foropuros_ads

Leon Jimenes - N°5

Tema en 'República Dominicana' comenzado por ventifacto, 30 de Noviembre de 2009.

  1. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Señores y damas, acá les traigo unas anotaciones de este cigarro que me ha dejado un muy buen sabor de boca, tengo por regla no hablar de si un cigarro es bueno o malo, par mí solo son eso, cigarros y decir que se trata de cigarros buenos o malos me resulta muy subjetivo, pero la vida y el tabaco debe tener sus excepciones y este León Jimenes No. 5 es una excepción...lo recomiendo ampliamente al que tenga posibilidad de hacerse unos cuantos ejemplares.

    Sin más preámbulos les dejo mis impresiones...

    1er tercio: con un ligero picor en los costados de la lengua, de una fortaleza suave muy interesante. Una braza rápida y pareja, un sabor tostado y de sensación sedosa en el resto del gusto. No sé a qué se deba, pero la cabeza tiene un sabor dulce como si la hubieran endulzado con azúcar. De ceniza abigarrada, blanca con gris oscuro, consistente y firme. La he tirado por error pero no se rompió cerca de la brasa.
    2° tercio: a finales del primer tercio y principios del segundo, se percibe un olor y un sabor de cuero curtido, a silla de montar…excelente!! Carece de los sabores herbales de los cigarros mexicanos, y a pesar del ligero picor en los costados de la lengua, tiene un sabor y un cuerpo muy equilibrado; tostado y cuero. He requerido de un mínimo de sorbos de agua para enjuagar la saturación en la boca hasta este momento, 30 minutos de fumada y medio cigarro consumido.
    3er tercio: la ceniza se ha tornado gris oscura, muy veteada. 40 minutos de una fumada muy agradable y redonda, dulce como azúcar, incluso dentro del corte. El cuerpo va en aumento para tornarse suave a ligero, con un peculiar recuerdo a caballeriza y canela. He pasado de la anilla y aún no tengo ganas de abandonar, me quedan poco más de dos centímetros y medio del cigarro, 50 minutos de fumada. El calor excesivo de la brasa tan cercana es lo que me obliga a abandonar.
    Esta ha sido una fumada inolvidable. Queda flotando en el aire ese característico olor de un buen puro, bravo!!... Por esta marca. Voy por más de estos cigarros en la próxima compra.

    Acá la ficha...

    Ver adjunto Leon_Jimenes_28Nov09.xlsx

    Saludos, buen inicio de semana y...sigo debiendo las fotos, ojalá que un día me devuelvan la cámara para ilustrar mejor mis impresiones.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A josetorres, peac25, marcegarri y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Leon Jimenes #5

    Gracias Ventifacto por tu reseña.

    Saludos,
     
  4. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: Leon Jimenes #5

    MUy buena reseña venti, disfrutalos...
     
  5. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Leon Jimenes #5

    Como siempre, muy buena resenia.

    Salu2...
     
  6. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    RE: Leon Jimenes #5

    Excelente reseña Venti !

    ...dan ganas de probar ese cigarro...veré si lo encuentro aquí en Barcelona...

    Saludos

    Juan
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora Leon Jimenes - Doble Maduro 25 de Agosto de 2017
República Dominicana Leon Jimenes - Prestige Churchill 2 de Agosto de 2013
República Dominicana León Jimenes - Imperiales 27 de Septiembre de 2011
República Dominicana León Jimenes - No. 3 6 de Mayo de 2011
República Dominicana León Jimenes - Leyendas 17 de Enero de 2011

Comparte esta página