foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Nº2

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Puntos

    0,8%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0,8%
  5. 5 Puntos

    1,7%
  6. 6 Puntos

    2,5%
  7. 7 Puntos

    14,2%
  8. 8 Puntos

    30,8%
  9. 9 Puntos

    38,3%
  10. 10 Puntos

    10,8%
  1. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Sin duda a tu habano le falta maduración por eso te dio esos sabores con amoníaco, yo he tenido la fortuna de consumirlos bien madurados y créeme, es lo mejor que hay, si tuviera una pinza la usaría para acabar todo el tabaco de ese puro.
    IMG_2595.JPG
    Saludos.
     
    A Kalin, Zabu, jordibetriu y 7 otros les gusta esto.
  2. Only habanos

    Only habanos Torpedo

    Mensajes:
    223
    Procedo a dejar mi experiencia con este habano que siendo el primero que fumo le tengo especial "cariño".

    La razón de elegir este habano como primera vez es basicamente dejarme aconsejar por aquellos que recomienda dicho habano para iniciarse y que una provado entiendo a la perfeccion dicha recomendacion.

    En priner lugar me dirijo a la cava de puros mas cercana que en mi caso se encuentra en el corte inglés, donde al entrar puedo apreciar un buen mantenimiento de temperatura y humedad, aunque dejaron la puerta abierta mientras me atendian, que no siendo un experto se entiende que desestabiliza el clima creado para los habanos dada la diferencia de temperatura y humedad ::shockeado:

    El dependiente, muy majo, me pregunta que ando buscando a lo que sin pensarlo dos veces le contesto hoyo de monterrey epicure n2 jeje, me muestra una caja de 25 del cual cogo uno para palparlo y olerlo, pues la razon de la cual nace mi aficion a los habanos es de mi abuelo quien le gustaba siempre fumarse su puro con sus frutos secos y siempre se me quedo grabado ese olor a puro del cual siempre he estado enamorado.

    Este habano en frio me presenta un aroma muy agradable a madera y otros aromas "secos" los cuales no sabria descrbir dada mi inexperiencia pero que me resultan muy agradables al olfato.

    Una vez dado el visto bueno procedo a llevarme 3 unidades ... uno para iniciarme y los otros dos para probarlos en diferentes condiciones, dejandolos tiempo en el humidor por si veo cambios de sabor etc

    Aparte de estos tres el dependiente me recomienda un punch regios edicion limitada 2017 del cual aprecio aromas muy similares aunque con algunos matices que lo diferencian. Y un vega fina robusto que no pensaba llevarme pero bueno asi amplio los sabores y puedo enfocarme en que linea de sabores y estilos se asemejan mas a mis gustos.

    Bien pues hoy, despues de haber tenido unos 3 dias los puros en un pequeño humidor que tenia de recuerdo de mi abuelo, me decido a fumar mi primer habano, el epicure n2 de hoyo de monterrey.

    Agarro mi chaqueta, bufanda, encendedor de soplete y gram error mio olvidar el cortador de doble hoja jejejej tuve que usar unas tijeras afiladas para hacer el apaño el cual quedo practicamente igual de limpio el corte.

    Busco un sitio tranquilo donde poder disfrutar de dicho acontecimiento y procedo a sentarme en una terraza tranquila, me pido un barcelo con cocacola para acompañar, el cual acabo tomando solo pues justo aparecen unos chiquillos haciendo escandalo en dicha terraza, lo cual no hace un ambiente apropiado para disfrutar del primer habano... de ahi la importancia de llevar la correa cuando se saca a los crios a pasear ... (es broma)

    Tras tomarme la copa me voy a un lugar apartado donde por fin procedo a cortar mi habano, haciendole un corte sorprendentemente limpio.

    Dada mi nula experiencia sigo los pasos para encenderlo a rajatabla consiguiendo un encendido de sobresaliente, aunque algo disparejo lo cual corrijo habilmente jejeje

    Procedo a dar la primera bocanada, de la cual no percibo mas que un amargo sabor, seguramente por mi encemdido de sobresaliente :ddisimulla: le doy un par de caladas y rapido desaparece ese amargo sabor dejandome fuerte sabor exotico... supongo que ese sabor del que tanto se habla de los habanos.

    PRIMER TERCIO
    Este tercio, dejando de lado las tres primeras amargas caladas me resulta bastante inestable en cuanto sabores y aromas, los cuales dado mi nulo conocimiento entiendo como normales, centro mi atencio en que no se apague el puro y que queme lo mas parejo posible.

    Me sorprende el excelente tiro que tiene, y la consistencia de la ceniza lo cual deja ver la calidad de dicho producto. Dados los hechos podria categorizar este primer tercio como apto en cuanto al comportamiento del tiro y la buena combustion y tiro.

    SEGUNDO TERCIO
    En el inicio del segundo tercio es cuando disfruto plenamente de este habano pues se me empiezan a aparecer esos aromas los cuales he leido de otros foreros, aprecio un sabor a tierra, madera, algo de cuero quizas y todo con un agradable aroma el cual me recuerda aquel olor de mi abuelo, este segundo tercio se me hace muy bueno en cuanto a sabores.

