foropuros_ads

¿Dónde vives?

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 12 de Julio de 2011.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Buena tarde contertulios.

    Creo que a todos nos gusta viajar, a veces se pueden conocer lugares sin ir. Claro no es lo mismo pero es bonito a mi humilde parecencia.

    Yo vivo en la ciudad de Durango México. Se le conoce como la ciudad de los alacranes. Cierto es que estos arácnidos moran bastante por aquí, no son endémicos de la ciudad pero los hay más que en otros estados. También es por zonas de la ciudad, yo vivo en un lugar de colinas cerca de las afueras y hay bastantes. En promedio salen 20 por año. Anexo fotos.

    Es una ciudad de tipo colonial, los lugaremos decimos que es un rancho grande.
    Aquí se elabora un destilado de Agave llamado Mezcal, es de 40º aproximadamente y si es bien hecho tiene notas amaderadas. Se le considera por desgracia un trago corriente pero a mi no me disgusta, lo único malo son las resacas que te pueden acompañar por la mañana siguiente.

    El clima en la mayor parte del estado el clima es seco y semiseco (con lluvias escasas durante todo el año: de 200 a 500 mm.)

    En economía la minería constituye quizá la rama económica que mayor riqueza genera en el estado. Durango es la segunda entidad productora de oro y de plata en el país.

    La comida típica se llama Caldillo Duranguense. Es carne de res troceada sazonada con chiles verdes y especias, es un caldo.

    Vivimos aproximadamente 1 640 000 habitantes, repartidos en hombres y mujeres casí a la par (55% mujeres aprox).

    El bueno el malo y el feo: El bueno, es una ciudad donde la vida no es cara comparado con las metrópolis de México. El malo, por hoy y por desgracia la gran inseguridad debido al crimen organizado (presente en todo el país), esta ciudad hace 7 años era una verdadera paz. Y por último el feo, sus calles están llenas de baches.

    Decimos los lugareños "Durango te recibe con los baches abiertos".

    Somos el primer lugar en México en Obesidad (Pero tienen que probar nuestra comida;);)).

    Estancos de puros? Únicamente 2, Una tienda Samborns y un estanco donde solo venden A. Turrent.

    La gente? Como en todos lados habemos de todo, un defecto es que somos una ciudad muy pretenciosa y fijada en el como se visten los de más. Algo bueno es que en general somos personas muy cálidas y abiertas a conocer gente. Puedes llegar a una fiesta y presentar amigos sin problemas, nos hayamos muy rápido por estos lares.
    La ciudad es pequeña y es fácil llegar de un lugar a otro, pero seguimos creciendo.
    Últimamente el Gobierno se ha dado a la tarea de poner guapo al centro histórico, van muy bien creo.

    En fin, espero no haberlos aburrido es solo una pequeña reseña.
    Me gustaría conocer de sus ciudades. Es difícil seleccionar información de algo tan querido como nuestro hogar, pero va! Intentemoslo.

    Gracias por su amable siempre tiempo de lectura.

    Buenas fumadas!

    Víctor.

    P.D: Hay mujeres hermosas, créanme:)
     

    Archivos adjuntos:

    • dg2.jpg
      dg2.jpg
      Tamaño de archivo:
      142,7 KB
      Visitas:
      980
    • dg3.jpg
      dg3.jpg
      Tamaño de archivo:
      137,5 KB
      Visitas:
      1.116
    • JAM_0698.JPG
      JAM_0698.JPG
      Tamaño de archivo:
      25,6 KB
      Visitas:
      716
    A viinos, Sandro, raguilac y 33 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Pues como siempre pongo en las presentaciones, vivo en la Cd. de El Paso, Tx. USA, no pongo imagenes porque la verdad no se compara en nada a tu linda Cd. Pero si un dia andad por aca no dudes en visitarla.

    Salu2...
     
    A WAJIRONDALUZ, manolete, Sr. nelson y 6 otros les gusta esto.
  4. nepranto

    nepranto Belicoso

    Mensajes:
    139
    Vivo en Cali, Valle de Cauca - Colombia, es ciudad mediana rodeada de cañaduzales y pagada de zancudos, la salsa (música y baile) es su esencia cultural dominante, la feria de Cali se celebra cada año en Diciembre, es cuando de ven en la ciudad turistas que vienen atraídos por la rumba, las persona son muy formales y alegres, a propósito no soy oriundo de Cali sino de Bogotá. En la década de los 70's fue la era dorada de la ciudad, referente de progreso, orden y civismo. Pero ha sufrido varios flagelos en los últimos años, como los cinturones de miseria; enormes barrios marginales al oriente, el flagelo del narco tráfico que no sólo creó una frágil burbuja económica, también mucha violencia y para cerrar con broche de oro; mucha corrupción.
    No hay atractivos turísticos en la ciudad, pero si a sus alrededores.
    El clima, por lo menos en el barrio donde vivo que está en una colina, es de un promedio de 20 a 23º (sombra), la humedad relativa es de 73%.
    Hasta aquí mis apreciaciones personales, en Wikipedia hay datos.
     
