¿Cuál ha sido tu última compra en tabaco para pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por Carlos Díaz, 27 de Mayo de 2017.

1. Ciacco Pericotoatlatzin

Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

2 pipas, 1 savinelli y una de regalo de marca desconocida (Con filtro metálico que quiero quitar pero sin lastimar la pipa, alguien sabe como hacerlo???? Gracias:ddisimulla:)

Además 2 paquetes de mac baren scotish mixture 1 dunhill early morning y 3 bolsas de tabaco de pipa italiano. Espere mucho para poder empezar a fumar y estoy feliz.

Saludos amigos!!!

Pipas.jpg

A Sunchace, leandro79, Carlos Díaz y 6 otros les gusta esto.
  2. jordibetriu

jordibetriu Maestro Miembro del Equipo Moderador

Bienvenido al rincón de la pipa amigo Cíacco.
    A disfrutarlo.
    Esos filtros metálicos (que realmente no son filtros sino enfriadores) suelen ir encastados a presión. Con cuidado y un poquito de fuerza, haciéndolo girar suelen salir sin problema.
    Saludos

A Sunchace, leandro79, Carlos Díaz y 4 otros les gusta esto.
  3. Ciacco Pericotoatlatzin

Siguiendo las recomendaciones y opiniones en los hilos de este foro hice una lista que encargué a smoking pipes. El primer envío lo detuvo aduana y pedí que lo retornaran, ellos me regresaron el dinero y volví a hacer otro pedido... mas grande... :ddisimulla: y este si llegó!!!! Lo acabo de recoger. Ahora faltan pipas!!! Y saber fumar jajajajaa.

Saludos amigos!!

tabaco pipa.jpg

4. Carlos Díaz

Carlos Díaz Prominente

Madre mía, mas de medio kilo ::Inaudito::::Inaudito::::Inaudito::::Inaudito::::Inaudito::
    Con esas cantidades es muy posible que aduas pare alguno de tus pedidos.
    Yo suelo pedir 4 latas máximo (unos 250g) y hasta ahora no he tenido problemas.
    Quitando eso, tremenda compraza amigo.
    Muy muy buena.
    Los Dunhill y los SG. Son apuestas seguras.
    Que los disfrutes mucho Ciacco!!
    ::victoria::
    PD: Buscate un buen tarro hermético de por lo menos 1 1/2 l para el Commonwealt para que no se te estropee por falta de humedad cuando lo abras ya que seguro tardarás mucho en gastarlo.
    Saludos!!!

Última modificación: 24 de Noviembre de 2017
  5. Ciacco Pericotoatlatzin

Gracias por tu mensaje Carlos y por tu recomendación, voy a ir por ese tarro que me dices, la verdad es que no se bien como conservar el tabaco de pipa. ¿Sólo lo vacío?

Por lo demás el pedido anterior eran 280 gramos, un pedido pequeñito!!! Pero algo paso y lo detuvieron sin embargo este llegó!! No logro entenderlo bien.

Seguiré probando fumar pipa y aprendiendo, nuevamente gracias por tus recomendaciones!

6. Carlos Díaz

Carlos Díaz Prominente

El tabaco de pipa (excepto el que se compra a granel) viene embasado al vacío, por lo que conserva su humedad.
    Una vez abierta, la lata deja de ser hermética e ira perdiendo humedad poco a poco.
    Si te fumas el contenido en una semana o así, no tendrás problemas.
    Si por el contrario, como en mi caso, abres varias latas para ir rotando las fumadas, lo mejor es pasarlos a tarros herméticos.
    No te preocupes, no son nada caros, se consiguen en los chinos muy fácilmente.
    Simplemente con ser herméticos el tabaco se conservará con su propia humedad sin secarse. Los tienes de distintas capacidades, lo importante es que tenga la goma de la tapa en buen estado.
    tarros-de-cristal-ikea-hermeticos.jpg

Si por alguna razón, notas con el tiempo que no está tan húmedo pues le puedes poner una moneda de arcilla mojada en agua destilada varios días, hasta que el tabaco lo notes otra vez húmedo. Las monedas u hojas de arcilla las venden en cualquier estanco por 1€ y son reutilizables.
    Tabaco-acondicionado-humedad-100-naturaleza-producto-cer-mica-de-arcilla-de-humidificaci-n-hoja.jpg
    Yo comencé el mundo de la pipa hace poco, pero la verdad es que me ha ganado.
    Solo hay que tener paciencia, e ir probando variedades. Si alguna vez tienes una mala fumada, una mezcla que no te convence, no te frustes ni te derrotes, guarda esa mezcla para mas adelante y la próxima fumada prueba con otra. Como con los puros hay buenos y malos.
    Saludos y buenos humos.

A jmansor, Carlos Ramos, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  7. Carlos Ramos

Carlos Ramos Cadete

Hermoso pedido :). Que lo disfrutes.

Por cierto y aunque no tenga mucho que ver, si os gustan los Dunhill haced acopio porque se rumorea que en breve "discontinuarán" su producción.

8. Kamae

Kamae Robusto

Confirmo el comentario de Carlos, a mi también me han avisado de la discontinuidad de Dunhill de inmediato

A Sunchace, Carlos Ramos y valmontvanilla les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Bon Vivant Aprendíz Miembro del Equipo Moderador

Ya había escuchado de esos rumones en México meses atras.
    Valdrá la pena cotejar bien la información. Se me haría increíble la verdad.
    Yo también haría algún acopio aúnque me he estado acostumbrando a que discontinuen lo que me gusta, ¡Ja!

Saludos,

Víctor.

A Carlos Díaz, Sunchace y Carlos Ramos les gusta esto.
  10. juanodin

juanodin Maestro

Es cierto, en España por lo menos dejan de servirse los Dunhill.

Comparte esta página