foropuros_ads

Partagás Charlottes

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

100,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Vitola de Galera: Carlota
    Largo: 143 mm.
    Cepo: 35 (13,89 mm.)
    Discontinuado en 2002

2.  
  3. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s!

Partagás
    Charlottes
    Carlotas
    35 x 143 (5.6")
    Weight: 6,39 gr.
    Cigars: Handmade.
    Packaging: B25.
    Status: A pre-1960 release. Discontinued 2002.

Datos obtenidos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Partag|as

4'00 €

Unidad perteneciente a una caja del 2001.

22-04-2010, 14:55

Ando últimamente entretenido, con las fumadas de una gran cantidad de cigarros de diversas procedencias, y tomando apuntes sobre los mismos, hoy he caído en la cuenta de que en estos últimos días, a penas fumaba habanos, siendo el último un Rey del Mundo "Petit Coronas" que fumé el 12 de este mes; me apetecía uno y pensé en este "Charlottes" de Partagás que adquirí hace algunas semanas.

Según he podido leer en una web, es un cigarro difícil de encontrar hoy dia, ya que la última partida que se fabricó fue de pequeña cantidad.

Tenía muchas ganas de fumar este cigarro por diversos motivos: en primer lugar porque siempre es interesante encontrar un cigarro discontinuado en el 2002, por otro lado se trata de un Partagás mi marca de habanos preferida, y por último por el tipo de vitola "Carlota", muy rara en la actualidad, antítesis de los cigarros que hoy día están de moda.

Lamentablemente, debido a un tiro deficiente por completo, a penas he podido disfrutar de lo que tal vez en algún momento fue un buen cigarro. He cortado el puro con la guillotina de doble hoja, al ver que el tiro era completamente deficiente he intentado probar con un corte a 45º, pero esta maniobra no ha mejorado para nada el pésimo tiro. Ha habido fugaces momentos interesantes, a partir de la mitad del cigarro, donde parece que el tiro me ha dado una leve tregua, y donde he podido creer adivinar algo del típico sabor Partagás; poco después con unos cinco centímetros de cigarro aún por arder, y harto de pelear con el casi nulo tiro, doy el cigarro por terminado.

Una lástima, pero prefiero una decepción a quedarme con la duda de no haber probado este cigarro, considero que no merece la pena probar con otra "Charlotte" (si es que aún quedan) ya que todos los que vi y palpé, eran igual que este, de un tacto en exceso apretado.

Siento haber hecho estrenar este hilo a los administradores, para ofreceros esta paupérrima reseña, pero "es lo que hay".

PD:
    - Ante tal desastre, no considero oportuno ilustrar estas notas con imágenes.

Desde Barcelona,

Juan.

A Jerry--, Carlos J. Lugo, Don Gumaro y 8 otros les gusta esto.
  4. marcegarri

marcegarri Maestro

Juan no te preocupes, que yo tengo localizados varios de estos, pero nunca me he atrevido a comprarlos, un poco por el tema del cepo..., pero si me acuerdo la próxima vez que vaya a esa cava compro una unidad para complementar tu cata (si están flojitos de hechura claro). Gracias y un saludo. Marce

A Juan le gusta esto.
  5. Juan

Juan Aficionado

OK amigo, a ver si tienes más suerte, y puedes dejar tus impresiones sobre este cigarro, de este modo haremos el "curro" a medias los "Partagaseros sin fronteras" :D

Saludos

Juan

A marcegarri le gusta esto.
  6. marcegarri

marcegarri Maestro

Pues hoy me he decidido y he adquirido dos unidades..., le he dedicado tiempo a la elección, hasta que han aparecido 2 bastantes sueltecitas de hechura... Son de Diciembre de 2001, por tanto tienen casi 9 añitos de añejamiento... Este cigarro se discontinuó en 2002.

La unidad fumada ha sido simplemente maravillosa, con un tiro ideal y su sabor 100% Partagás, de elegante fumada y absolutamente delicioso, muy en la linea de los sabores tradicionales de la marca con ese dulzor amaderado tan especial, con recuerdos a canela y repostería, muy rico..., las especias también están presentes y un retrogusto cafetero intenso y delicioso. Me recuerda mucho a las coronas que fumo de ese mismo año. El aroma lo inunda todo y es sencillamente embriagador.

En definitiva un fantástico cigarro, que me ha encantado y que tengo, además localizados..., Por sus 4,25 euros me parece que le voy a dar un 9. Os dejo unas fotitos.

Salu2. Marce

Archivos adjuntos:

• ch.jpg
      ch.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,1 KB
      Visitas:
      309
    A Guevarita, aluxebalam, sibarita y 13 otros les gusta esto.
  7. Juan

Juan Aficionado

Fantástico Marce !!

Por tus impresiones, creo que volveré a buscar estos cigarros .....

Gracias

Saludos

Juan

8. davidmachine

davidmachine Epicur

Ultimamente te estas especializando en cigarros viejitos, un placer tu cata como siempre

9. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias David, estos viejítos son muy simpáticos..., ya sabes, la 3ª edad... ;) Salu2. Marce

A Jerry-- le gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Ufffff....
    Volvio Indiana Marcegarri Jones y su inveterada tarea de dedicarse a encontrar incunables...
    9 años de añejamiento? Guau...
    Para colmo, les saca fotos y nos lo enrostra...
    Imagino su sonrisa sardonica al hacerlo y el disfrute durante la fumada y despues, subiendo su deliciosa cata.
    Te odioooooooooooooo! :D:p:D

A Carlos J. Lugo, Pirri y marcegarri les gusta esto.
  11. marcegarri

marcegarri Maestro

Querido, ¡qué digo querido!..., queridísimo Pablo..., yo te odio mucho más a ti...., ;) pero no por lo que que te fumas, sino por lo lejos que estás......, ¿y te preguntarás... y para que te quiero cerca?, pues para darte un buen "tirón de orejas", eso sí rodeado de ricas viandas, mejores "caldos", destilados varios y excelentes habanos... Un abrazo campeón. ::granbuenpuro:: Marce