Encuesta: ¿qué puntuación le das a este robusto?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
[Mostrar Resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Flor de Selva Robusto
21-02-2010, 12:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2010 16:08 por marcegarri.)
Mensaje: #1
Flor de Selva Robusto
Este cigarro me pareció un excelente puro, fumado ayer después de comer, no puedo describir una cata en detalle porque no le pude prestar la atención adecuada (ya sabéis, sobremesa con amigos), pero sí quería dejar una reseña de este cigarro en el listado de puros hondureños por lo que me hizo disfrutar durante 40 minutos..., un cigarro muy sutil, con riqueza de sabores de madera y ligeramnete aromático en un rango de fortaleza media..., esta semana compraré alguno más para fumarlo con más atención y editar así esta reseña..., mientras tanto si lo veis compradlo, son 5 euritos muy bien invertidos, para mi de lo mejor en no cubano fumado hasta la fecha, adjunto pantalla del "culpable" y url de la marca Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Salu2. Marce

Archivo(s) Adjuntos
.jpg  maya.jpg (Tamaño: 28.67 KB / Descargas: 60)

Fumando las penas van pasando, y si fumas Partagás, nunca las tendrás...
=============================================
El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia de dolor en el cuerpo y de inquietud en el alma // Aristóteles
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Gracias dadas por Juan, Pirri, Rutero, Pablo Javier Sevilla, sibarita, ventifacto, Serrus71

21-02-2010, 18:17
Mensaje: #2
RE: Flor de Selva Robusto
Esperamos esa reseña, Marce...

Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace
Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace

Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú." Dale Carnegie
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
25-02-2010, 20:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2010 22:14 por Juan.)
Mensaje: #3
Saludos forer@s !

Flor de Selva
"Robusto"
Maya Selva Cigars
Honduras
121 X 19'8 mm. Cepo 50.
Capa: Conneticut
Capote: Honduras
Tripa: Honduras
5 €.

Datos extraídos de:

25-02-2010

Hoy después de llegar del trabajo, he fumado este "Robusto" de Flor de Selva, para seguir investigando los cigarros de la interesante Cia. Maya Selva. Ha sido encendido con soplete, cortado con sacabocados, y terminado de encender con una cerilla; excelente tiro, muy buena, pareja y lenta combustión.

En el primer tercio encuentro una fortaleza media, un carácter general floral y ligeramente especiado, con sabores muy delicados y agradables, al fin de este tercio cae la primera porción de ceniza, gris con aros negros y bastante consistente.

En el segundo tercio, aparecen ligeros sabores a madera y cuero, con unas sensaciones algo más rotundas, sigue la fortaleza media; buena cantidad de blanco y cremoso humo.

Llegando al tramo final percibo continuidad respecto al tercio anterior, con cierta adición de sabores amargos que no llegan a molestar.

Tal como apuntó el amigo Marce, este es un buen cigarro; pero a mi modo de ver, comparado con el nicaragüense "Short" de Cumpay (de la misma Cia. Maya Selva), este "Robusto" de Flor de Selva, queda algo atrás.
El "Short" me parece un cigarro más rico en sabores.
Puede que tal vez la capa Connecticut de este "Robusto" no le favorezca demasiado, creo que le da un leve toque de acidez, que sin ser demasiado molesto, esta presente durante toda la fumada.
No obstante, me ha ofrecido una muy aceptable fumada de hora y media, y lo puntúo con un 7.

Enlace a imágenes:

Desde Barcelona.

Juan.

Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
Benjamin Franklin.

Better a smoking freedom than a non-smoking tyranny
Gracias dadas por marcegarri, ligero98, Pirri, Pablo Javier Sevilla, Serrus71
25-02-2010, 23:02
Mensaje: #4
Gracias Juan...
Nos falta ahora, a tu excelente reseña, que Marce se haga un hueco y los vuelva a probar, para leer coincidencias o desaveniencias sobre esta Casa y en estos puros...
¡¡¡Que lujo y que placer pertenecer a este Foro!!!

Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú." Dale Carnegie
Gracias dadas por marcegarri
26-02-2010, 5:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2010 5:18 por Juan.)
Mensaje: #5
(25-02-2010 23:02)Pablo Javier Sevilla Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceGracias Juan...
Nos falta ahora, a tu excelente reseña, que Marce se haga un hueco y los vuelva a probar, para leer coincidencias o desaveniencias sobre esta Casa y en estos puros...
¡¡¡Que lujo y que placer pertenecer a este Foro!!!
Gracias P.J. yo también espero la del maestro Marce, para leerla con atención.... Saludos

Juan

Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
Benjamin Franklin.

Better a smoking freedom than a non-smoking tyranny
Gracias dadas por marcegarri, Pablo Javier Sevilla
26-02-2010, 6:58
Mensaje: #6
Gracias Marce y Juan una cata bastante buena y el puro tiene muy buena pinta.

Salu2...

Gentlemen, you may smoke

Gracias dadas por marcegarri, Juan
Enviar Respuesta 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  Flor de Copan Rostchild -Puro Hondureño- (Reseña) Pablo Javier Sevilla 8 615 21-01-2010 2:27
Último Mensaje: Pablo Javier Sevilla
  Flor de copan TORBUSTO Pucara 0 103 23-11-2009 4:27
Último Mensaje: Pucara
  y los Flor de Copan? Fernando Purves 6 339 01-10-2009 12:21
Último Mensaje: fabbar
  Flor de Honduras Número 1 BCN65 1 214 29-08-2009 2:03
Último Mensaje: ligero98