Encuesta: Valora el puro de 1 a 10
1 Punto
2 Puntos
3 Puntos
4 Puntos
5 Puntos
6 Puntos
7 Puntos
8 Puntos
9 Puntos
10 Puntos
[Mostrar Resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Enviar Respuesta 
 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Punch Double Coronas
07-11-2009, 21:49
Mensaje: #21
RE: Punch Double Coronas
Hola Fran.

No he probado nada de la Serie Open de Montecristo. Un conocido compró algunos Robustos de la Serie (Master) y como único comentario me dijo que eran suaves.

No puedo decirte si esta Serie responde a ese concepto o no.

Habanos S.A. desde hace unos años intenta ampliar el abanico comercial con algunos productos que responden más a cuestiones de mercadotecnia que a una búsqueda más profunda de sabores tradicionales.

Los nuevos conceptos de mercado tienden a puros más cortos y de cepos mayores. El Robusto es como el Metro Patrón. Las vitolas mayores tienden a perder presencia (los tiempos para fumar un buen puro son menores, hay cierta reticencia estética hacia las vitolas gigantes, sus precios son muy altos, etc).

Por otra parte, y esta es una opinión personalísima, hay marcas de Alta Regalía que no digo que hayan bajado drásticamente la calidad de sus habanos, pero sí que en forma paulatina han ido adaptando sus sabores a un concepto que la gente de Habanos llama más "moderno" y yo me animo a calificar como más "light". Dentro del vitolario de una marca tan incuestionable como Cohiba hay para mí ejemplos patentes de lo que digo. Parece que no alcanza con sacudir el mercado cada tanto con lanzamientos espectaculares (a veces salen muy bien, como con los Genios de Cohiba o los Edmundo de Montecristo) y otras veces no tanto (algunas Ediciones Limitadas carecían enteramente de la calidad esperada). Quiero decir que el concepto de "modernidad" no es un valor positivo por sí mismo, y me animaría a afirmar que aplicado a los habanos es negativo. Es un concepto que responde más a cuestiones de mercado que a calidades de tabacos.

Muchos fumadores buscamos el espíritu del habano en cada fumada. Eso es fortaleza, sabores profundos, riqueza de matices. Hay algo que se acerca al descubrimiento de una belleza escondida en todo esto (permítaseme la frase grandilocuente). Cuando nos topamos con un habano que carece de todo esto, nos preguntamos a qué se debe su existencia, cómo es que fue concebido, cuál fue el concepto aplicado a su creación. Me dirán que la mayoría de los habanos son apreciables, pero creo que la presencia de productos mediocres desmerece al conjunto.

Una típica marca de diseño como Quai d'Orsay carece de todas las cualidades que se esperan de un habano. Fue pensada y desarrollada para el mercado francés. Su presentación es buena, los puros están bien torcidos y las capas son excelentes. Su fortaleza es nula, su sabor es insípido. A qué responde este concepto de habano? Partagás mantiene su sabor tradicional, el sabor a la "vieja Cuba" y sobrevuela en una franja del mercado más que interesante. Quiero decir con esto que no necesariamente las ideas de mercado-ventas y calidad-tradición se contraponen. Digo que cuando el concepto de desarrollo de un habano se basa más en la cantidad de potenciales compradores inmediatos que en el tradicional espíritu del tabaco cubano, estamos ante la presencia de un fracaso. Puede que no comercial pero sí como calidad de habano.

El habano de diseño es un producto inferior en el mar de los maravillosos tabacos que nos brinda Cuba. Es mejor evitarlo así venga con toda la pompa de anillas prestigiosas. Sean Ediciones Limitadas, Ediciones Regionales o incluidos con toda fanfarria en el vitolario de marcas de Alta Regalía. Hay que fumarlos, para ver de qué se tratan: pero también hay que ubicarlos en su lugar cuando no cumplen mínimamente con los estnándares de calidad exigibles y nos sentimos frente a una especie de estafa moral.

Un gran saludo y perdón por la extensión de la respuesta.

