el alcohol se mezcla con refrescos y no es la idea de degustar que tengo.

    Me gustan los licores dulces y también el whisky escocés. Por ejemplo, disfruto de un Johnnie Walker Et. Roja on the rocks, aunque por lo que les he leído es de calidad bastante pobre.

    También sucede que por falta de experiencia he probado otros de mejor calidad (como la etiqueta azul de este mismo whisky), pero no lo disfruté , lo encontré demasiado potente.

    El Amaretto, un licor muy ligero y dulce, me gusta bastante y es de los pocos que he llegado a maridar con algunos puros.

    En fin, que estoy decidido a, de vez en cuando, disfrutar de alguna bebida de la misma manera que disfruto de un buen puro, y agradezco cualquiera de sus comentarios.

    Un saludo
     
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Se hace camino al andar....
    En este caso, se hace conocimiento al beber!
    De cualquier forma y dependiendo de tus gustos, es bueno probar de todo.
    Disfrutá!
     
  4. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Buen consejo amigo Pablo!
     
    A Pablo Javier Sevilla y valmontvanilla les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola Volcano,

    Gracias por la mención pero basta leer bien los hilos para darse cuenta que lo poco que yo conozco, es en gran parte conocimiento mismo del foro, vaya, que mucho he aprendido aquí, así que nada de atesorar conocimiento, !eh!

    Bien lo dice Pablo. Cosa de ir probando y viendo que te gusta. Probando, leyendo... no hay más.

    Sí me preguntaras a mi, que "recomendaría" para empezar a beber destilados solos o con hielo, empezaría más bien con bebidas dulces cómo Ron o Brandy... y ahí tienes todo un mundillo para entretenerte, y geniales maridajes.

    Saludos,
     
  6. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Amigo Valmont, gracias por pasarte y comentar. Tras leer tus post en esta sección, yo sí creo que estás en situación de recomendar, quizás consideres falta de bebidas probadas pero yo veo un análisis bastante bueno de las mismas cuando lo haces. Por tanto, sí veo valiosos dichos aportes (como el de otros tantos foreros que empiezo a seguir jeje)

    Creo que lo primero que haré será conseguir un ron de calidad y probar algun maridaje

    saludos!
     
    A jordibetriu y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. Damunt

    Damunt Corona

    Mensajes:
    29
    En mi caso como no bebo alcohol los marido con un cafe una infusión o una cerveza sin. Me encantan los destilados como el wisky o el orujo pero por cuestiones de salud no puedo tomar. :(
     
  8. _rayco

    _rayco Cadete

    Mensajes:
    6
    La semana pasada maridé con un Ron Angostura de Trinidad y Tobago un puro palmero y me estoy aún acordando de las sensaciones que dejaron en mi boca. Muy suave y aromático, bastante dulce, realzando el sabor del puro. Era una pirámide de el Rubio de Breña Alta, puro que no me decepcionó.
    En las islas tenemos algún ron que merece la pena, como el Aldea Añejo o El Capitan Kidd de Arehucas, pero no los he maridado aún con un buen puro. Un saludo
     
  9. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Gracias Rayco, el Aldea lo he probado y me gusta bastante, desconocía el segundo. También tengo que probar a maridarlo, espero que lo disfrutaras!
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Con qué maridan sus puros que no sean bebidas alcohólicas? 5 de Octubre de 2017
Gastronomía, licores y bebidas Licores de tabaco, bebidas de tabaco 10 de Octubre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas ¿Cual ha sido tu última compra y cuánto has gastado en bebidas? 8 de Marzo de 2013
Gastronomía, licores y bebidas Maridaje: Puros + Bebidas. 11 de Diciembre de 2010
Gastronomía, licores y bebidas No consumo alcohol, ¿qué recomiendan para maridar? 18 de Julio de 2022

Comparte esta página