foropuros_ads

León Jimenes - Nº4 - Corona

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan, 26 de Diciembre de 2009.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    saludos forer@s!!

    26-12-09

    Rep. Dominicana
    Leon Jimenes
    nº4 (Coronas)
    5'6 x 42
    3'40 €

    Después de leer las interesantes anotaciones de los compañeros: Pirri, Ventifacto, Marce, y Elea, me decido a probar esta marca dominicana; cuando fui al estanco sólo tenían estas "Coronas" nº4, y me llevé una de ellas.
    Se trata de un cigarro dominicano hecho a mano, de una factura excelente, con capa Connecticut Shade y el resto dominicano.
    Me ha parecido un buen cigarro, de fortaleza suave que a partir del último tercio crece un poco. Los sabores son predominantemente dulces, pero van cambiando, al principio como a vainilla, en el segundo tercio se añade un sabor a canela, y por último ya hacia el final, noto un sabor de azúcar caramelizado, con un punto algo más tostado, y fuerte.
    Una hora y veinte minutos de muy agradable fumada, ha sido el dominicano que más me ha gustado, junto al Lonsdale de Bundle Selection (del cual ya dejé reseña).

    PD:Lo he acompañado con un jerez Romate Pedro Ximenez, así que espero que el madridaje con León Jimenes, haya sido adecuado.....:D:D

    -otra nueva reseña de un "rookie";) de foropuros-

    saludos desde Barcelona

    Juan
     

    Archivos adjuntos:

    A pantxo76, Emil House, joaquin1217 y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: León Jimenes nº4 (Corona)

    Juan muy buena tu resenia, se ve que el puro estuvo de lo mejor y que supiste disfrutarlo, al final lo que cuenta es que tan buena imprecion te dio.

    Salu2...
     
    A Emil House, P. IVÁN y Juan les gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: León Jimenes nº4 (Corona)

    Que buen gusto.

    Saludos,
     
    A Emil House, P. IVÁN y Juan les gusta esto.
  5. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: León Jimenes nº4 (Corona)

    Que bueno que estas disfrutando juan, eso es lo mas importante, las versiones mas gruesas y grandes, estan mejor.....saludos...
     
    A P. IVÁN y Juan les gusta esto.
  6. peac25

    peac25 Salomón

    Mensajes:
    502
    RE: León Jimenes nº4 (Corona)

    Hoy le ha tocado el turno al León Jimenes nº4. Bonita Corona de capa colorado claro, como es habitual en la marca. Construcción excelente, combustión muy buena, siempre pareja hasta el final, tiro perfecto. Al cortar con guillotina simple se rompió un poco la capa dejando al descubierto parte del capote en la cabeza del cigarro. Los sabores amaderados y especiados pero en esta ocasión predominando la pimienta verde.
     
    A Emil House, P. IVÁN, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  7. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    RE: León Jimenes nº4 (Corona)

    Hola a todos,
    Hoy estoy especialmente contento por dos razones que tienen que ver con el mundo del puro.

    En primer lugar he comprado un Higrómetro en eBay por 9,39 euros con los gastos de envío gratis, a sido gracias a un enlace del forero Poncho así que aprovecho para darte las gracias. El aparato tiene buena pinta y poco a poco voy teniendo todo lo necesario para montar mi humidor casero.

    Y en segundo lugar porque acabo de fumar un León Jimenes Nº4 y he llegado a las siguientes conclusiones:
    El tiro era perfecto, mejor que en los anteriores (pocos) puros que he fumado hasta ahora, me ha durado poco para lo que me esperaba, unos 45 minutos, suave, con humo denso, buena presencia, y lo mejor de todo es que por primera vez y por eso estoy contento, he detectado sabores más allá del placer de fumar, en este caso y al contrario que lo leído, he notado un muy agradable sabor salado en el primer tercio y en el último. Me ha llamado la atención esta apreciación, y para mi novato paladar a sido una sorpresa.

    Como digo, otros compañeros hablan de sabor dulce, y aunque en mi caso sea al contrario, y teniendo claro que me queda todo por aprender, solo por notar “algo” con relación a mis anteriores fumadas me ha gustado mucho.

    Y para acabar diré que recomiendo este puro, que me ha gustado y solo le encuentro un fallo, y es que no he a dejado la boca con intenso sabor a tabaco como mis anteriores cigarros. Es demasiado tenue, y eso no me gusta.
    Pues nada, gracias por leerme y un saludo a todos!!!
     
    A Emil House, joaquin1217, P. IVÁN y 8 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: León Jimenes nº4 (Corona)

    Gracias Factotum por animarte, comentar, participar y regalarnos tu opinion sobre este puro...!
     
    A Emil House, P. IVÁN y Factotum les gusta esto.
  9. Wagneriano

    Wagneriano Prominente

    Mensajes:
    390
    RE: León Jimenes nº4 (Corona)

    Este puro pinta bastante bien.

    Además, los cigarros envueltos en Connecticut Shade son los mejores compañeros para fumadas mañaneras, desde mi humilde opinión.

    Felicitaciones Factotum por descubrir esos sabores que sólo una rica fumada nos puede otorgar.

    Un saludo,

    Alex.
     
    A Emil House, P. IVÁN y Factotum les gusta esto.
  10. Emil House

    Emil House Prominente

    Mensajes:
    375
    RE: León Jimenes nº4 - Corona

    Muy buenas.
    Precisamente esta tarde pase por la caba pasa comprar unos cigarros para el viaje (soy camionero) y compre unas perlas de Rafael González. El estanquero me ofreció justamente un cigarro del que se hablar aquí para provarlo, del cual no había oído hablar nunca, y después de leer las reseñas que habéis escrito, saber que estoy deseando llegar a Lisboa para disfrutar de el.
    Sin mas, un saludo y ya os contaré la esperiencia.
     
    A P. IVÁN y GANDALF les gusta esto.
  11. Emil House

    Emil House Prominente

    Mensajes:
    375
    RE: León Jimenes nº4 - Corona

    Y bien, después de unos 55 minutos de fumada y sin esconder mi pena por ello, acavo con lo que para mi ha sido un gran cigarro.
    Magnífico tiro, suave y no por ello aburrido (como a mi me gusta), excelente y abundante humo sin necesidad de esfuerzo, buen primer tercio y mejor segundo y tercero.
    No soy de los que les gusta apurar el cigarro para no quedarme con malos recuerdos, pero con este era imposible tenerlos, esquisito de principio a fin.

    León Jimenes, corona n°4 , este repito seguro, o quizas con una vitola mayor como aconsejáis por aquí arriba.
    Un saludo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora Leon Jimenes - Doble Maduro 25 de Agosto de 2017
República Dominicana Leon Jimenes - Prestige Churchill 2 de Agosto de 2013
República Dominicana León Jimenes - Imperiales 27 de Septiembre de 2011
República Dominicana León Jimenes - No. 3 6 de Mayo de 2011
República Dominicana León Jimenes - Leyendas 17 de Enero de 2011

Comparte esta página