Fabián

FABIÁN

Con la vida sucede lo mismo que con las mujeres, llega un momento en que la única actitud respetuosa es la de levantarles la pollera
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Gracias dadas por olisiponense
08-11-2009, 5:54
Mensaje: #22
RE: Punch Double Coronas
Una típica marca de diseño como Quai d'Orsay carece de todas las cualidades que se esperan de un habano. Fue pensada y desarrollada para el mercado francés. Su presentación es buena, los puros están bien torcidos y las capas son excelentes. Su fortaleza es nula, su sabor es insípido.

...Pero los aficionados franceses no son idiotas y no se los fuman... Smile

Saludos,

Ricardo.

E do meio do mundo prostituto
Só amores guardei ao meu charuto!
(Álvares de Azevedo)
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2009, 14:55
Mensaje: #23
RE: Punch Double Coronas
Hola.

Gracias Fabián por esa magnífica interpretación de las tendencias del Habano.

Como cambian las cosas, en los años ochenta del pasado Siglo, los formatos Laguito Nº1 y Laguito Nº2 estaban muy de moda. Recuerdo al Ex Presidente Felipe Gonzalez fumando de estos cigarros. Como bien apuntas, hoy en día el Robusto es como el Metro Patrón.

Al igual que tu, también creo que algunas ligadas de Habanos tradicionales ya no son las mismas, por ejemplo, el Partagás 8-9-8 ya no es el mismo, aunque el nuevo no sea malo, pero falto de propiedades en relación al anterior. En los mentideros de la 'Vieja Guardia' se comenta que el sabor más parecido al antiguo 8-9-8 lo encontramos entre el Partagás Shorts y la Serie du Connaisseur Nº1 y Nº2.

En cualquier caso, entiendo que todo está cambiando y Habanos también debe de hacerlo para adaptarse a nuevas generaciones de aficionados, que con los tiempos que corren se ven afectados por la persecución al fumador y la falta de tiempo para fumar grandes formatos. Las vitolas tienden a adaptarse a estas nuevas circunstancias y esto me parece normal.

Pero coincido contigo en tu descripción del Habano de diseño, has dado perfectamente en el clavo.

Un saludo cordial,

Ricardo.

E do meio do mundo prostituto
Só amores guardei ao meu charuto!
(Álvares de Azevedo)
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Gracias dadas por fabbar

08-11-2009, 17:34
Mensaje: #24
RE: Punch Double Coronas
Hola,

Lo que comentáis sobre los nuevos lanzamientos lo podemos considerar correcto y legítimo desde el punto de vista empresarial. Es legítimo que Habanos busque y presente nuevos productos e intente llegar a más clientela. Eso es correcto siempre que no se olvide de sus clientes de toda la vida.

Mientras mantengan en el vitolario esos cigarros que gustan a sus clientes de siempre pues bienvenidos sean los nuevos productos. Se prueban y si no gustan pues no se vuelven a comprar, el mercado y el día a día ponen a cada cigarro en su sitio. Siempre se puede volver a esas vitolas que dan los sabores que se esperan de la marca. Y si el nuevo producto gusta, pues tenemos un cigarro más a tener en cuenta.

Pero desde el punto de vista empresarial siempre será positivo que se investigue en nuevos productos y piensen en mejorar, ya sea en la calidad de los productos como en la busqueda de nuevos clientes. Claro que se corre un riesgo, un buen nombre cuesta mucho hacerlo y sin embargo lo puedes echar por tierra de un día para otro con un producto malo.

En cualquier caso, mientras se mantenga esa línea "clásica" de productos con una clientela consolidada, pienso que todo irá bien.

Saludos,

Fran. Motorito
Ir en moto es lo más divertido que se puede hacer con los pantalones puestos
Kevin Schwantz
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2009, 21:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-11-2009 21:22 por fabbar.)
Mensaje: #25
RE: Punch Double Coronas
(08-11-2009 5:54)olisiponense Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceUna típica marca de diseño como Quai d'Orsay carece de todas las cualidades que se esperan de un habano. Fue pensada y desarrollada para el mercado francés. Su presentación es buena, los puros están bien torcidos y las capas son excelentes. Su fortaleza es nula, su sabor es insípido.

...Pero los aficionados franceses no son idiotas y no se los fuman... Smile

Saludos,

Eso es muy cierto. Idiota me he sentido yo cuando fumé las Corona Claro. E idiota al cuadrado cuando fumé las Panetelas.

