foropuros_ads

Montecristo Nº2

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    1,6%
  6. 6 Puntos

    3,2%
  7. 7 Puntos

    12,9%
  8. 8 Puntos

    29,0%
  9. 9 Puntos

    35,5%
  10. 10 Puntos

    17,7%
  1. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Creo que es el primer Montecristo que fumo y vaya, me ha gustado. Las primeras caladas casí me tiran al suelo (eso me pasa por fumar con el estómago vacío). Pero poco a poco se ha "suavizado" y me ha regalado una hora y pico de buen humo (llevaba días sin fumar y tenía unas ganas...).
     
  2. Cachalote

    Cachalote Robusto

    Mensajes:
    90
    Es el 4° Mony 2 que fumo y cada vez que lo fumo me gusta mas. En esta aficion estamos siempre provando cosas nuevas pero cada vez que vuelves a un clasico descubres nuevas sensaciones que te enseñan la diversidad de matices de cada fumada.
    Con los cigarros me pasa lo mismo que con las tortillas, aunque utilizes los mismos ingredientes nunca saben igual. Creo que ahi radica la riqueza de este arte, cada cigarro es unico y cada fumada es distinta a la anterior.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    IMG_20181005_214240384.jpg En Caracas es de noche, estoy cansado, luego de una semana extremadamente agotadora solo estoy seguro de algo. Voy a fumar hasta la madrugada en la tranquilidad de mi casa.
    Aprendí a fumar pirámides y coronas gordas gracias a este foro; antes solo fumaba robustos y perlas.
    Y gracias a este hilo me inicié con este clásico. Es un habano muy rico, en mano muy cómodo, de recorrido tranquilo y apacible; sus matices son tan variados como ricos.
    Disfruto muchísimo fumarlo con uno de mis rones de cabecera, el Pampero Aniversario, porque no conozco un ron con tantos aromas que, combinados con el humo de este habano, desplieguen tantas agradables sensaciones.
     
    A Jordi4bcn, Alejo, Don Firmin y 11 otros les gusta esto.
  4. El Profe

    El Profe Cadete

    Mensajes:
    10
    The No. 2 Para mi puro favorito, hace poco menos de un me consentí con uno, una fumada lenta, suave y dulce, tengo que decir que los disfrute, bastante tenía tiempo de no fumarlo y me hizo sentir el amor por los habanos de nueva cuenra, podrá haber muchas vitolas, muchos sabores pero sin duda el Montecristo No. 2 es especial para muchos no será el mejor habano pero sin duda ayuda y convierte un buen rato en un momento inolvidable. IMG_20181116_000141.jpg
     
    A Jordi4bcn, Kalin, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    ¿Esta edición limitada existió realmente?, he revisado en la página Cubancigarwebsite y no aparece ninguna ed. limitada de Montecristo en el 2004, además tengo entendido que las Ed. Limitadas presentan una vitola que no existe en el porfolio de producción regular de la marca, quizás El Profe pueda resolver estas dudas, al menos cómo llegaron a sus manos esta caja.
    En todo caso, gracias por las apreciaciones sobre esta pirámide que tengo en mucha estima.
     
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    En efecto, no hay ninguna Limitada de este cigarro. Tan sólo, fuera del regular, la edición Gran Reserva que yo sepa.
     
    A Sunchace y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Y ¿entonces? ¿estos cigarros son una falsificación sofisticada? Su irregular aspecto, en todo caso, sugiere algunas dudas...
     
    A Sunchace le gusta esto.
  8. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    "Fakes" sin duda.
    El aspecto de las capas, la anilla de vitola inexistente, e incluso lo poco que se ve en la foto del tipo de caja, que no le correspondería a una EL de ese tipo.
     
