|
Cuaba Exclusivos
|
|
16-01-2009, 18:07
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Cuaba Exclusivos
exclusivos.jpg (Tamaño: 8.26 KB / Descargas: 262)
Vitola de Galera: Exquisitos Largo: 145 mm. Cepo: 46 (18,26 mm.) |
|||
|
29-08-2009, 7:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2009 7:04 por dmyz74.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Cuaba Exclusivos
no me impreciono esa vitola,aun que tiene sabor rico,muy pronunciado,complejo,notas chocolate..nuez tostado..
prolemas de combustion,demaciado apretado..no le ayuda su forma. |
|||
|
24-01-2010, 22:46
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Hola compañeros.
Hace una semana que compré dos ejemplares de Exclusivos en el estanco de confianza y uno ya a caído. Un puro diferente, sobre todo estéticamente. Tanto el tipo como el sabor agradables, me gusta como embebece este profesional los puros. Como os he contado un puro agradable, más bien suave, y sobre todo en la parte más gorda del puro un humo intenso y agradable. He comprado este puro porque estoy haciendo una capa personal de este Tipo de cepos. El primero fue el "punch punch" de punch, para mi gusto más interesante. cuando vaya catando más meteré mi humilde reseña donde corresponda. |
|||
Gracias dadas por |
Juan, Pablo Javier Sevilla, Guevarita, marcegarri |
|
18-02-2010, 23:52
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
A mi me gustó bastante el que fumé. Eso si, quema horrible y la construcción no me pareció excelente, pero el habano era de gran sabor (y por el precio, me pareció una gran opción).
¡PUROS, CERVEZA Y AMIGOS!
|
|||
|
19-02-2010, 15:14
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
He fumado toda la linea de cuaba, y soy asiduo de los divinos, tienen un sabor peculiar, cremosos, nos son fuertes pero con sabor cubano, son preciosos, el salomones es una belleza, francisco si te gusto el sabor, guardate unos en el humidor, yo por ejemplo, si pienso en una tarde de verano, con mi esposa tomando un capucchinno en una terraza, el puro que mejor me encaja es un perfecto de cuaba.....jaja..guardate uno para una de esas tardes....
....Todos deberíamos creer en algo. yo creo que tomaré otra copa.... ADOLFO. |
|||
Gracias dadas por |
Pablo Javier Sevilla, Francisco |
|
24-02-2010, 0:48
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Perfecto Pirri, consejo aceptado.
¡PUROS, CERVEZA Y AMIGOS!
|
|||
Gracias dadas por |
Pirri |
|
16-05-2010, 18:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2010 18:15 por Juan.)
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Saludos forer@s!
Cuaba "Exclusivos" Exquisitos 46 x 145 (5.7") Weight: 8,91 gr. Perfecto Handmade. Bands: Standard band A. Packaging: B25. P5. Status: A 1996 release. Current. History: P5 discontinued 2010. (unidad perteneciente a una caja del año 2001) 8'05 €. Datos obtenidos de: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace 16-05-2010, 16:25. Hoy después de la comida del domingo, me dispongo a fumar este "Exclusivos" otro doble figurado de Cuaba, a fin de ir probando los cigarros de esta interesante firma; ya tuve la ocasión de probar el pequeño "Divinos" y el "Generoso" y la experiencia en ambos fue positiva y gratificante. Se trata de un cigarro de muy buena apariencia, y de excelente manufactura, con un aroma en frio a maderas con notas vegetales muy agradable. Como el pie de este cigarro, tiene una forma muy en punta, doy un corte en el pie como de 1/2 cm. y lo enciendo con encendedor de gas, después corto con doble guillotina la cabeza del puro, y empiezo a fumar teniendo que aplicar un poco más de llama. Enseguida advierto que el corte realizado en la cabeza es un poco justo, obteniendo un tiro insuficiente, por lo cual doy un segundo corte, (en total algo menos de un cm), consiguiendo así un tiro óptimo. La combustión es buena, y la ceniza de color gris medio con discos más oscuros, bastante consistente, desprendiéndose en tres ocasiones durante la fumada. En el primer tercio, sabores delicados, notas afrutadas y a miel, no obstante noto un relativamente poderoso paso por nariz, dentro de una fortaleza media. En el segundo tramo hay un cierto incremento en la fortaleza, y los sabores se vuelven algo más especiados y menos dulces, con algunos toques agradablemente picantes y notas a madera. Hacia el final de este tercio, parece que por un breve espacio de tiempo reaparecen las notas dulces y frutales del inicio, atenuándose levemente la fortaleza; diría que este es el tramo más complejo e interesante. LLegando al tercio final del cigarro, y tras el fugaz descenso de la potencia arriba citado, parece que la fortaleza vuelve a incrementarse, con el añadido de sabores más rotundos y tostados. Veo que en las notas que guardo de mis fumadas, califiqué al "Divinos" y al "Generoso" con 90 puntos, este "Exclusivo" a pesar de que ha sido muy de mi agrado, queda sólo un poco por debajo de los citados cigarros, por ello y por la agradable fumada de una hora y diez minutos que me ha proporcionado, puntúo a este "Exclusivo" con un merecido 85. Enlace a imágenes: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Desde Barcelona, Juan. Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo. Benjamin Franklin. Better a smoking freedom than a non-smoking tyranny |
|||
Gracias dadas por |
olisiponense, Pablo Javier Sevilla, Pirri, Javier Bureba, Rutero, marcegarri, Tocho, ligero98, Agus1969, Alfonso, Carlos J. Lugo |
|
16-05-2010, 18:48
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Hermosa foto Juan !
