foropuros_ads

Partagás Petit Coronas Especiales

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

75,0%
  8. 8 Puntos

25,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

petitcoronasespeciales.jpg

Vitola de Galera: Eminentes
    Largo: 132 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Ash y Montañero les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Tuve la suerte de probar ayer una de estas "Petit Coronas", las cuales me obsequiaron...
    Si bien es esta, las coronas, una vitola con la cual empece a fumar puros, hoy me he decantado por los robustos,
    por la multiplicidad de sabores que entregan.

Aun asi, a veces se complica tener el tiempo para degustar un robusto, y es entonces que uno aprecia la compañia de este formato...

Ultimamente, son las brevas de Quintero mis favoritas de diario, ya que me regalaron una caja hace poco,
    mas me intrigaba el probar este Partagas Coronas Especiales.
    Asi que teniendo la oportunidad, a su degustacion me aboco.
    Partagas Petit Coronas Especiales.jpg
    Paso a contar:

La presentacion es normal, sin lujos, el color es un carmelita claro, con ciertos brillos aceitosos, pero no demasiado.
    La anilla, la mas clasica de Partagas, viste y dignifica a esta corona en forma adecuada.
    El aroma en frio es cubano 100%...
    Muy agradable, impregna, ya en frio, mi porta puros...
    El tiro en frio es importante, abundante, como que estuviera armado bastante "suave" en su tripa.
    No tomo esto como problema, ya que al estar acostumbrado a robustos, seguro la diferencia de agrupado de la tripa es notoria.

El corte es con doble hoja, el encendido es con Zippo gas sin absolutamente ningun problema, forma su corona y brasa a la perfeccion.
    Ya prendido, humo abundante desde el principio.
    Reafirmo lo dicho de que tira bastante, no en exceso, pero bastante, asi que cuidado con la cantidad de humo.

El sabor del primer tercio es picante, como diciendo que desde el vamos, esta corona se quiere hacer notar,
    hilando fino, seria algo asi como picante y con un dejo de notas de madera a la vez...

El segundo tercio, se desarrolla mas plano, conserva su sabor, mas ya no presenta esos dejos picantes del principio,
    y nos va regalando cierta conjuncion de sabores, que, sin ser demasiado compleja, nos acerca cierto tono a madera que ya venia del primer tercio,
    y le suma algun dejo a cuero, mas, reitero, el segundo tercio es menos perceptible en intensidad que el primero.

Llegado el ultimo tercio, se desarrolla en su totalidad este puro.
    Vuelven las notas picantes pero no agrias, la madera sigue estando, y el cuero tambien...
    Algo asi como que nos regala su saber y sabor en este punto.

Aqui debi prenderlo nuevamente, mas, es algo que hice adrede para ver como retoma su vida al reencender...
    (Costumbre que tome de Olisiponense)

Saco la anilla, lo fumo hasta que decide irse al paraiso de los puros...

Ceniza blanco grisacea con aros negros, no sorprende en este punto, buen humo azul y muy buen aroma en la habitacion...

Conclusiones:

Rico sabor, aroma y humo.... Un cubano de la vieja escuela diria, cosa que agradezco ante tanto tabaco plano de sabor...
    La unica nota es que, a diferencia de muchos puros que no tiran bien, este creo que lo hace un poco en exceso,
    asi que regulemos nuestras caladas si no deseamos calentar demasiado a esta corona, volverla amarga y perder sus cualidades.

A mi entender, es un excelente puro de diario, muchisimo mejor que una breva de Quintero o de Piedra,
    que si bien no es intencion comparar ya que los considero lineas distintas, como aqui en el Foro muchos amigos las fuman,
    me parece acertado si, hacer un cuadro con estas marcas, para asi poder apreciar sus diferencias.

Esto sin perder de vista que son diferentes marcas, de alta y baja regalia, y si, poder apreciar las sensaciones y opinar sobre que nos han dejado cada una...
    Mas aun, si notamos que sus precios, por lo menos aqui en Argentina, son bastante similares...
    Una muy buena corona por aproximadamente tres euros o cuatro dolares, que pienso adoptar como puro de diario y de tiempo corto de fumada...

Saludos y buenos humos!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, Don Gumaro, Filpes y 8 otros les gusta esto.
  4. marcegarri

marcegarri Maestro

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Totalmente de acuerdo, amigo Marce, en cuanto a lo que decis de la comparacion, ya que son distintos, en marca y hechura...
    Fijate que lo aclaro en el comentario...
    Aun asi, lo destaque tan solo por que se dio la casualidad que como dijera en mi reseña, los precios aqui, al menos donde lo compro quien me lo regalo,
    fueran bastante similares entre uno y otro.
    De alli la comparacion...
    Por lo demas, fijate que destaco ese hecho, pero tan solo para que nos animemos a probarlo si las condiciones de compra (lease precio) son parecidas en los diferentes mercados.

