foropuros_ads

Ortega - Serie D Black

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 19 de Mayo de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Eddie Ortega es una persona reltivamente conocida en la industria del tabaco, especialmente por el Serie D, en capa natural y maduro. El Black está más relacionado al natural, pero sin ser box press, mientras que su intensidad lo coloca entre las dos capas antes mencionadas. Es fabricado por My Father y su liga fue creada por Don Pepin Garcia. Esta liga está hecha de tripas y capote nicaragüenses de Estelí y Jalapa, cubiertas por una capa habano de Ecuador. Por recomendación de un amigo compré un 5-pack hace unos 8 meses y fue hace 6 que me fumé el primero. No me pareció gran cosa, pero eso fue más que nada porque lo fumé de segundo cigarro en un período corto. Pero para esta ocasión sí me preparé, dispuesto a apreciar lo mejor que tenga que ofrecer este Serie D Black.

    [​IMG]

    SI bien la capa se ve de varios colores y carece de uniformidad, con grandes venas, su apariencia no es rústica, sino más bien bastante liso... siendo hecho por My Father, no esperaría menos. La capa es ligeramente oleosa, con pocos aromas, pero sobresalientes que incluyen toques dulces de durazno, madera y cuero.

    [​IMG]

    Inmediatamente sorprende y no sorprende. Esto quiere decir que llama la atención ese golpe de pimienta, pero no sorprende porque esa pimienta es tan típica de los nicaragüenses en general pero de los My Father en específico, que casi que me hubiese desilusionado no sentirla. Lo que sí llega a sorprender es que el cacao está ahí mismo, sin que el cigarro necesite mucho aparece directamente, como si su sabor se tratara de una mousse de chocolate, el cacao se siente denso y cremoso. Sigo fumando y en este primer tercio siguen apareciendo sabores, en este punto incluyen cacao cremoso, dulce, madera, cuero y una complejidad profunda desde el inicio. En el retrogusto aprecio tierra mojada, muy singular, que se funde con un toque de café y el cigarro coloca su intensidad en media desde ya.

    [​IMG]

    El cigarro quema lento, pero con bastantes matices y la ceniza milagrosamente se mantiene hasta que tomo la foto. En el segundo tercio aparece un sabor a miel muy singular y el café del retrogusto en el primer tercio ya está cerca del protagonismo en este, y también se aprecia un sabor de frutos rojos que me recuerda mucho a la mora. En este segundo tercio estos son los sabores: pimienta, cacao, café, mora, crema, miel y madera, mientras que en el retrogusto se aprecia la pimienta y la tierra mojada.

    [​IMG]

    El cigarro sigue evolucionando, dejándome apreciar de nuevo la crema como protagonista en la mitad, aunque siento mucho decir que la nicotina también hace acto de aparición en la mitad, lo cual le da intensidad fuerte al cigarro pero también me hace fumarlo más lento. También aparece un sabor dulce intenso, sin poderlo definir de por sí, pero potencia los sabores de café, miel y cacao que existían hasta ahora.

    [​IMG]

    En el último tercio los sabores parecen suavizarse un poco, o quizá es que la nicotina se disipa algo y me hace pensar que es más sutil. La gama de sabores es la misma, aunque el orden no y en general todos se sienten menos intensos, quizá porque ese dulce que le aprecié a la mitad ha bajado mucho su volumen y ya ha diluido un poco el resto de los sabores. La pimienta también reduce su intensidad.

    [​IMG]

    Muchas veces me llama bastante la atención fumar un cigarro y otras veces voy viendo mi lista de cigarros por fumar y reseñar y algunos me aburren o no me terminan de llamar la atencíón... incluso luego de algunos bastante mediocres puede que encienda otro cigarro simplemente para no pensar que el día fue perdido. Pero hay algunas veces que fumo un cigarro con cero expectativas y con la intención de hacer pasar el rato rápidamente y termino increíblemente sorprendido, y esa ha sido el tipo de experiencia con este Serie D Black, incluso al punto de llegar a celebrar que aún me quedan tres en el humidor. En términos de precio este cigarro es una ganga, y no hace mucho CigarPage.com estaba rematando sus existencias, incluso a menos de $20 por el 5-pack. Siempre que no esperes un cigarro de Top 25, este cigarro te sorprenderá gratamente, o al menos a mí sí lo hizo.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: My Father
    Nombre Vitola: Serie D Black
    Marca: Ortega
    Formato: Robusto
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Habano)
    Capote: Nicaragua (Jalapa)
    Tripa: Nicaragua (Estelí)
    Precio: $4,90
    Puntuación: 85
     
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Fabricado por My Father, a ese precio comedido, y con una puntuación de 85 by Diego440......mmmm. Interesante reseña amigo.
    Gracias Diego
    Saludos
     
    A Diego440, leandro79 y valmontvanilla les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    ¡wow!

    Cómo fumas tan variado Diego, que barbaro.
    Seguro mi amigo @Joel Ortega estarpa doble interesado en estos Puros ;)
    Ya veré si me puedo hacer de alguno en una futura compra en "el gringo" (EUA).

    Saludos y muchísimas gracias, de verdad dan ganas de fumarlo.

    Más de acuerdo no puedo estár, eso es un número alto en el factor Diego y más considerando el costo.
     
    A jordibetriu, Diego440 y leandro79 les gusta esto.
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Aprovecha, que quedan pocos (no gano comisión).

    Eso trato! En el interés de lograr la mayor diversidad hasta hice una lista de cigarros por fumar y así voy variando más.
     
    A valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Feliz Cumpleaños Joel Ortega. 13 de Mayo de 2021
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas ReyesGro, Joel Ortega y servidor en San Luis Potosí, México. 15 de Agosto de 2019

Comparte esta página