    A Sandro, WAJIRONDALUZ, ligero98 y 9 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076

    Qué envidia de condiciones compañero nepranto;)
     
    A manolete le gusta esto.
  6. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    Pues yo vivo en la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero, Mexico.

    Una ciudad historica:

    Como su nombre lo dice, fue en esta ciudad en donde se firmo el documento conocido como Plan de Iguala el 24 de Febrero de 1821 en el cual se reconocia de manera oficial la Independencia de Mexico de España; es por eso que en esta fecha se celebra nuestra Feria a la Bandera cada año.

    Tambien fue en esta ciudad y en la misma fecha (24 de Febrero de 1821) en donde el sastre y peluquero Don Jose Magdaleno Ocampo, confecciono la Bandera Nacional tambien llamada De las Tres Garantias y que enarbolara el Ejército Trigarante que tenia el propósito de consagrar la independencia del país.

    Otro dato, Iguala es la unica ciudad de todo Mexico que se nombra en el Himno Nacional Mexicano.

    Iguala:

    La ciudad de Iguala es conocida como Ciudad Tamarindera por los arboles de esta fruta que abundan a lo largo de ella y que se usan para elaborar con ellos la tipica pulpa de tamarindo o tambien el agua de tamarindo; siendo el zocalo central en donde se encuentra la famosa tamarinda, objeto de leyendas que se transmiten por generaciones; Tambien es llamada Ciudad del Oro, por que es este metal precioso el que mas se comercializa y que atrae a gente de otras ciudades por su extensa variedad.

    La comida tipica de esta ciudad es el Pozole que tradicionalmente se consume los dias jueves de cada semana y que se acostumbra antes de comerlo, tomar un caballito de Mezcal de Tixtla para abrir el apetito.

    Como atractivos turisticos la ciudad tiene muy pocos, entre los cuales se encuentran El Asta Bandera que es la mas grande del mundo con 113.10 m y la Laguna de Tuxpan a donde la gente va a nadar en tiempos de calor y disfrutar distintos platillos de mariscos.

    El clima es caluroso seco, llegando a ser de 40º a la sombra en algunas ocasiones.

    Bueno, espero no me haya extendido tanto y los haya aburrido.

    Saludos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Sandro, manolete, Filpes y 11 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Sr. Nelson muchísimas gracias.
    El año pasado estuve en Iguala y en taxco Guerrero.
    Comí delicioso por cierto, probé una barbacoa deliciosa y fuí a la feria.
    Fue en el mes de febrero, muy grata gente sin dudar.

    P.D: La bandera y la carretera del sol es lo que mejor recuerdo.
     
    A Sr. nelson le gusta esto.
  8. Wagneriano

    Wagneriano Prominente

    Mensajes:
    390
    En estos momentos, hablar de mi Ciudad no me resulta agradable en lo más mínimo. Ya todos sabemos porqué.

    Lo que si te puedo decir, es que también hay buenos sitios para comer (y no sólo cabrito y machaca), así como también hay gente noble y bien intencionada por acá.

    Un saludo desde la aporreada "Sultana del Norte", la sede de la próxima Quedada en México.

    Alex R.
     
  9. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    Que bien que te agrado la comida, esa barbacoa este muy rica tambien y la gente, pues que te digo, veo que viniste por el mes de febrero y no te toco el calorcito, cuando vuelvas por aca, te recomiendo pruebes el pozole (Blanco o verde, son igual de ricos) con su respectivo mezcalito previo, con una botana de lengua y con unas cheves bien frias para acompañar, no te arrepentiras.

    Saludos!!!
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  10. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Yo nací y hasta el día de hoy he vivido en la ciudad de Querétaro, en el corazón de México.

