foropuros_ads

Vasco Da Gama - Corona Nº2 Claro - Alemania

Tema en 'Otros' comenzado por General Alcázar, 21 de Mayo de 2009.

1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

Buenas, yo sigo analizando puros baratos :D y de paso estreno el subforo OTROS ;)

En este caso hablaremos del Vasco Da Gama Corona Nº Claro. Un puro baratito, fabricado por la compañía alemana Arnold André que se encarga también de otras tantas marcas generalmente para el mercado europeo. Su web: http://www.arnold-andre.info

Esta marca es un homenaje a uno de los grandes marinos de la historia, el portugués Vasco de Gama, y para confeccionar estos puros se emplean hojas de Sumatra, Brasil y Honduras (según la web).

En concreto el Corona Nº 2 Claro, no tengo ni remota idea de qué tabaco se usa para sus entrañas, pero sí que la capa parece ser Sumatra. Este puro se vende en España a un precio de 1.05 euros (celofán), y los tubos especiales a 1.55 euros.

Esto es lo que se vende en España, aunque hay muchas más variedades (como capa Maduro, sabor a Whisky, etc.) en el mercado que no llegan aquí:

VASCO DA GAMA Capa Cuba (El envase de 10) 2,00
    VASCO DA GAMA Capa de Oro (25) 1,05
    VASCO DA GAMA Nº 2 Capa Cuba (25) 1,05
    VASCO DA GAMA Nº 2 Claro (25) 1,05
    VASCO DA GAMA Nº 2 Claro (5) 1,05
    VASCO DA GAMA Tubos Especiales (25) 1,55

Suelen presentarse en cajas de 25 o de 5, generalmente envueltos en una fina lámina de cedro y sellados en celofán, aunque también se presentan en tubo en lugar de celofán como en este caso (con el sobreprecio correspondiente).

VASCODAGAMA Image00012_583x388.jpg
    VASCODAGAMA Image00008_583x388.jpg
    VASCODAGAMA Image00011_583x388.jpg

Apariencia correcta, pero de tacto endeble, en exceso blando, nada prieto. Manufacturados a máquina, tripa corta, cabeza precortada.

Combustiona muy bien, y se consume con extrema velocidad, generando una enorme cantidad de humo untuoso y denso en cada bocanada. El sabor no está nada mal, es suave, afrutado, perfumado, vegetal, aromático, ningún amargor ni picor que perjudique. Sabores agradables que no saturan el paladar, no está mal.. Ceniza poco compacta, poco voluminosa, que cae con facilidad, y de color gris tirando a oscuro. Es un cigarro que se mantiene prácticamente idéntico a lo largo de toda la fumada, sin apenas variaciones en sabores y fuerza, sólo en el último tercio aparecen ciertos tonos amargos pero insignificantes.

VASCODAGAMA Image00010_583x388.jpg
    VASCODAGAMA Image00019_583x388.jpg
    VASCODAGAMA Image00005_583x388.jpg
    VASCODAGAMA Image00001_583x388.jpg
    VASCODAGAMA detalle_550x430.jpg
    VASCODAGAMA Image00013_583x388.jpg

En definitiva un puro barato, suave, "agradable", de cuidada presentación (cedro, tubo) de fumada rápida, que recuerda enormemente a los Guantanamera cubanos en todo, salvo en sabores que en mi corta experiencia me recuerdan ligeramente a los Vargas canarios.

Capa de Sumatra.
    Capote: ??
    Tripa: ??

153 mm. longitud
    cepo 1,67 cm.

La fumada muy rápida, dura entre 35 y 45 minutos. Un puro que para su precio cumple bien, fácil de fumar sin complicaciones ni sobresaltos ni nada muy destacable pero ok, para muy de diario ;)

A la espera de estudiarme bien una mejor forma de puntuar y mientras voy adquiriendo experiencia, la nota que le voy a poner es un 5, una nota similar a los Guantanamera que probé.

Saludos.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A MiguelitoHK36, Infinitte y BCRPirro les gusta esto.
  2.  
  3. ligero98

ligero98 Maestro

RE: Vasco Da Gama Corona Nº2 Claro - Alemania

Buena reseña General!
    Si esa capa es sumatra.
    Saludos,
    Ligero98

4. ventifacto

ventifacto Maestro

Buena reseña, ese cigarro yo lo veo exótico...

5. ricktoro

ricktoro Cadete

Buena reseña General!

6. Jaume1

Jaume1 Cadete

¿Alguien más los ha catado? Quiero pedirlos pero no me entero de la diferencia entre ellos.... :confused:
    VASCO DA GAMA Capa de Oro (20) 0,90 Euros/Unidad
    VASCO DA GAMA Capa de Oro (25) 1,50 Euros/Unidad
    VASCO DA GAMA Capa de Oro (5) 0,80 Euros/Unidad
    VASCO DA GAMA Nº 2 Claro (25) 1,50 Euros/Unidad
    VASCO DA GAMA Nº 2 Claro (5) 1,30 Euros/Unidad

A leandro79 le gusta esto.
  7. nlomana

nlomana Cadete

Buenos días,

el otro día fumé el Vasco da Gama Rum regalo de un mecánico de mi empresa. Se supone que es como este corona claro pero añejado en barricas de Ron Barceló Imperial. Lo acompañe con un Barceló con hielo.

El precio en estanco es de 3 euros. Viene en tubo individual. Mismo comentarios que los hechos hasta ahora, puro algo "vacío", ligero, de tripa corta y precortado. Da la sensación del típico puro "de bodas", pero el precio no lo es.

Combustiona rápido y tiene un humo bastante aparente. El sabor es muy plano durante toda la fumada, apenas se nota evolución entre tercios.

Por este precio hay muchos puros mucho mejores. No creo que merezca la pena abrir un hilo nuevo, a pesar de no ser el corona claro.

Archivos adjuntos:

8. Nicolas Valenzuela

Nicolas Valenzuela Corona

excelente reseña!