Saludos

Fabián

FABIÁN

Con la vida sucede lo mismo que con las mujeres, llega un momento en que la única actitud respetuosa es la de levantarles la pollera
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2009, 21:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-11-2009 21:52 por fabbar.)
Mensaje: #26
RE: Punch Double Coronas
Al igual que tu, también creo que algunas ligadas de Habanos tradicionales ya no son las mismas, por ejemplo, el Partagás 8-9-8 ya no es el mismo, aunque el nuevo no sea malo, pero falto de propiedades en relación al anterior.
Hace mucho que no fumo el 8-9-8 porque la última vez que lo hice tuve exactamente la sensación que describes. En los ´90, uno de mis habanos preferidos era la otra Dalia destacada (Siglo V de Cohiba). Las partidas de 2004-2005 en adelante han bajado su intensidad y matices de sabor hasta transformarlo en un habano más "fumable", digamos que lo domesticaron. Una lástima.

En cualquier caso, entiendo que todo está cambiando y Habanos también debe de hacerlo para adaptarse a nuevas generaciones de aficionados, que con los tiempos que corren se ven afectados por la persecución al fumador y la falta de tiempo para fumar grandes formatos. Las vitolas tienden a adaptarse a estas nuevas circunstancias y esto me parece normal.
No tengo mayores problemas con el tamaño de las vitolas (aunque a veces tanto Robusto, Petit Robusto, Robusto Extra, Hermosos N4, Petit Edmundo, Gorditos, etc termine aburriendo un poco) sino con que las características tienden de a poco a: sabores más planos, fortaleza media, tirajes más abiertos, notas en general más suaves. Esto sucede principalmente con los nuevos lanzamientos, pero también, en forma paulatina, con vitolas que están en el mercado desde hace años, como bien señalas. La palabra maldita en los nuevos tiempos de Habanos S.A., y que hay que evitar a toda costa es "agresividad". Y esto a veces lleva al pecado de cierta uniformidad y pérdida del carácter individual que tenían determinados habanos.

Pero coincido contigo en tu descripción del Habano de diseño, has dado perfectamente en el clavo.
Muchas gracias por tus conceptos.

Te envío mis saludos más cordiales

Fabián

FABIÁN

Con la vida sucede lo mismo que con las mujeres, llega un momento en que la única actitud respetuosa es la de levantarles la pollera
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2009, 22:20
Mensaje: #27
RE: Punch Double Coronas
[quote='Rutero' pid='12269' dateline='1257694454']

Mientras mantengan en el vitolario esos cigarros que gustan a sus clientes de siempre pues bienvenidos sean los nuevos productos. Se prueban y si no gustan pues no se vuelven a comprar, el mercado y el día a día ponen a cada cigarro en su sitio. Siempre se puede volver a esas vitolas que dan los sabores que se esperan de la marca. Y si el nuevo producto gusta, pues tenemos un cigarro más a tener en cuenta.
Está muy bien eso, Fran; pero algunas vitolas "de siempre", como dices, han cambiado con los años y en algunos casos ya no encuentras en ellas lo que esperas. No sucede en todas ni mucho menos, pero sucede.

Pero desde el punto de vista empresarial siempre será positivo que se investigue en nuevos productos y piensen en mejorar, ya sea en la calidad de los productos como en la busqueda de nuevos clientes. Claro que se corre un riesgo, un buen nombre cuesta mucho hacerlo y sin embargo lo puedes echar por tierra de un día para otro con un producto malo.
Si pensamos que las líneas de investigación están dirigidas a captar nuevos clientes manteniendo estándares de calidad y exigencias altas estamos totalmente de acuerdo. Si por el contrario, la visión que prevalece en Habanos S.A. es la de un mercado que desea productos más "modernos" (menor fortaleza, sabores menos complejos, habanos más amigables) se caerá de a poco en una uniformidad que acortará la rica gama de matices que alguna vez hubo, y que todavía permanece a pesar de esta tendencia. Habría que preguntarse si las características que hicieron la singularidad de los habanos no deberían preservarse ante el avance de la modernidad. Yo creo que sí, y en una carrera de largo aliento saldrán victoriosos siempre. Las estrategias de venta de un producto de Alta Gama deben ser a largo plazo, aprovechando su prestigio en el mercado, su alta calidad y su poder para marcar tendencia. De lo contrario se daría la paradoja de que mientras los otros países tabacaleros intentan acercarse al sabor habano, estos terminen perdiendo su singularidad. Estamos lejos de eso, pero preocupa la tendencia.