    Nombre oficial: Santiago de Querétaro

    Fecha de fundación: 25 de julio de 1531 (ya escribí el año pasado una reseña aquí: http://www.foropuros.com/Tema-479-Años-Fundación-de-Querétaro)

    Sucesos históricos y Lugares turísticos:

    El acueducto de Querétaro: Construido durante el virreynato por iniciativa de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marques de la Villa del Villar del Águila (sí, todo eso) para llevar agua a la ciudad, desde el manantial de la Cañada, mas de 1 km de longitud en 75 arcos que superan los 5 mts de altura.

    k-arcos.jpg

    Cuna de la Independencia Nacional: Aunque el inicio de la lucha de Independencia se festeja cada 15 de septiembre, con el llamado a las armas del Cura Hidalgo en el Pueblo de Dolores, Fue un día antes, el 14 de Septiembre de 1810, cuando la Corregidora de Querétaro, Doña Josefa Ortíz de Dominguez envío al alcalde de la Prisión el Sr. Ignacio Pérez, a buscar al cura Hidalgo, con el mensaje de que la Conspiración de Insurgencia había sido descubierta. Pérez partió a galope enseguida, desde la Prisión (hoy Casa de Gobierno) hasta el pueblo de Dolores, donde dió aviso oportuno y se llamó al inicio de la lucha. Las Juntas conspiradoras se realizaban en la ciudad de Querétaro, aqui se gestó la idea de una independencia y de aqui partió el mensaje de alerta, por eso es Querétaro la Cuna de México (sorry amigos de Guanajuato, pero asi es) Cada año el 14 de septiembre, se conmemora la carrera del Sr. Pérez con una cabalgata en caravana (tranquila, no al galope) entre los dos pueblos, Querétaro y Dolores.

    kIgnacio_Perez.jpg

    Fín del Imperio y Firma de la Constitución de 1917: Durante los años que siguieron a la consumación de la lucha de Independencia de Mexico, y en medio de la pugna por el poder entre liberales y conservadores, estos últimos instalaron en el país a un emperador de origen europeo: Maximiliano de Habsburgo, provocando el descontento del grupo liberal y desencadenando una serie de batallas que terminaron con la toma de la ciudad de Querétaro, por las tropas liberales del General Escobedo y con el fusilamiento de Maximiliano y dos de sus comandantes (queretanos por cierto) en el Cerro de las Campanas, con lo que se dicta el fin del Imperio y el nacimiento de la República. En el Cerro de las campanas esta construida una ermita que conmemora el fusilamiento de los tres personajes.

    Años despues, tras el estallido de la Revolución de 1910, en contra del presidente Porfirio Díaz y despues de otra serie de batallas (¿¿¿cuando no???) el 5 de febrero de 1917, en el teatro de la República de la Ciudad de Querétaro, fue firmada por el Nuevo Congreso Constituyente y el presidente Venustiano Carranza, la Constitución Mexicana de 1917, misma que hasta hoy (medio parchada y todo... y a veces en teoría) es la que nos rige a los mexicanos.

    k-lugares.jpg

    Hoy la ciudad es un collage entre los histórico y lo moderno que cada vez mas se abre paso, aunque no dejemos de ser "un pueblo grande... o una ciudad chiquita" como ustedes lo quieran ver. Así mismo el Queretano (el nativo, el oriundo) es (somos) una especie en extinción, gracias a la creciente llegada de personas de todo el país que aqui encuentran oportunidades para trabajar, desarrollarse y hasta hoy todavía, vivir tranquilos. Esta variedad cultural es la que nos enriquece y hoy nos dá una identidad multicolor.

    Nuestra Comida: uuuuts! Barbacoa de Borrego, carnitas de cerdo, gorditas de maíz rellenas de cualquier guiso, unas buenas enchiladas rojas, Un caldo de carne de res con garbanzos, El zacahuil serrano. Para beber: Un pulque blanco o curado, un tepache, aguamiel, aguas de fruas frescas, un cafe endulzado con piloncillo... Sin olvidar los quesos y los vinos de muy buena calidad de nuestra región ganadera y vi-ti-vi-ní-co-la (lo dije bien!)

    Nuestra Música: El huapango: una variedad de son que se ejecuta por un trio de Violin, Jarana y Guitarra quinta huapanguera. Se baila zapateado, en parejas y dando su respectiva vueltecita. Debido a la penetración de elementos culturales de otras partes del país, el trío de huapangos ha dejado de lado su tradicional calzon de manta, sombrero de paja y huaraches y los ha cambiado por botines de cuero, cinturon piteado y sombrero "texano"... pero la esencia del sonido huasteco es la misma siempre:

    Los dejo con el huapango tradicional de mi tierra, esperando que les guste y que algún día nos puedan visitar y los que ya vinieron, vengan otra vez (así como Leo El Traductor, que ya es hijo predilecto de la Ciudad)

    Saludos!

     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Sandro, valmontvanilla, manolete y 11 otros les gusta esto.
  11. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.175
    A Sandro, valmontvanilla, sibarita y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
General Donde compro en chile? 22 de Junio de 2023
Dónde fumar Donde fumar en Buenos Aires? 12 de Junio de 2023
Dónde fumar A donde fumar en Asturias? 22 de Febrero de 2023
Dónde comprar Donde fumar puros en salamanca? 29 de Noviembre de 2022

Comparte esta página