foropuros_ads

¿Cuál es tu vitola favorita?

Tema en 'General' comenzado por ligero98, 12 de Marzo de 2009.

  1. AldoRS

    AldoRS Robusto

    Mensajes:
    68
    Saludos colegas, propongo este post con el fin de que compartamos nuestros gustos en cuanto a tamaño a la hora de elegir un puro. Definitivamente un apartado bastante importante es el tamaño del puro que deseamos elegir ya que varios aspectos cambian de un formato a otro. En este post desearía que tratemos esos aspectos como sabor, aromas, tiempo de fumada entre otros, vivídos a través de nuestras experiencias con los distintos formatos hasta llegar a nuestro ideal.

    Yo de por si les cuento que mi tamaño ideal es el Robusto 5"x52, con esta medida he encontrado el balance perfecto entre sabor, aromas y tiempo de fumada que se ajusta a mis necesidades. He tenido malas experiencias con formatos como Churchill, me parecen un tanto aburridos y planos. Sin embargo no todos mis puros son robustos, fumo de todo.

    En fin esto es sólo apreciación personal y todo lo expuesto aqui son gustos de cada quien. Buenos humos y espero leerlos.
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  2. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268
  3. AldoRS

    AldoRS Robusto

    Mensajes:
    68
    No sabía que ya existía un tema sobre esto, trate de buscar y no encontré pero ahora que lo sé pido disculpas, iré a la otra publicación. Gracias
     
    A jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  4. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268
    Un saludo amigo. Buenos humos y a seguir disfrutando.
     
    A leandro79 le gusta esto.
  5. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Hola,
    Con más de 10 años de experiencia en el mundo del tabaco, mis gustos han variado mucho.
    Las vitolas que hoy, me definen como aficionado, son las siguientes.
    Minutos (Coronas Junior de Bolivar)
    Hermoso No 4 (Rey del Mundo y Ramon Allones)
    Coronas Gordas (Hoyo de Monterrey, H.Uppman y Cohiba).
    Campanas (Belicoso Fino de Bolívar).

    Por lo que respecta a los puros centro americanos les comento que me fascinan sus figurados y dobles figurados; la vitola toro (boxpressed) es brutalmente llamativa en mano.

    Saludos cordiales.
     
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Carlitos, me gusta tu selección pero seguro que el Ramón Allones no será un Robusto?
    O quizá me perdí de algo...
     
  7. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Holaaaaa!
    No hay duda, se trata de un robusto, eso me pasa por no revisar dos y tres veces antes de darle a "enviar".
    Rectifico, el Ramón Allones Specially Selected es un Robusto.
    El Rey del Mundo "Choix Supreme" es un hermoso No 4.
    Gracias por estar pendiente!
     
  8. iereas

    iereas Prominente

    Mensajes:
    321
    En mi caso me gustan los cigarros de formato más bien grande. Reconozco que casi siempre fumo toros, aunque también me hago con algún 7x70. He descubierto que mi formato perfecto actual es el 7x60 como el caso de Rosalones. Eso sí, estos formatos limitan mis fumadas, pues necesito tener un par de horas largas para poder disfrutar de ellos.
     
    A valmontvanilla, leandro79, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  9. Don Firmin

    Don Firmin Belicoso

    Mensajes:
    151
    Hola.
    Interesante hilo, veo que muchos aficionados tienen al robusto como vitola favorita, personalmente me gusta mucho por el tiempo de fumada que ofrece. Mis vitolas favoritas serían con cepo 52 o menores ya sean pirámides, campanas, robustos, hermosos nº 4, coronas gordas... sin olvidar los minutos (esos siempre cumplidores Partagás Shorts).

    En cuanto a los cepos muy grandes, se me viene ahora a la cabeza por ejemplo el Macanudo Gigante de la serie 1968, no han terminado nunca de convencerme, será porque imagino deben llevar gran cantidad de Volado para darle la suficiente combustibilidad. No sé, opiniones mias.

    Saludos y buenos humos::FFUMMA::
     
    A valmontvanilla, leandro79, Sunchace y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General ¿Cual es tu marca de puros-habanos favorita?, ¿Que vitolas recomendarias? 25 de Agosto de 2009
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Línea 1880 - 2023 15 de Noviembre de 2023
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Orígenes - 2023 15 de Noviembre de 2023
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Series 1900 - 2023 15 de Noviembre de 2023
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Linea Premium - Vitolario 2023 14 de Noviembre de 2023

Comparte esta página