En cuanto a cepo, claro que no hace al sabor, pero, me he encontrado que noto o percibo mas "colores" en los robustos que en las coronas y ni hablar de las panetelas,
    pero como bien sabemos,esto puede ser algo personal por supuesto, o debido a mis pobres conocimientos, vaya a saber...

Agradecere desde ya me iluminen vos y todos los amigos en este punto, si es que piensan igual o no, ya que de todos aprendemos...

A valmontvanilla y marcegarri les gusta esto.
  6. marcegarri

marcegarri Maestro

Querido Pablo, es curiosa la diferencia en la política de precios entre países..., entiendo que será debido, no tanto a cuestiones estratégicas, sino del propio mercado...

Oye Pablo, tus conocimientos no son pobres, yo diría que al contrario son enriquecedores..., volviendo a lo del cepo, difícilmente puedo yo iluminarte, pues soy un mero profano..., sólo hablo desde mis propias experiencias, mira... recientemente me fumé un Vegueros especial Nº 1, vitola de galera, laguito del Nº 1, con 192 mm y 38 de cepo y me brindó una gama de sabores amplia y deliciosa, destacar que era del año 2002..., en cualquier caso soy de la opinión de que cualquier cepo te puede proporcionar sabor, lo importante (creo) es la "composición" del propio cigarro y su añejamiento.

Un abrazo amigo..., Marce

7. Juan

Juan Aficionado

hola Pablo

Buena reseña, y muy descriptiva, dan ganas de probarlo. Aquí en España las diferencias de este cigarro con un Brevas de Quintero son grandes, 1'60€ para el Brevas Q. 4'55€ para el Partagás, es curioso esta diferencia de precios .......

Saludos desde Barcelona

Juan

A valmontvanilla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Marce:

Totalmente de acuerdo en tu apreciacion sobre cepos, ya que si bien considero que a mayor grosor del cigarro,
    mas posibilidades de lograr una mezcla compleja de sabores que en una panetela, bien se tambien que grueso no significa bueno o sabroso si no lleva en su composicion buenos tabacos...

Que ahi esta el quid...

Todos, creo, hemos fumado robustos sin sabor alguna vez tanto como puritos con cierta inteligencia en su mezcla...
    Lo fundamental, como decis Marce, es el tabaco de calidad.

Aun asi, dejame decir que entiendo que el cepo de un robusto, le permite al encargado de pensar o inventar su ligada, ese colorido de sabores o destaque que desea lograr en el puro que se ha de fabricar...
    Por lo mismo, le posibilitara mas opciones de maridar sabores, fortalezas y combustion, tan solo por el grueso de dicho cigarro...
    Dicho esto como opinion personal claro esta...

Y en cuanto a iluminar, no dudes que lo haces con tu constante participacion y tu fina inteligencia...
    Deseo sepas que siempre es un placer leer tanto tus catas como tus comentarios...!

A Don Gumaro y marcegarri les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Estimado Juan:

Debo decirte que en principio, el placer es mio al Uds. darle importancia a los comentarios...
    Sobre estos Partagas, sugiero que si, los busques , no te defraudaran...

Y en cuanto a el tema precios, a mi tambien me extraño por que son de alta y baja regalia...
    Supongo, casi que con cierta certeza, que sera una estrategia de promocion como tantas ya que la casa de donde provienen es conocida de larga data...

Aun asi, juro que aprovechare estos valores mientras no cambien...

Saludos y buenos humos!

A Juan le gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Una aclaracion al tema precios....

Como comente, este puro fue un regalo, pero claro, mi curiosidad pudo mas y por eso pregunte el precio del mismo.
    Quien me lo obsequio me dijo que se encontraban en una promocion...
    Pero, y a esto va el comentario, noto que las formas de comercializacion en España y en Argentina son diferentes....

He leido a los amigos del Foro quienes dicen que en España es el gobierno quien publica y "pone" los precios, cosa que en Argentina no ocurre,
    al menos hasta donde yo entiendo.
    Aqui, el comerciante adquiere sus puros directo a Habanos S.A. o a los importadores de cada marca, y tiene sobre su precio un porcentaje de ganancia...
    Muchas veces, me comentan que por compras grandes les hacen bonificaciones en los precios de compra.
    Supongo que estas seran las razones por las cuales a veces nos encontramos con estas diferencias...
    Si los amigos del Foro saben sobre esto, quiza seria bueno comentarlo...

Aun asi, reitero mi humilde recomendacion de estas "Petit Coronas Especiales" de la casa Partagas.

11. Filpes

Filpes Gran Corona

Hola

Gracias por la cata, Pablo. Acabo de comprarme una cajita en la cava de El Corte Inglés.

Después del mesecito de "cuarentena" en mi humidor, ya os diré qué tal

Saludos

A valmontvanilla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.