foropuros_ads

Directorio de establecimientos en Islas Canarias (España)

Tema en 'Dónde comprar' comenzado por tedatzo, 16 de Febrero de 2011.

  1. tedatzo

    tedatzo Torpedo

    Mensajes:
    279
    Bueno, pues visto que en el tema de Precios de puros en el Mercado Español ya se iba a ir por otra vertiente hablando de los puros canarios, he decidido abrir un hilo especifico para tener una especie de Guía de Supervivencia del Aficionado al Puro en Islas Canarias.

    Mi idea es tratar de condensar en único hilo todos los establecimientos de Islas Canarias recomendables donde se vendan puros y obviamente estos esten conservados en óptimas condiciones. Es decir estamos hablando o de fábricas con cavas de conservación que vendan al público o de estancos que tengan dichas cavas.

    La razón de abrir un único hilo para las Islas Canarias y no un hilo para cada una de las islas es porque, obviamente hay más de 1 cava pero me imagino que cavas recomendables no existan más de 1 decena por isla (si estoy equivocado por favor, corregidme), y creo que es volumen tratable en un único hilo que serviría a todos (sobre todo a los que no vivimos alli y realizamos alguna visita esporádica alguna que otra vez) para tener una lista de establecimientos a los que podemos acudir.

    Aquí también, lo útil sería poder comentar los posibles stocks que veamos en dichos establecimientos y asi poder acelerar a la hora de la compra....

    Por favor, si alguien ve que esto no es útil o es reiterativo con otros hilos... cerrad este hilo.
     
  2.  
  3. tedatzo

    tedatzo Torpedo

    Mensajes:
    279
    Vamos a ver, he estado revisando los post con información relativa (desconozco si se me ha pasado alguno) y he encontrado lo siguiente:

    - Del post Precios de puros en el mercado español (http://www.foropuros.com/thread-156.html) abierto en el 2009...., ayer mismo se posteó una web de una tienda de Las Palmas de Gran Canaria:

    - Del post Pregunta para foreros Canarios (http://www.foropuros.com/thread-402.html) abierto también en el 2009... se posteó la siguiente información:

    Mi pregunta es ... ¿Cuál es la dirección de esta fábrica?

    - Del post Tienda en la Isla de Lanzarote (http://www.foropuros.com/thread-2139.html) abierto en el 2010... se posteó la siguiente información:

    Un saludo
     
    A roberton13 le gusta esto.
  4. Mandrake

    Mandrake Prominente

    Mensajes:
    423
    A ver, empiezo con Gran Canaria (mas bien Las Palmas de Gran Canaria):

    -"El Rincon del Fumador": C/Albareda Son los de la web que se menciona mas arriba. Dos hermanos levan esta tienda y son una referencia al llevar muchísimos años en esto. Totalmente de fiar, vale la pena seguir sus consejos. En cuanto a puros Canarios, tienen variedad pero destacan las marcas hechas para ellos"Aguañac" y "El Artesano" entre otras, desde suaves a muy fuertes y con distintas mezclas de tabaco, incluyendo la cubana. Déjate asesorar. Tambien tiene cubanos, pero solo lo mas conocido.

    - "Box & Cigars": C/Ripoche La he descubierto hace poco pero se que tiene varias marcas canarias y hasta elabora sus propios puros en la misma tienda, precios bastante asequibles. Tambien algunos cubanos. Solo vende puros.

    - "Tabaqueria La Esfinge": Tambien en C/Ripoche, pero ya en el parque Sta Catalina: Puros canarios en mazos, algunos sueltos, y algo de cubanos. Esta es mas bien una tabaqueria orientada a cigarrillos, pero no creo que puedan asesorar mucho en el tema puros (por lo menos en los cubanos, se equivocaron con los precios y fui yo quien se los dijo...)

    - "Big Ben" (C/Secretario Padilla (no estoy seguro): mas bien una licoreria (y de las buenas) pero venden unos puros de liga cubana que e gustan bastante, los Casamayor, pena que a veces la conservación no sea la idónea...

    Todas estas estan en u radio reducido por lo que se pueden visitar en la misma mañana, estas a no mas de 5/10 minutos caminando...

    Otras zonas de Las Palmas o la isla no las controlo, se que hay alguna cava en el Muelle Deportivo, pero con un horario bastante anarquico, y no recuerdo nada mas reseñable...

    Cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos
     
    A edtv y tedatzo les gusta esto.
  5. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    En Tenerife, de momento tengo localizados:

    Santa Cruz:

    -Tabaquería Central (c/ Imeldo Serís 23). Habanos y canarios. Sobre todo recomiendo comprar allí la marca D. Anselmo, que la fabrican en La Palma para el dueño de la tienda (los venden sueltos o por mazos). Este Sr. también tiene distribución de tabacos en Las Palmas, y recomienda comprar habanos por encargo (tardan dos días en traer el pedido).
    También cuentan con accesorios a muy buen precio

    -Estanco Santos (c/Imeldo Serís, frente a la anterior tabaquería): es un estanco más que tabaquería, pero recomiendo comprar los "especiales de la casa", que fabrican para el dueño en La Palma.

    - Estanco "El Guajiro" (c/Imeldo Serís, 15): es el estanco de la propia fábrica, donde venden sus propis puros, de tripa corta.

    -Tabaquería "La cava de la Cubana" (c/ Candelaria, 18, bajos del edf. Olympo). Habanos y canarios, además de accesorios. Tienen sucursal en el Puerto de La Cruz (c/ Quintana, cerca de la plaza del Charco), que tienen mayor surtido de habanos que la de Santa Cruz.

    -Tabaquería "El buen fumador" (plaza de La Candelaria, en el pasadizo del Hotel Plaza). Sólo tienen canarios. A la vista no tienen cava. Nunca he comprado allí, aunque se que el dueño es veterano en el negocio.

    -Estanco "El Corujo" (c/ San José). Es una tabaquería muy pequeñita, tanto que su cava es un armario. No he comprado allí, pero he visto que tienen habanos: Cohibas (que venden sueltos) y Montecristos, y canarios. De estos Peñamil y la marca "El Corujo".

    Todos estos establecimientos están muy cerca unos de otros. Algo más lejos están:
    -Estanco Weyler, en la plaza homónima. Venden canarios: Vega Ferrera (sueltos, los tienen en humidor), Richard y Aguiar (en mazos), entre otros.

    -Cava de El Corte Inglés (av/ Tres de Mayo): no tienen demasiada variedad (habanos y canarios únicamente) en cuanto a marcas y vitolas. Tampoco el personal es demasiado especializado, pero los precios son de los más asequibles en Santa Cruz. Raramente venden sueltos, bien por cajas o petacas. De los canarios tienen entre otros los de la "Finca el Sitio"



    Puerto de la Cruz:

    Además de la Cava de la Cubana, que ya comenté, de momento tengo fichados:

    Tabaquería "Amber" (c/ Sto. Domingo, frente al paseo de S. Telmo). Habanos y canarios: buenos precios. El encargado es un chico que entiende de puros y muy agradable en su trato.

    He visto una tienda en la misma calle otro comercio que vende puros, pero más bien lo veo orientado al turismo: poca variedad (sólo canarios), precios más bien altos y los puros en simples estanterías.

    Pues de momento ésto es lo que yo conozco. Otras zonas y establecimientos de la isla los desconozco. Ya iré informando más adelante.
    Cualquier duda ya saben donde estamos...
     
    A Eros Matías, edtv, Mandrake y 1 persona más les gusta esto.
  6. Mandrake

    Mandrake Prominente

    Mensajes:
    423
    Muy buen resumen compañero, lo guardo para cuando ande por ahí. Este señor que comentas, ¿tiene tienda física en Las Palmas?

    Saludos
     
    A Filpes y edtv les gusta esto.
  7. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
     
  8. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Pues no lo se Mandrake, pero cuando lo vea le preguntaré (vive en mi misma calle).
    Yo tb tomo nota de tus tiendas para cuando me de un salto por Las Palmas.
    La semana que viene me voy al sur de la isla, huyendo de los carnavales. Trataré de llevar a cabo "misiones de reconocimiento" por la zona,a ver qué encuentro...
    Saludos
     
  9. Mandrake

    Mandrake Prominente

    Mensajes:
    423
    Pues no estoy yo muy seguro de conocer ese sitio, pero a ti te veo muy puesto en todo lo Gastronómico, me da a mi que eso te da de comer..(valga la rebuznancia):D

    Saludos

    PD: Filpes, yo tambien soy de esos canarios que huyen de los carnavales...
     
    A Filpes le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar Directorio de Fábricas de Puros en México. 17 de Enero de 2011
Dónde comprar Directorio de enlaces sobre puros 17 de Octubre de 2010

Comparte esta página