Y muy buena descripcion haces de este Cuaba, en especial, tus impresiones del segundo tercio... Un abrazo! Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú." Dale Carnegie |
|||
Gracias dadas por |
Juan |
|
16-05-2010, 20:01
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Gracias juan por tu cata...........
....Todos deberíamos creer en algo. yo creo que tomaré otra copa.... ADOLFO. |
|||
Gracias dadas por |
Juan |
|
02-09-2010, 19:07
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Hola a todo el foro, esta tarde, saliendo de la oficina, me dispongo a encender un precioso Cuaba Exclusivos.
Aspecto Exterior: Realmente se trata de un bellisimo puro de arquitectura compleja y atractivas formas. Es de esos puros que te entran por los ojos ... Tiene una capa carmelita-medio con muy pocas nervosidades y por el tacto se supone una buena y prieta ligada, con la esponjosidad justa de un buen puro. Realizo un corte en el pie sobre el medio cm. para dejarlo plano y poder encenderlo uniformemente, con soplete de gas, el encendido es rapido y sin ningun tipo de problema, ya podemos cortar levemente la cabeza, algo menos de medio centimetro, en mi caso, para no pasarme de tiro. 1er Tercio: Enseguida apreciaremos que el tiro es muy bueno con el minimo corte realizado, generosos aromas desde el primer momento con claro sabor a maderas, y aromas florales (o quizas frutales ...), tambien se aprecia en entrada en nariz y retrogusto potentes especias ... Segun avanzo en este tercio, tengo claro que para mi, los aromas son claramente florales, aunque cada vez van tomando mas fuerza las especies, sin llegar a ser agresivas pero de remarcable potencia. La combustion es correcta, incluso, encontrandome en exterior y el tiro, en todo momento, es bastante correcto. La ceniza no tiene un aspecto excesivamente compacto y es de color gris-medio con algunos discos mas oscuros. 2º Tercio: Entrado el tercio central, apreciaremos un incremento en la densidad del humo, una punta mas de fortaleza, sin superar el nivel Medio-Medio y esas notas especiadas que van ganando terreno a las demas. Gradualmente, las notas especiadas ganan en rotundidad y sensacion picante en el retrogusto y entrada en nariz, sin llegar a ser molestas o desagradables en ningun momento. Es cierto, como muy bien a reseñado Juan que hay momentos de cierta complejidad y que, en mi caso, diria que se alternan entre caladas el predominio de los tostados frente a las especies y viceversa. Y tambien es muy cierto que parece como si en un punto del tercio, el puro ganara en suavidad, manteniendo la generosidad de aromas , para posteriormente mostrarnos la fuerza inicial del tercio. Realmente complejo este segundo tercio ... (Felicidades amigo Juan) Esa rotundidad controlada, hace que por momentos tenga una muy leve sensacion de mareo y confirma mi opinion de que se trata de un buen puro para una sobremesa, mas que para un final de tarde, antes de cenar ... En mi caso, no he percibido, en ningun momento sensacion de dulzor, pero si puntas mas cremosas que otras, lo que a mi me recuerda a "toques" florales y en conjunto una fortaleza media. (globalmente, algo menor que en el 1er tercio) 3er. Tercio: durante el tercio final, una mayor presencia de tostados, con agradables puntas de amargor en el retrogusto, notas de buen tabaco cubano, la fortaleza vuelve a ser medio-medio (no puedo considerarla en ningun instante de medio-alta). El tiro y combustion siguen a un buen nivel y a pesar de la estrechez de su cabeza, no percibo aumentos de temperatura ni modificaciones en la estructura y tacto del puro. Conclusiones: 1 hora de interesante fumada, que pide un tempo moderado, con un segundo tercio complejo y en general, destacar la generosidad de aromas de este Cuaba Exclusivos, que para mi es superior a la vitola Generosos de la misma marca. Destacar una vez mas su interesante arquitectura y aconsejarlo para una sobremesa, mejor que entre comidas. Mi nota: 7 (alto) Muchas gracias y saludos cordiales al foro. AGUSTI (Agus) |
|||
Gracias dadas por |
olisiponense, Juan, Javier Bureba, davidmachine, Pirri, Alfonso, sibarita, Pablo Javier Sevilla, ligero98, marcegarri |
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
| Posibles Temas Similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último Mensaje | |
| Cuaba Generosos | General Alcázar | 13 | 640 |
03-09-2010 13:16 Último Mensaje: Pirri |
|
| Cuaba Salomón | General Alcázar | 9 | 763 |
19-07-2010 15:53 Último Mensaje: usobito |
|
| Cuaba Divinos | General Alcázar | 16 | 1,163 |