    Al final del segundo tercio me comienzan a llegar sabores algo picantes nose esactamente que especia seria la que mas se asemeja pero son minimas.

    TERCER TERCIO
    En este tercio el disfrute decae cuando esos aromas "picantes" se acentuan quitandole atractivo al sabor del puro.

    Quizas por haber fumado "a palo seco" y haberse secado la boca, no lo se, decido a irme a cenar a una terraza para tomar algo y terminar este habano.

    La ceniza sigue consistente, aunque ahora quema algo disparejo.

    Procedo a pedirme un nestea el cual no me pregunteid por que pero se me apetecia mucho dados los sabores hasta el momento jaja

    Una vez comienzo a tomarme el mestea el sabor a picante desaparece del puro aunque soy consciente que no sabe igual, una vez llega la cena, el disfrute de este habano empieza a ser nulo por lo que dejo reposar dignamente en un cenicero hasta que se apaga y comienzo la cena.

    De camino a casa hago una pequeña autocritica de la experiencia la cual asemejo al sexo, depende como se mire ha sido un desastre por ser la primera vez o todo un acontecimiento, de lo que estly seguro que los siguientes seran mejores fimadas y que esta vez sera memorable.

    Pd: La bufanda toma un olor muy rico lo cual me deja con ganas de darle un segundo ataque a este habano mas pronto que tarde, aunque antes provare otros para comparar sabores y sensaciones.


    Gracias por leer tan extensa cata jeje
     
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
  4. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    A Carlos J Lugo y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Interesante y muy descriptiva tu reseña...
    Gracias por compartirla...
     
    A Carlos J Lugo y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias por tu reseña, saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  7. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Muy bien! Sigue con las catas! A mi me ayudó mucho a descubrir la profundidad de un buen puro tomar notas y concentrarme para hacerlas! Ánimo!
     
    A Carlos J Lugo le gusta esto.
  8. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Muy buena cata. Gracias

    Saludos
     
    A Carlos J Lugo y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Only habanos por contarnos de esta, tu primera experiencia.
    De seguro, vendrán mejores cada vez, repitiendo aciertos y desechando errores...
    Por sobre todo, disfruta...
    Y sigue contándonoslo!
     
    A Carlos J Lugo le gusta esto.
  10. urkraft

    urkraft Belicoso

    Mensajes:
    123
    El fin de semana pasado decidí estrenarme con un puro de alta regalia como he visto que le llaman y dejándome aconsejar decidí que fuese este Hoyo de Monterey el que me iniciara.

    Después de cenar me fui a una cava cercana a mi casa y allí lo vi reposando con su tubo de aluminio tan bonito, no pude resistirme y le compre una unidad. Ya una vez en casa y no con pocos nervios decidí encenderlo, así que cogí mi cortapuros la lamina de cedro que viene en el interior del tubo y me dispuse a encenderlo lo mejor que pude.

    La primera calada me pareció muy suave mas de lo que imaginaba no fue hasta un par de fumadas mas que empece a notar sabores como a madera y quizás algun fruto seco no sabria decir muy bien las cosa es que en conjunto muy agradable y es aquí cuando empiezo a entender un poco la diferencia entre categorías no podia creerme como a cada calada notaba matices distintos.

    Así continue un rato hasta quizás segundo tercio no sabria decir, la cuestión es que se me cayo la ceniza y de repente empiezo a notar un sabor mas amargo como el del café aunque poca poco se fue tornando mas a una almendra amarga o eso me parecía a mi.

    Avanzando un poco masen la fumada fue desapareciendo ese sabor amargo y paso a madera con sabor mas a tierra y ligeramente un oque picante en lengua, mucho menos que otros que he fumado, un picante muy sutil. Ya las ultimas caladas era una mezcla de todo lo anterior y acentuando un poco mas de pimienta aunque esta siempre muy sutil.

    Así pues después de 1h casi saboreando este delicioso habano y ya con las piernas cansadas por haberlo fumado en mi mini balcon decido dejarlo reposar en el cenicero para que se apague tranquilamente.

    En conclusion una primera toma de contacto muy placentera el puro en general me pareció bastante suave fácil de fumar y lleno de sabores que nunca había apreciado en otros cigarros, con ganas de mas y esperando hasta la próxima vez que tenga tiempo para este o otro puro del estilo.

    Saludos.
     
    A Carlito, juanodin, Kalin y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Epicure de Luxe 24 de Noviembre de 2013
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Grand Epicure Edicion Limitada 2013 15 de Noviembre de 2013
Papelera ¿Alguien conoce interesados en puros Hoyo de Monterrey Epicure Nº1 en Barcelona? 13 de Agosto de 2012
General Tengo una duda con caja de Hoyo De Monterrey Epicure n2 12 de Agosto de 2012
Catas virtuales XVI Cata Virtual ForoPuros (Hoyo de Monterrey Epicure Nº1) 26 de Febrero de 2012

Comparte esta página