foropuros_ads

¿Inventando tragos?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 26 de Junio de 2011.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Caballeros, después de leer un hilo del amable compañero olisiponense de como preparar un gin tonic perfecto, les comparto lo siguiente.

    He inventado algunos tragos en mi afición de bartender de casa.

    Pitacocha (Ave fea)

    En un vaso highball
    - Hielo
    1 oz de Mezcal (destilado de agave)
    El zumo de un limón
    Dos rebanas de pepino
    Un cuarto de naranja
    Zumo de toronja
    4 oz de Ponche cítrico (Tampico, comercial en México. Jugo de naranjas, torojnas y demás)
    5 oz Refresco de toronja
    Una pizca de sal

    Procedimiento.

    Poner las frutas y los zumos en el vaso, macerarlos junto con el destilado.
    Vertir el ponche y el refresco (soda de toronja).

    *Puede resultar amargo, depende del pepino.

    __________


    Pseudo-Ruso blanco ( útil en fiestas masivas)

    Para cinco personas, preparar por jarra.

    - Dos vasos de ron blanco (Si es para fiestas masivas recomiendo un ron de precio módico)

    - 7 vasos de agua natural
    - Polvo para preparar agua de horchata (Si el sobre dice para 2 litros, use 5)
    - 1 vaso de leche condensada
    - 1 vaso de leche evaporada.
    - 5 cucharadas de café
    - Azúcar al gusto (En veces no es necesario)
    - Mezcle todo simplemente, y creanme, bien frio no habrá quien diga "No gracias"


    _________________________________________________________


    Mojito masivo

    (Lo utilice en una fiesta donde no me podía poner a preparar de uno por uno.
    Hice un concentrado, y solamente tenían que agregar agua mineralizada ( Esto para que no se pierda el gas)

    Para 1 litro de concentrado ( Hice para aproximadamente 10 litros de la bebida, esto es un ejemplo, las proporciones se sacan y ya)

    Licue 1 litro de ron con hierbabuena, cuélelo.
    Haga su propio jarabe natural! (Azúcar con agua hasta que se disuelva). Aproximadamente 300grs de azúcar con muy poco agua hasta que se haga líquido.

    - El zumo de 15 limones (Esto varía en demasía, al gusto claro)

    Mezclelo y listo! Fácil! Solamente indique a sus invitados que es el concentrado, más soda y listo! Sin pagar barman y sin estar preparando de uno por uno.
    *Prefiero la foma clásica, pero esta me ha resultado bastante bien en 4 ocasiones.

    _______________________

    Caballeros, muero de ganas por ver vuestros inventos!

    Gracias por su afable tiempo de lectura.
     
    A Blanco, FCerda, Forense y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Buena pinta...yo tenia una amiga que hacía "mojitos masivos" en las fiestas y estaban buenísimos...qué tiempos!!!
     
    A valmontvanilla y Jerry-- les gusta esto.
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    A mi solo se me da el levantamiento de tarro, jejeje, pero por ahi tengo una de tequila, dejen encuentro la receta y la paso, bastante refrescante para estos tiempos de calor.

    Salu2...
     
    A valmontvanilla y Jerry-- les gusta esto.
  5. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Ah canijo! no cabe duda que eres ingeniero.

    Te sugiero que para evitar que el pepino amargue hagas lo siguiente. (puede ser que ya conozcas la técnica)

    1.- lavar y desinfectar (básico)
    2.- ANTES de quitarle la cáscara cortale la puntita. (para entendernos mejor, hazle el corte recto, como si fuera un puro
    3.- Frotar la parte rebanada contra el resto del pepino (es decir, volver a colocar la tapita donde estaba antes de ser rebanada y frotar enérgicamente) verás que el pepino empieza a soltar una especie de jugo blanco o medio transparente. Eso es lo que lo hace amargo.

    Con hacer este procedimiento se evita el amargor del pepino. Si quieres puedes hacerlo en ambos extremos del vegetal, pero a mi nunca me ha sido necesario. En un lado basta

    Después de esto ya puedes quitarle la cáscara, rebanarlo, rayarlo, servirlo, etc.

    PD. Tu ruso blanco falso me recordó el "Horchatinol" . El agua de horchata, con licor de agave (tipo viva villa o tonayan ..... piujh) y azúcar. La leche era opcional y del café no te se decir...

    Saludos y salud
     
    A Blanco, FCerda, Segismundo y 3 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092

    Gracias estimado compañero.
    Efectivamente con eso se le quita lo amargo por raro que parezca.
    Gracias por postear la técnica.
    Y a la primer oportunidad que tenga no dude en prepararse una de esas enérgicas bebidas!
    Jajajaja y valla que me causó gracia lo que de verdad soy ingeniero.
     
    A Jerry-- y Oro Verde les gusta esto.
  7. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    Aunque yo voy mas por la bebida de los vikingos, tambien me gusta hecharme mis whiskys y brandys, se ven interesantes estos tragos, gracias por las recetas, las probare a ver que tal.

    Por cierto, mi cuñado me recomendo probar el whisky con ginger ale (ya sea Canada Dry, Schweppers, etc) dice que sabe muy bueno, creo que es cuestion de gustos, yo no lo he probado por que me gusta mezclarlo solo con agua, alguno lo ha probado?

    Saludos!!!
     
    A Jerry--, Stylo! y valmontvanilla les gusta esto.
  8. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    No es por molestar, pero que cosas mas raras bebéis, ahora bien, si os gusta a disfrutarlas.
     
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Jajajaja buena observación JVO.
    De hecho no acostumbro esos tragos seguido, prefiero lo clásico pero créame que saben bien! De hecho todos son para fiesta de estudiantes que requieren embriagarse con 50 centavos!


    Buena noche.
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  10. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140

    Yo era de beber el wisky con 7up o sprite, una vez lo probé con ginger ale y me gusto muchismo mas, porque no es tan dulce y resalta mejor el wisky.
     
    A valmontvanilla, Filpes y Jerry-- les gusta esto.
  11. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    Que bien Stylo, lo probare en cuanto pueda para ver que tal, contigo ya van varias personas que me dicen que sabe muy bien.

    Saludos!!!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna ¿Dónde puedo aprender a hacer tragos desde mi casa? 27 de Marzo de 2019

Comparte esta página