Encuesta: Valora el puro de 1 a 10
1 Punto
2 Puntos
3 Puntos
4 Puntos
5 Puntos
6 Puntos
7 Puntos
8 Puntos
9 Puntos
10 Puntos
[Mostrar Resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cohiba Secretos
16-01-2009, 17:42
Mensaje: #1
Cohiba Secretos

.jpg  secretos.jpg (Tamaño: 6.39 KB / Descargas: 167)

Vitola de Galera: Secretos
Largo: 110 mm.
Cepo: 40 (15,87 mm.)
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta

05-03-2010, 3:32
Mensaje: #2
RE: Cohiba Secretos
muy bueno, se nota la diferencia, a mejor, con su hermano mas "fresco" el siglo I. Fumada rápida pero especial.

aqui un amigo
Gracias dadas por Juan, Pablo Javier Sevilla, garras11
22-05-2010, 23:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2010 23:04 por Javier Bureba.)
Mensaje: #3
En la barbacoa a la que he sido invitado hoy por una amable familia vecina (norteamericana) un no menos amble invitado de la misma nacionalidad ha sacado una preciosa petaca y de ella una Pirámide de Cohibas E.L.2001...

Debió notarme al segundo la cara de "hambre" (ni se me pasó por la cabeza que nadie fumara en ese entorno, me reservaba mi elección de hoy, uno de mis queridos Churchill de R&J, para mi tarde de asueto), se excusó porque no tenía otra para ofrecerme pero del mismo sitio extrajo un pequeño y oscuro cigarro que me tendió con una sonrisa: un Secretos Maduro 5 de Cohibas perfectamente conservado.

Tras observar como "capó" su Pirámide con una guillotina simple y le dió candela con cerillas domésticas, hice lo propio con mi Secretos, un cigarro de tamaño sensiblemente inferior a lo que suelo fumar pero de bonito aspecto y cierto olor a cuero en frío, de profundo color maduro en capa y con sólidas venas, algo rústico si tienes en la cabeza la idea clásica de un Cohibas.

Encendió muy bien, tiró siempre también con gusto, quemando muy muy parejo, con una ceniza clara que contrastaba bastante con el oscuro de la capa. Primer tercio algo plano, con cierto sabor a campo, mejorando en sabor y fortaleza (media, amagando pero sin llegar a alta) en los dos últimos tercios, con cierta cremosidad y un gustoso humo con notas de cuero y tierra. Quizá como esperaba con demasiada ansiedad ese famoso dulzor del maduro no llegué nunca a identificarlo realmente. Se me acabó en poco menos de 30 minutos. Interesante, rico diría.

Cohiba no es marca de mi elección habitual, creo que hace más de cuatro años que fumé el último, un Espléndido. Pero hoy un placer compartirlo con Frank, mientras él se "zampaba" la Pirámide (me ha prometido una...). Amena charla de cigarros que nos ha hecho colegas. Por el total de la jornada sube de 6 a 7.

Saludos,

Javier
Gracias dadas por Juan, olisiponense, Pablo Javier Sevilla, raguilac, Rutero
23-05-2010, 4:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2010 12:35 por olisiponense.)
Mensaje: #4
Hola.

Pienso que la pirámide de Cohiba EL'01 merecía haber sido mejor, sobre 2005, aun no había desarrollado sus supuestas potencialidades, tengo mis dudas que lo hiciera más tarde. Javier, talvez no te hayas perdido tanto.

De la serie Cohiba Maduro me falta por probar precisamente el Secretos. El Mágicos me gusta bastante.

Mis Cohibas favoritos podrían ser: Expléndidos, Coronas Especiales, Siglo VI, Siglo IV, Robustos y el citado Mágicos. Y a veces, el Lancero.

Gracias en cualquier caso, Javier, por tu reseña muy descriptiva.

Saludos,

Ricardo.

E do meio do mundo prostituto
Só amores guardei ao meu charuto!
(Álvares de Azevedo)
Gracias dadas por Javier Bureba
23-05-2010, 5:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2010 5:47 por Pablo Javier Sevilla.)
Mensaje: #5
Gracias Javier por la descripcion de tu degustacion...!
Esos son los amigos que da gusto tener... Big Grin

Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace
Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace

Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú." Dale Carnegie
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Gracias dadas por Javier Bureba
Enviar Respuesta