  9. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola, durante el mes de febrero estuve fuera de línea pero con muchas fumadas, de las cuales anoté las que me parecieron más notables, con respecto al Montecristo nº2 tiene un gran prestigio, es algo caro y siempre lo fui teniendo en mente, la primera vez que lo probé fué en Guardalavaca, lo compré en esa misma CDH pero me lo fumé en la playa así que no pude memorizar sus sabores, lo único que recuerdo era que lo sentí muy rico, terroso y con mucho sabor.
    Bien, en un encargo ahora compré un pack de 3, la fecha de elaboración ni idea porque no trae, así que me arriesgué a fumar el primero después de 15 días en el humidor y mi percepción fue como sigue:
    En frío aromas muy suaves, lo corto y pego una calada antes de encender, el tiro es bueno por lo que inmediatamente me dá esa sensación que tiene añejamiento y que puede estar bueno, me emociono un poco por lo que significa fumarse un habano en su punto.
    1/3: Lo enciendo y siento una fortaleza suave, me sorprende, un tiro perfecto, luego el sabor es muy rico y cremoso, digo ¡bingo!, sé que la noche será larga entonces. La ceniza se torna blanca, la combustión excelente, siento como arroja madera y el dulzor del maní tostado natural, un equilibrio placentero, también se asemeja su dulzor al Quinteros Londres Extra cuando está añejado, a ese corazón del puro, sin embargo este va mostrando más matices, es una gran promesa para la noche. Me siento emocionado.
    Arroja un humo muy cremoso, siento esa avellana europea dulzona, su fortaleza es media, luego van apareciendo los sabores terrosos y pimienta suave, qué diferencia, durante la tarde había fumado un CAO América y influyó en mi ánimo, como cambia un buen puro, ahora me siento entusiasmado y la noche se hace más bella.
    2/3: La ceniza cae, siento setas terrosas muy marcadas, se siente la tierra en fortaleza alta, pero es una tierra rica, seca y con hierbas, luego vuelven las exquisitas setas terrosas y así va avanzando la fumada que quisiera nunca terminara.
    3/3: En este tercio están los frutos secos, siento un humo muy generoso, untuoso, sedoso y la tierra siempre presente, armónica e invasiva, setas terrosas, sabores tostados y una complejidad única, el aroma te envuelve en ese momento tan único y te transporta al subconsciente como desconectándote de la realidad, luego el tercio avanza y el tabaco sigue entregando una mezcla de placer y elegancia que solo puede entregar un buen habano, lo fumo hasta que ya no es posible porque me quemo.
    El puro empieza bien y mejora en los tercios, nunca decae y mantiene su intensidad hasta el final, fue una fumada perfecta.
    Me encantó el habano y estará dentro de lo primeros en mi lista de puros favoritos.

    IMG_1718.JPG IMG_1722.JPG IMG_1727.JPG
    IMG_1753.JPG IMG_1761.JPG
    Saludos.
     
    A pescobar61, Alejo, ergoofy y 11 otros les gusta esto.
  10. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Buenas estimados, unas notas tomadas a este habano, que tendré que fumar de nuevo a la primera oportunidad

    Consideraciones previas:
    Habano del año del 2012, al tacto se siente una parte algo más dura que el resto a la mitad, el remate de la perilla un tanto descuidada, la capa aceitosa, con poca venosidad o nervaduras, el encendido fue sin problemas y el tiro perfecto, el día está un poco ventoso

    Aromas en frío:
    establo, tierra, cedro, algo dulce, al pie pimienta, tierra, establo, en frío a dulce, cedro, tierra, algo de pimienta
    IMG_20201118_152302.jpg

    1 / 3
    algo dulce, cedro, cáscara de naranja, cuero, pimienta
    Nariz: nuez, dulce, tierra, pimienta
    Postgusto: tierra, cedro, cuero

    2 / 3
    Pimienta en lengua, seguido de cuero, tierra, madera seca, amargor.
    Nariz: dulce, nuez, pimienta
    Postgusto: pimienta en lengua, cuero, tierra

    3 / 3
    cuero, tierra, pimienta en lengua, madera verde, amargor
    Nariz: nuez, pimienta
    Postgusto: amargor
    IMG_20201118_170216.jpg

    Reseña:
    El encendido fue sin ningún problema, las primeras caladas son dulces, seguidas de notas a cítricos para después acentuarse el cuero muy de cerca la tierra, el paso or nariz es muy dinámico, pues en cada oportunidad me deja algo diferente, en la frontera con la segunda parte llega la pimienta en lengua, la ceniza de color gris oscuro firme, la retiro al terminar la primera parte. En el segundo apartado inicia dejándome la boca muy seca, haciendo que esté tomando continuamente agua, si se nota el cambio. El paso por nariz es muy variado, pasando el meridiano se acentúa y potencia el cuero seguido de resequedad en boca. En la transición a la parte final se siente el incremento de la fortaleza, con ello un amargor que al inicio no es desagradable, la ceniza sigue firme, el tiro se apretó un poco por lo cual le realicé un segundo corte, mejorandolo
    IMG_20201118_174815.jpg
    Notas complementarias:
    Es un habano que se le notan los cambios entre tercios, al final aumenta la fortaleza y muy poco la intensidad de los sabores, me gustaría que fueran a la par, sin duda la guarda, creo le quito rudeza, para gente que ya fume, si es con bastante guarda (años) posiblemente para intentar aventurarse a estas fortalezas. No me impresionó como le había leído, sin duda ningún fumador es igual a otro.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:


Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023
Otras marcas Montecristo Short Year of the rabbit 10 de Mayo de 2023
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022
Otras marcas Montecristo Shorts 7 de Octubre de 2022

Comparte esta página