|
Macanudo 1968 TITAN
|
|
26-10-2009, 23:48
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Macanudo 1968 TITAN
Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlacePequeño pero matón. Su aspecto me llamó mucho. Capa lisa y muy oscura, buen aroma. Buen encendido, gran tiro sin llegar a ser excesivo. Su ceniza gris con alguna raya negras. Compacta.
1er tercio de sabor cremoso a nuez, seco al paladar. Su segundo tercio se le notan tonos a cacao pero con un leve dulzor agradable al paladar. Su último tercio se intensifican sus sabores apareciendo un minimo picor en los labios. Una muy agradable fumada de 1 hora y 10 minutos. Seguro que vuelvo a repetir con este buen cigarro. Buenas fumadas, Carlos. |
|||
Gracias dadas por |
aluxebalam, marcegarri, Pirri, Pablo Javier Sevilla, Juan, dama, Rutero, Agus1969 |
|
27-10-2009, 0:40
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Macanudo 1968 TITAN
Muy buena reseña Carlos,
Saludos, Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Ligero98 Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano. |
|||
|
27-10-2009, 5:06
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Nuena resenia Carlos, a tenerlo encuenta para la siguiente compra.
Salu2... Gentlemen, you may smoke Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace |
|||
|
03-11-2009, 22:13
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Hola.
Probablemente he tenido peor suerte que nuestro amigo Carlos. Hoy he ido a darme una vuelta y al pasar por el estanco me compré uno de estos suelto. La verdad es que impresionan sus dimensiones (102 mm X cepo 60) y su aspecto oscuro brillante, bien vestido. Hay que tener algun cuidado en el encendido debido a este cepo tan grande, pero el tiro estaba demasiado abierto, aun cortándolo con el cortapuros bala estrecho. Creo que aquí empezó el desastre. Como su hermano el Robusto, la fumada empieza poderosa, pasar el humo por la nariz en el encendido produce unas sensaciones muy fuertes, afiladas, con tonos químicos, torrefactos y especiados. El cigarro tiende a recalentar constantemente y ponerse blando, hay que bajar mucho la cadencia de fumada. Empieza a arder desigual, trato de corregir con el encendedor. No hay manera, no quiere. Al final del primer tercio está bastante domesticado de potencia, diria que se trata de un cigarro de fortaleza media. A mitad de fumada se vuelve un poco aburrido. Y desesperante, tiende constantemente a recalentarse y arde fatal, el cepo 60 se abre como un abanico y tira restos de capa y capote medio encendidos, temo quemarme la camisa y lo tiro. Mala suerte. Saludos. Ricardo. E do meio do mundo prostituto Só amores guardei ao meu charuto! (Álvares de Azevedo) |
|||
Gracias dadas por |
Pablo Javier Sevilla, Rutero |
|
03-11-2009, 22:44
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Ricardo, me alegro de tu regreso. Se te notaba a faltar.
Espero que ninguno de los tres cigarros estos que me quedan salgan como describes. Un abrazo, Carlos. |
|||
Gracias dadas por |
olisiponense |
|
03-11-2009, 23:46
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Hola Carlos.
Gira esos cigarros de vez en cuando en el humidor, para que la humedad se reparta de manera más uniforme, recuerda que el cepo es enorme. Espero que tengas suerte. Un saludo, Ricardo. E do meio do mundo prostituto Só amores guardei ao meu charuto! (Álvares de Azevedo) |
|||
Gracias dadas por |
aluxebalam, BCN65 |
|
03-11-2009, 23:59
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
(03-11-2009 22:13)olisiponense Escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceHola. Algunas recomendaciones sobre ese cepo 60, cuando fumo Nub que es 4 x 60 me tomo el cuidado de que sean bien duros al tocarlos ya que con consistencia suave exactamente pasa lo que nos esta comentando Ricardo se calienta y no se puede disfrutar el puro, Es el unico cepo de esa medida que busco muy apretado en la seleccion y me ha dado un resultado excelente prueben sin miedo lo he hecho muchas veces. Saludos, Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace Ligero98 Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el oceano. |
|||
Gracias dadas por |
aluxebalam, BCN65, Pablo Javier Sevilla, Juan, dama |
|
04-11-2009, 0:41
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Excelente descripción Ricardo. Llena de matices, conocimientos y una buena cuota de humor casi narrativo. Felicitaciones. No he fumado ese puro, pero en todo caso me has sacado las ganas para siempre, jaja.
Un gran saludo FABIÁN Con la vida sucede lo mismo que con las mujeres, llega un momento en que la única actitud respetuosa es la de levantarles la pollera |
|||
Gracias dadas por |
olisiponense |
|
04-11-2009, 0:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2009 1:01 por olisiponense.)
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias Fabian por tus comentarios. También me encanta leer tus catas y aportaciones.
No es mi intención quitarle las ganas a nadie de fumar este Macanudo. Pero a mi no me fué bien. Talvez un poco estabilizado en el humidor mejore, girándolo semanalmente durante un par de meses. El precio de cinco euros la unidad tampoco me parece mal (del todo). Saludos. Ricardo. E do meio do mundo prostituto Só amores guardei ao meu charuto! (Álvares de Azevedo) |
|||
|
10-11-2009, 22:11
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
ah !, cuánto me alegro de ver la reseña ( muy buena por cierto ) del TITÁN.
Digo que me alegro porque he fumado ya dos de esos, y cuando lo he comentado nadie los conocía. Me llamó mucho la atención el cepo y esa sensación de robustez, asi como la preciosa anilla y el color, por ello los compré. Mis sensaciones fueron mixtas, por un lado sentí ese dulzor y sabor a fruto seco que reseñas BCN, pero por otro hubo momentos en los que se me volvió plano, sin sabor, pesado de tiro. Lo veo como un cigarro para fumar de vez en cuando. Es distinto, estéticamente curioso sobre todo. - Bueno... ¿ como va el Madrid - Alcorcón ? vaya lioooo ! ;-) LA VIDA SE HACE SIEMPRE DE PEQUEÑOS MOMENTOS Discúlpenme si se me pasa dar la bienvenida a alguno-a, desde aqui se la doy :-) |
|||
Gracias dadas por |
Pablo Javier Sevilla, Rutero |
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|
| Posibles Temas Similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último Mensaje | |
| Macanudo Maduro Diplomat | BCN65 | 9 | 518 |
23-03-2010 14:45 Último Mensaje: JUAN MANUEL |
|
| Macanudo 1968 Robusto | olisiponense | 13 | 1,263 |