foropuros_ads

Partagás Coronas Junior

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

16,7%
  8. 8 Puntos

83,3%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

coronasjunior.jpg

Vitola de Galera: Coronitas
    Largo: 117 mm.
    Cepo: 40 (15,87 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s !!

Partagás
    Coronas Junior
    Coronitas
    40 x 117 (4.6")
    Petit Corona
    Until c2002 was machine-made.
    Cigars: Handmade.
    Packaging: P3at, B25at. B10at.
    Status: A pre-1960 release. Current.

Información extraída de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Partag|as

4'10 €.

27-01-2010

09:00

Hoy, tras el reglamentario y potente desayuno de casi todos los días, me dispongo a seguir investigando y disfrutando la prestigiosa marca Partagás, y le toca el turno a este pequeño pero sabroso "Coronas Jr."

Es el quinto cigarro que pruebo de esta marca, y como bien sabran los aficionados taurinos del foro, efectivamente "no hay quinto malo".

El cigarro tiene una muy buena apariencia y una bonita capa carmelita rojiza, de un tacto algo tosco. Cómo viene siendo habitual ha sido encendido con el soplete, y cortado con el sacabocados, de un modo fácil y rápido.

Desde la primera bocanada advierto el poderío típico de la casa, con unos sabores de contundentes especias muy agradable, discurriendo así todo el primer tercio.

Entrando en el tramo central, leve disminución de la fortaleza, siendo esta parte un poco menos recia, y de sabores más moderados, con notas a café y cacao bien sabrosas.

Ya en el tercio final, puedo advertir un regreso a las características del inicio, y que se añaden unas notas más tostadas, y una sensación picante muy rotunda, pero que para nada me llega a molestar.

En resumen, un cigarro que me ha dado una excelente fumada de una hora y cinco minutos, que se me ha hecho realmente corta. Me ha sorprendido que a pesar de ser un cigarro de reducidas dimensiones, tiene una fortaleza considerable, (tanto cómo sus "hermanos" de mayores dimensiones), y que ha sido mantenida -prácticamente- en la totalidad de la fumada.

Los cigarros Partagás, son hoy por hoy, por su contundencia y gran sabor, mis habanos favoritos, (ya estoy impaciente por darle candela a una de las tres "Coronas" que adquirí ayer).

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/4442177881/in/set-72157623643578622/

Desde BCN.

Juan

4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Juan:
    Ese cenicero tuyo ya pide clemencia....!
    Felicitaciones!

A cenicebrio, CHARRO y Jerry-- les gusta esto.
  5. Juan

Juan Aficionado

lo sé Pablo Javier...

es un viejo cenicero africano de terracota, y cómo a algunos trastos viejos le tengo cariño....

A cenicebrio, CHARRO, falucho y 2 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Juan:
    Lo decia no por viejo, sino por que no le das respirooooo!!!!!
    Gracias por tu buen humor!

A cenicebrio y CHARRO les gusta esto.
  7. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Coincido con Juan, hoy fumé mi primer Coronas Júnior y me sorprendió muy gratamente este cigarro, me gusto y mucho, todo un Partagas.

A cenicebrio, CHARRO, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  8. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Recien fume uno de estos Partagas y me parecio muy rico, de sabores muy notables que se mantuvieron mientras avanzaba la fumada, creo que es de muy buena calidad con un muy buen precio.

Aqui una foto:

http://www.flickr.com/photos/srnelson/5385368041/

Saludos!!!

A judith092, CHARRO, falucho y 4 otros les gusta esto.
  9. Jerry--

Jerry-- Maestro

Una fumada de lujo para cuando no se tiene mucho tiempo. Para mi ideales para despues de comer y antes de regresar a trabajar. Aqui esta Corona Junior no se consigue facilmente por lo que los dosifico y alterno con otros puros para hacerlos rendir hasta que puedo conseguirlos. De este tamaño son mis preferidos.

A Montañero, CHARRO, falucho y 3 otros les gusta esto.
  10. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola

Me dispongo a reseñarles el Partagás Coronas Junior mientras descansa en el cenicero la pequeña porción que quedo de el

Unidad que durmió sin tubo en mi humidor desde el mes de Julio y que presenta una capa con tonalidad colorada madura, al tacto aceitosa y muy agradable a la vista.

Son las 8:56 pm cuando empiezo el encendido, después de lograr una braza uniforme lo perforo con el punch y le doy las primeras caladas que me reciben con cuero y especias, específicamente una pimienta muy potente que deja un picor agradable a la punta de la lengua

Primer Tercio- No va ni un centímetro y ya estoy disfrutando de esas notas ahumadas que tanto me gustan, el aroma es cien por ciento Partagás, notas a pimienta transcurren acompañadas con destellos de cafe tostado y cuero, la fortaleza es media-alta y el paso por nariz del humo denso acentúa la sensación ahumada

Doy un trago largo de agua y se cae la ceniza, despeinada ella, se asemeja a una zebra con sus contrastes blanco y negro

Segundo Tercio- La pimienta se toma un descanso, esta ahí pero mas tenue, cafe tostado por aquí, nuez por allá, cacao por acullá, todo salpicado y me entran unas ganas tremendas de morder el humo generoso…..en efecto lo hago, al menos lo simulo y percibo las notas mas intensas., Al fondo escucho la música de Air en su disco "Late night tales"…..El Coronitas ahora con fortaleza media me desafía y me cuesta mucho mantener el ritmo de caladas y no apresurarlo.

Doy otro trago largo de agua y mi esposa me comenta lo rico que huele, se levanta y me da un beso por lo que considero ya una fumada redonda.

Último Tercio- sigue la nota ahumada y yo feliz por que llega el frescor y astringencia al final de cada calada, aroma a madera y la complejidad baja al final pero estoy mas que satisfecho por lo que a las 10:06 pm, después de una hora de buena fumada, dejo morir el cigarro en mi cenicero.

Conclusion- me sorprende no ver mas reseñas de esta labor, no le llega al Robusto de la marca pero de que son parientes eso es seguro….por su precio para mi es un hit rotundo y será un permanente entre mis filas.

Saludos y gracias por leer

11. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por tus notas y por hacer foro.

Un saludo.