foropuros_ads

¿Distinguiendo sabores?

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 4 de Agosto de 2011.

  1. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Yo tambien estoy de acuerdo con mi hermanisimo y estimado Bro Jerry, como no ?

    Lo que pasa es que se perfectamente que a Jerry no le importa que un puro no sepa o huela bien ...

    El post de Jerry no iba exactamente en esta direccion o al menos, seguro que no pretendia que se llegara a esa conclusion ... Que el Bro, tambien tiene el morro fino, no te creas !!!

    Añadiria que es muy importante las sensaciones, sabores y olores de un puro o si no, no se que hago o que hacemos aqui ...

    Lo primero disfrutar, eso seguro y luego saber que es lo que realmente te hace disfrutar una fumada. De hecho, esta es la esencia de nuestra noble y querida aficion ...

    Saludos y buenos humos (llenos de sabor y aroma, por supuesto)
     
  2. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Fumar es encontrar ese momento de la nada de introspección,de abstracción,de nihilismo,apreciar el momento,sin más o con todo,el alma en humo el cuerpo en el cigarro,tú y él,duelo de poderes. Darle la vuelta a tu persona,encontrarse con el pasado en el momento,buscar un futuro,saber e intentar descubrir,aprender o errar,fumar en un todo o en un nada,a veces es sencillo,a veces se complica.
    Fumar es luchar por tu momento,grandes batallas,pequeños momentos.
    Unas veces simplemente te relajas,otras una fiesta de sabores explota en tu boca,otras unos fogueos destellantes te recuerdan a algo,fumar es SÓLO fumar,nadie contigo,o en compañía de tu gente te darán esos sabores,tiempo tenemos para aprender,uno nace en la vida y la aprende,la saborea.
    Un saludo.
     
  3. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Esto es fumar,si señor.
     
  4. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Como muy bien te han aconsejado por aquí, lo primero es que disfrutes de TU fumada, incluso como acto meramente egoista. Sin obsesiones. Habrán veces que estarás más "receptivo" y dispuesto a diferenciar sabores, o a encontrarlos, y otras en las que no. Dependerá también del cigarro que fumes. La rueda de sabores es una guía y una herramienta, pero sólo eso. No todos tenemos los sentidos o las papilas gustativas iguales, por lo tanto, ni tenemos los mismo gustos ni la misma capacidad para interpretarlos. Y a veces, subliminalmente condicionados por aquellos que hemos leído, nos "obligamos" a encontrar esas sensaciones descritas. Y si no las encontramos, nos decepcionamos. No es eso. No hay que forzar la máquina, es todo más sencillo y natural.

    Un saludo,
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Guau...
    Algo mas que agregar?
     
    A GANDALF, siboney, El Mochuelo y 3 otros les gusta esto.
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Echaba en falta ese Luismi ...

    Todo poesia !!!

    Que gran definicion, los Moderadores deberian incorporarla en cada bienvenida de un nuevo miembro ...

    Saludos
     
    A GANDALF, siboney, El Mochuelo y 3 otros les gusta esto.
  7. siboney

    siboney Epicur

    Mensajes:
    1.006
    Es halagador, pero sabes bien que tienes una parte de responsabilidad, y no pequeña, en ese invento, Agus, al igual que otros compañeros del foro.
    Seamos coherentes, sin foropuros y sin la experiencia de sus miembros nunca se hubiera hecho la Estrella.



    Y en cuanto a la utilidad que pueda tener, si alguna tiene, podría ser una excusa más para que sigamos reflexionando sobre esta afición, y eventualmente, quizá le sirva a algún nuevo aficionado para dar sus primeros pasos...

    Buenos humos.
     
    A GANDALF y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. kbwv234

    kbwv234 Cadete

    Mensajes:
    8
    Sabores desagradables

    Bolivar.jpg Hola

    Recientemente me presente en el foro y me gustaría retroalimentarme con algunas observaciones respecto a los últimos 6 puros que fume:

    Nicaragua:
    -Antaño Dark Corojo Peligroso
    -Joya de nicaragua antaño machito

    Habano.-
    -Romeo y Julieta no. 2
    -Montecristo no. 5
    -Bolivar Royal corona

    El olor en frio de los puros nicaragüenses me encanto, fue por eso que los compre. Yo lo describo como un olor a chocolate. De hecho cada vez que los olía se me hacían agua a la boca.
    Yo primero enciendo el puro y después lo "descorcho" . Esto por recomendaciones en ciertos videos de youtube. Al parecer de esta forma la primera fumada es mucho más agradable.
    En fin, al no tener experiencia, soy un tanto torpe al tratar de clasificar los sabores del humo. sin embargo si puedo distinguir una característica en común:
    Al terminar el segundo tercio de ambos, la presencia de un sabor desagradable, algún químico, tal vez la nicotina o alquitrán concentrados. La verdad estoy consciente de que la combustión del tabaco genera sustancias como estas altamente irritantes y toxicas, empero estos sabores gradualmente borraron todas las agradables sensaciones de las caladas anteriores. Es una lástima
    Respecto a la combustión, el dark corojo necesita atención regular pues en ciertas ocasiones casi se apaga. El machito se quemo uniformemente no hubo ningún problema.

    Algo distinto ocurrió con los habanos:
    Al final, el montecristo me dejaba un rastro "mentolado" y debo aclarar que desagradable.
    El Bolivar fue el más agradable de todos, la presencia del sabor "artificial" al último tercio se reduce considerablemente al de los tabacos nicaraguences.
    El rYj me pareció bueno en todo momento pero insípido.
    En todas mis fumadas tomaba agua constantemente para limpiar mi paladar
    NOTA FINAL:
    -En general me quedo con el bolívar, debo mencionar que la combustión del mío no fue pareja, a pesar de que lo rotaba en cada fumada . Al parecer es un pecado de estos cigarros pues he visto muchas fotos en internet que presentan el mismo “problema”.
    -Le daré otra oportunidad al antaño pero ahora con una pesadilla. Espero que este no me decepcione.
    -La técnica de primero encender y luego destapar proporciona una primera calada de ensueño.
    -Otra cosa respecto al alquitrán y la nicotina, he leído una reseña en internet donde un experto menciona que muchos confunden el sabor a cuero con la mezcla de los sabores del puro y dichas sustancias, yo mismo lo hice.
    Ahora bien:
    ¿Han tenido experiencias similares?
    ¿Mi lengua será algo delicada a las sustancias malignas del puro?
    Comenten!!
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  9. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
  10. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Una vez hablando con un torcedor cubano le pregunté qué sabor encontraba en el puro y me dijo "... a mí me sabe a tabaco..."
    Un poco simple pero muy ilustrativo...
    Yo, salvo algunos sabores como chocolate, hierba, salado o dulce, e incluso la pimienta no consigo encontrar más.
    Me sabe a tabaco...
     
    A DiegoC., issocla y valmontvanilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Puros con sabores muy marcados 16 de Octubre de 2021
Análisis de puros habanos Sabores en un habano 7 de Febrero de 2017
General Memorias de sabores. 17 de Agosto de 2016
General Eliminar sabores ajenos del puro 25 de Enero de 2015
Pipa De los sabores y el tabaco 11 de Enero de 2014

Comparte esta página