foropuros_ads

¿Cual ha sido tu última compra y cuánto has gastado en bebidas?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Charly, 8 de Marzo de 2013.

  1. Pedrolas

    Pedrolas Belicoso

    Mensajes:
    173
    Subsonicar, la ginebra Nordes no es muy de mi agrado, pero esa foto de Ayrton Senna afrontando Eau Rouge me pone los pelos de punta!!!
     
    A valmontvanilla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. Titanjc

    Titanjc Robusto

    Mensajes:
    70
    Celebrando la graduación de mi esposa, flor de caña gran reserva 7 años
     

    Archivos adjuntos:

    A valmontvanilla, jordibetriu, Blanco y 5 otros les gusta esto.
  3. Emilio JKadix

    Emilio JKadix Robusto

    Mensajes:
    76
    Hola buenos humos a todos y todas les desea vuestro compañero Emilio J. desde el sur de la Península Ibérica.
    Vengo en grata sorpresa a comunicaros que no conocía este hilo dedicado al tema de bebidas y licores varios. Bueno sin ánimos de entristecerles la tarde me gustaría comunicar que recientemente perdí a mi bienamado padre y al poco después a un queridísimo tío mío muy apegado ami, los dos partieron de seguido este año en menos de seis meses.
    El caso esque debido ami posición como hijo y nieto único demis abuelos maternos, ambos me han dejado en la tierra una bella y muy antigua colección de alcoholes varios. Cada uno la sulla personal con el reflejo de sus gustos delo que fueron sus años aquí en nuestra dimensión.
    Para mi seria un verdadero placer compartirla con vosotros, en este mismo lugar no tengo a mano dichas botellas pero, poco a poco, me haría sentir muy honrado el ir catalogándolas para mostrarooslas y de paso hacer un inventario de la colección. Todo esto sobra decir que acompañadas de fotos y alguna que otra interesante historia de como llegaron estas a su poder en sus días.
    Sino hay problema por parte de los señores moderadores, que cumplen en su deber hacer un fluido funcionamiento del foro, esta será mi manera de acompañarles de cuando en cuando por la deliciosa bodega legada por mis seres mas queridos.
    Desde aqui mis mejores intenciones y agradecimientos como siempre, les desea dulces fumadas vuestro compañero..
    Emilio J.
     
    A Pablo Javier Sevilla, Blanco, jmansor y 5 otros les gusta esto.
  4. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Mi mas sentido pésame por las perdidas de tus seres queridos !!! Estaria bueno que compartas las reliquias de la flia y comentar que tal son!!! Saludos desde Bahía Blanca, Argentina
     
  5. Emilio JKadix

    Emilio JKadix Robusto

    Mensajes:
    76
    Gracias Leandro, ciertamente hay algunos ejemplares curiosisimos y otros tantos que tienen unas divertidas historias que mi viejo solía contarme en mi adolescencia. Creo que será bonito de compartir acá con vosotros.
    Saludos, Emilio J.
     
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Mi pésame por los fallecimientos amigo Emilio.
    Y por supuesto que no hay ningún problema en que incluyas aquí tus comentarios sobre esos ejemplares de colección, bien al contrario.
    Aunque el hilo sea de compras, también caben las herencias en este caso.
    Saludos
     
  7. SubsoniCar

    SubsoniCar Cadete

    Mensajes:
    14
    Referente a la ginebra, tenia ganas de probarla, ya comentaré que tal.
    Se ve que compartimos varias pasiones, aparte de las evidentes.
    Un saludo.
     
    A Pedrolas le gusta esto.
  8. Emilio JKadix

    Emilio JKadix Robusto

    Mensajes:
    76
    Buenos humos estimados amigos y amigas.
    Como bien dije en el post de entrada a este canal y dada la buena aceptación que tuvo mi proposición, aquí les empiezo a mostrar y contar las pequeñas historias que tienen detrás estas delicias que hoy conservo en mi bodega.
    Foto tomada de internet pues no dispongo de cámara digital que tome una imagen decente.

    Voy a hablarles de "Gran Capitan Reserva" (Solera especial - Casa Bobadilla - Edicion Limitada Jerez - Sello de 4Pts.
    Precio: Variable. (Dependiendo del vendedor)
    Establecimiento de adquisición: Fuera de mercado actual. (Internet)

    Como bien he recalcado varias veces, provengo de una ciudad de mar.
    Mi familia lleva generaciones asentada en la ciudad de Cadiz, mi abuelo paterno trabajaba ya desde pequeño en los puertos. Carnavalero de condicion, cosa que le hizo llegar a ser un personaje notable del folklore local, tema que ya tocaremos en otra ocasión.
    Su hijo Emilio, mi padre, también trabajaría durante toda su vida en el sector naval, oficial de primera de caldereria, o como decimos aquí, herrero. Valla hombre! Suerte la mía de haber tenido tal profesor, jefe, amigo y padre.
    Persona muy querida tanto por su familia, misma vez que su humano carácter, cristiana condición y apellido renombrado le hicieron tener gran multitud de buenos amigos. Todos ellos en su mayoría, inmejorables camaradas de trabajo y fatigas.
    Aquí es donde entra en escena el bueno de Ramon. Confidente de travesuras desde la niñez e inseparable compañía de juventud sacaban alguna que otra sonrisa alas "chiquillas" del lugar cuando hacían tocar una vieja campana montados en aquel remozado seiscientos. Valla par de buenos elementos.
    Fue como mandaba la tradición, en alguna botadura de navio. Los nuevos barcos que salían recién armados del astillero y se hacían por primera vez ala mar, regalaban a los alegres ciudadanos comestibles y licores varios. Todo esto con el fin de aumentar la afluencia de publico, es de imaginar, es aquí donde ambos amigos se hicieron de este ejemplar de Gran Capitan Reserva, quedando apalabrado por ambos que mis padre la guardase para alguna notable ocasión.
    Pasaron los años y tras el recuerdo de aquella juventud que mi "Viejito" nunca se animo a romper el sello que encierra lo que intuyo será un elixir de
    la eterna juventud pues han pasado ya mas de cuarenta años ya de esto y algunos mas que pasaran. Yo se lo conte como me fue narrado a mi pues ambos amigos nos dejaron casi al mismo tiempo y con ello nos regalaron ami una vida, a vos esta pequeña historia que espero les agrade y la invitación de tomar, bien acompañados, un sorbito de buen brandy en la ciudad de Cadiz.

    Gracias como siempre un cordial saludo.
    Emilio J.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Hola Emilio.
    Gran historia, narrada de manera muy interesante, esperare a que en su momento nos platiques como te fue con el Gran Capitán Reserva y nos llenes de notas de cata y sabores con esa pluma que se ve te agrada y manejas de buena forma.
    Saludos
    Jorge Glz Blanco
     
    A Sunchace, valmontvanilla y Emilio JKadix les gusta esto.
  10. Emilio JKadix

    Emilio JKadix Robusto

    Mensajes:
    76
    Gracias Jorge, seguro que posteare casi toda la bodega heredada demi familia.
    Poco a poco son muchos ejemplares..
    Agradezco tus ánimos un cordial saludo.
    Emilio J.
     
    A Sunchace, valmontvanilla y Blanco les gusta esto.


Comparte esta página