Te envío mis saludos más cordiales

Fabián

FABIÁN

Con la vida sucede lo mismo que con las mujeres, llega un momento en que la única actitud respetuosa es la de levantarles la pollera
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2009, 23:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-11-2009 23:07 por olisiponense.)
Mensaje: #28
RE: Punch Double Coronas
(08-11-2009 21:19)fabbar Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace
(08-11-2009 5:54)olisiponense Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceUna típica marca de diseño como Quai d'Orsay carece de todas las cualidades que se esperan de un habano. Fue pensada y desarrollada para el mercado francés. Su presentación es buena, los puros están bien torcidos y las capas son excelentes. Su fortaleza es nula, su sabor es insípido.

...Pero los aficionados franceses no son idiotas y no se los fuman... Smile

Saludos,

Eso es muy cierto. Idiota me he sentido yo cuando fumé las Corona Claro. E idiota al cuadrado cuando fumé las Panetelas.

Saludos

Fabián

Tranquilo Fabián.

No creo que seas idiota por fumarte un par de cigarros. Smile

Otra cosa sería que te hubieses comprado diez cajas de cada. Big Grin

Un saludo, amigo.

Ricardo.

E do meio do mundo prostituto
Só amores guardei ao meu charuto!
(Álvares de Azevedo)
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2009, 0:24
Mensaje: #29
RE: Punch Double Coronas
muchas gracias a todos por esta magnifica conversacion

aqui un amigo
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Gracias dadas por olisiponense
09-11-2009, 20:33
Mensaje: #30
RE: Punch Double Coronas
(08-11-2009 23:05)olisiponense Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace
(08-11-2009 21:19)fabbar Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace
(08-11-2009 5:54)olisiponense Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceUna típica marca de diseño como Quai d'Orsay carece de todas las cualidades que se esperan de un habano. Fue pensada y desarrollada para el mercado francés. Su presentación es buena, los puros están bien torcidos y las capas son excelentes. Su fortaleza es nula, su sabor es insípido.

...Pero los aficionados franceses no son idiotas y no se los fuman... Smile

Saludos,

Eso es muy cierto. Idiota me he sentido yo cuando fumé las Corona Claro. E idiota al cuadrado cuando fumé las Panetelas.

Saludos

Fabián

Tranquilo Fabián.

No creo que seas idiota por fumarte un par de cigarros. Smile

Otra cosa sería que te hubieses comprado diez cajas de cada. Big Grin

Un saludo, amigo.

El colmo hubiera sido que, Risa después de fumarte ese par de cigarros y no gustarte, Risa te compraras las 10 cajas Risa Risa Risa

Fran. Motorito
Ir en moto es lo más divertido que se puede hacer con los pantalones puestos
Kevin Schwantz
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  Punch - Punch Punch Guevarita 28 904 30-07-2010 16:55
Último Mensaje: Pablo Javier Sevilla
  Punch Petit Coronations Guevarita 11 543 18-07-2010 17:14
Último Mensaje: Agus1969
  Punch - Petit Coronas del Punch Guevarita 2 391 19-05-2010 14:31
Último Mensaje: Lugarteniente
  Punch Gran Robusto, Exclusivo España hernan cortes 23 1,262 29-03-2010 22:46
Último Mensaje: Juan
  Punch Coronations Guevarita 4 292 28-03-2010 22:40
Último Mensaje: secardozo
  Punch Petit Coronas marcegarri 21 669 18-02-2010 0:55
Último Mensaje: Pablo Javier Sevilla
  Punch Royal Coronations Guevarita 3 426 24-01-2009 20:39
Último Mensaje: COHIBA
  Punch Margaritas Guevarita 0 232 23-01-2009 18:03
Último Mensaje: Guevarita
  Punch - Petit Punch Guevarita 0 226 23-01-2009 18:01
Último Mensaje: Guevarita
  Punch Royal Selection Nº12 Guevarita 0 209 23-01-2009 17:57
Último Mensaje: Guevarita