foropuros_ads

Villa Zamorano - Intenso - Petit Robusto

Tema en 'Honduras' comenzado por Juan, 4 de Febrero de 2010.

1. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s !

Villa Zamorano
    "Intenso"
    Honduras
    102 X 18 mm.
    Petit Robusto / Mini Robusto
    1'50 €.

(Siento no proporcionar más información sobre este cigarro, pero en la web dónde se referencian los Villa Zamorano -Maya Selva Cigars- no aparece este "Intenso")

04-02-2010

Hoy después de comer, he dado buena cuenta de otro "Mini", en este caso el "Intenso" de Villa Zamorano. Un pequeño cigarro con una capa marrón bastante oscura y una ceniza gris muy clara y bastante consistente. Le he dado fuego con una cerilla larga y tras el corte con el sacabocados, no ha hecho falta más candela. El tiro y la combustión del cigarro son correctos.

Este cigarro, es en su inicio de una fortaleza considerable, que al igual que en sus hermanos "Coronas" y "Robusto" tiende a ir decreciendo a lo largo de la fumada. En este sentido, por contra, el amigo Marce pudo sentir una fortaleza creciente en la fumada de "El Gordo" (también de V.Z.), este cigarro aún no lo he probado, pero lo haré en breve, ya que es el único cigarro que me queda por fumar de las vitolas de V.Z.

El "Intenso" es bastante plano en cuanto a sabores, en el inicio son bastante recios y tostados, para ir dando paso más avanzada la fumada, a sabores cada vez más moderados y relativamente dulces, cómo a frutos secos.

Comparando este puro, con el "Mini Robusto" de Don José (Nicaragua), cigarro que he fumado esta mañana, y he dejado reseña en: http://www.foropuros.com/thread-1652-post-20860.html#pid20860 y siendo ambos cigarros de vitolas muy similares; puedo apreciar que el nicaragüense me ha ofrecido una fumada más satisfactoria. No obstante, el "Intenso" de Villa Zamorano proporciona una aceptable fumada de alrededor de una hora.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623521575027/with/4443107471/

Desde Barcelona

Juan.

A aluxebalam, edtv, Factotum y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

RE: "Intenso" de Villa Zamorano

Gracias Juan...
    Se ve bien ese puro honduras...
    Buena ceniza agrupada, aunque con un leve decrecimiento en su volumen, quizas por poco añejamiento, o tan solo por irse la humedad en la fumada?
    Como no lo mencionaste, es de suponer que el tiro fue bueno...
    La capa se la observa como atigrada, y no puedo dudar que asi es por que conozco la calidad de tus fotos...
    La anilla... parece hecha con impresora de PC...
    Lo que es destacable es el armado, se lo ve perfecto a ese puro...
    Lamento lo plano de tu degustacion, a veces pasa... (Mas con Honduras que con Nicaragua)
    Nuevamente gracias por enriquecer el Foro!

A aluxebalam, edtv y Juan les gusta esto.
  4. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Buena cata, el puro se ve de lo mejor y lo disfrutaste eso es lo mejor.

Salu2...

A edtv y Juan les gusta esto.
  5. Juan

Juan Aficionado

A edtv y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Estimadisimo y amable Juan:

Uffffffffff...
    Debe ser el calor de Buenos Aires !
    Pase por alto olimpicamente lo del tiro....
    Es verdad, dijiste tiro y combustion correctos...

Pero insisto que la culpa es tuya...

Tan buenas fotos me dejaron la vista clavada en ellas...! :D
    Perdon!!! :Vergonññnya::

A edtv y Juan les gusta esto.
  7. dama

dama Salomón

Gracias por tu reseña de la cata Pablo. Por lo que comentas este cigarro tiene unos matices que me agradarían seguro.

Un abrazo

A edtv le gusta esto.
  8. ventifacto

ventifacto Maestro

Buena reseña Juan, esa ceniza se ve muy consistente y la capa tienen un color que invita.

Por cierto hago una pregunta para que el que quiera. A mi me ocurre, siempre, con las capas oscuras como la de este cigarro que, cuando me enjuago la boca o de plano cuando tiro un escupitajo, perdón por el mal gusto, dicho esputo va del color de la capa. No creo que esto sea tan malo pero en una de esas parecería que me han puesto un puñetazo en la boca...jajajaja...a vosotros les pasa igual?

A edtv le gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Amiguisimo Venti:
    Al menos no me ha pasado nunca lo que describis en tabacos de alta ni de baja regalia...
    Fijate si te pasa mas con puros de diario de otras procedencias que con los cubanos...
    La verdad, jamas me paso algo asi...

Pero diria que es evidente que usas mucho la lengua y mojas la perilla no se si decir en demasia (ya que aun no nos hemos juntado a fumar...)
    De alli que la boca o la lengua y por supuesto tu saliva, tomen ese color.

Por ultimo, no seria de extrañar que alguna tabacalera inescrupulosa "pinte" sus puros para darle un toque "maduro", como hacen algunos con, por ejemplo,
    las naranjas (fruta) para darle color y brillo.

Cosas veredeis que non creedereis...

A aluxebalam, edtv y ventifacto les gusta esto.
  10. ventifacto

ventifacto Maestro

Espero que no sea el caso, eso de pintar los cigarros. Pero creo que me ha pasado con un par de marcas.

Saludos.

A edtv y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  11. newnauzet

newnauzet Maestro

Gracias por tu reseñaJuan,

se le ve con buena presencia, y por el precio que tiene no esta mal la relacion calidad/precio. Lastima que te haya resultado tan plano
    Al menos lo disfrutaste

Saludos

A edtv le gusta esto.