foropuros_ads

Don Tomás Clásico: Cigarros honestos para tiempos de crisis

Tema en 'Don Tomás' comenzado por olisiponense, 5 de Julio de 2009.

  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Amigos.

    Como escribí hace unos días, he comprado cuatro Don Tomás Clásicos para probar estos cigarros de General Cigars, marca Estadounidense que produce esta línea en Honduras.

    Por lo leido, usan capas Hondureñas, capotes Hondureños y tripas de mezcla Nicaragüense y Hondureña.

    Los cigarros que compré fueron el Rothschild (que viene a ser un Robusto corto), un número cuatro (dimensiones parecidas a la Mareva), un Cetro Nº2 (parecido a un Lonsdale) y un Robusto (en verdad se asemeja más a la vitola Gordito).

    El aspecto general de los cigarros es bueno: Compactos con capa oscura brillante, muy agradables al tacto al quitarles el celofán.

    Fáciles de cortar y encender, al tratarse de cigarros parejos usé el corta puros bala, depués de quemar el pié de los cigarros con un encendedor Bic. La corona de brasa se creó sin demasiados contratiempos.

    De los cigarros comprados, me voy a centrar en las notas del Robusto, que ha sido el que más me ha gustado:

    Cigarro de fortaleza media tirando ligeramente a fuerte, primer tercio con estructura y un punto torrefacto amargo que no llega a molestar. Ceniza blanca y buen tiro, justo pero no ajustado. Arde uniformemente durante toda la fumada.

    Segundo tercio algo cremoso, notas sueltas de cuero, barniz y madera, los torrefactos antes citados están presentes durante toda la fumada. A propósito, dejo que el cigarro se apague solo al final de este tercio para relajarlo un poco y ver que sensaciones desprende el re encendido.

    Tercio final. La fortaleza se ha domesticado. Quedan algunas notas presentes, ahora más ahumadas. Parece que pierde riqueza, pero por el precio, no se puede pedir mucho más. Final decente después de una hora larga de fumada.

    Conclusiones: He titulado que se trata de cigarros decentes para tiempos de crisis porque creo que se trata de una buena relación calidad - precio. Pienso que no son para principiantes ya que los tonos torrefactos y químicos junto con la fortaleza pueden asustar al fumador neófito. Las mejores notas cremosas las he registrado en el Robusto, detectando en los demás cigarros unas puntas de fortaleza y sabores poco domados o menos finos. Pero en cualquier caso, una vez más, es de agradecer la ausencia desagradable de notas herbosas o excesivamente amargas. Se trata de buenos cigarros de recurso en los tiempos que corren.

    Saludos.
     
    A pescobar61, JaviMtnz, Sr. Taperdor y 25 otros les gusta esto.
  2.  
  3. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Oye olisiponense eres impecable en la descripción y tu léxico es totalmente descriptivo, dan ganas de probar esos Don Tomas con el reto adicional de encontrar la cantidad de sabores y experiencias por ti descritas...te felicito y te confirmas como buen conocedor...por cierto un par de imágenes completarán por completo ese pelín que le pudiera faltar a la descripción por ti hecha...

    Saludos.
     
    A P. IVÁN y olisiponense les gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias ventifacto.

    Lamento no tener equipo para publicar fotos decentes.

    Saludos.
     
    A P. IVÁN y ventifacto les gusta esto.
  5. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Ricardo, buena cata, ¡sí señor! con muchos apuntes de tus impresiones..., por lo comentas son cigarros fumables, el próximo día a ver si me acuerdo de coger una unidad. Un saludo
     
    A olisiponense le gusta esto.
  6. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Olisiponense,
    Muy buena reseña!!
    Saludos,
    Ligero
     
    A olisiponense le gusta esto.
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Estimados Marce y Ligero:

    A ver cuando os animais y escribis también una cata de este cigarro.

    Me interesa saber vuestras impresiones.

    Saludos
     
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    He estado hoy en la cava de Cardenal Cisneros y no los tiene..., Pepe Franco de Magallanes sí los tiene, seguro, he pasado hoy por delante (está a 500 metros escasos de Cardenal C.). Prometo comprarlos y dar mis impresiones. Un saludo
     
  9. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    Ricardo, fíjate que Don Tomás fue uno de los cigarros que más compraba en los viejos tiempos, pre-Habanos, por allá de 2003-4. Voy a volver a pedir un sampler de varios tamaños para cambiarle a la fortaleza de los Gran Habano, Fuente, Padrón y cubanos. Incluso he probado su cigarro Doble Robusto en capa claro, verdosa y muy suave. Prometo reseña... quizás no tan elegante y elocuente como las tuyas, maestro olisiponense...
     
    A olisiponense le gusta esto.
  10. Francisco

    Francisco Prominente

    Mensajes:
    400
    Algún día compré un Corona (creo) y me pareció bastante bueno. Y la relación precio calidad es muy buena también.
     
  11. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Voy a probarlo Olisiponense,
    Ahi paso mis impresiones,
    Saludos,
    Ligero98
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Don Tomás Don Tomás - Cofradias Clasico 27 de Agosto de 2011
Don Tomás Don Tomás - Robusto Clasico 18 de Enero de 2011
Don Tomás Don Tomas - N°4 Clasico 24 de Octubre de 2010
Don Tomás Don Tomás - Lindos Clásico 4 de Mayo de 2010
Don Tomás Don Tomás - Rothschild Clasico 23 de Julio de 2009

Comparte esta página