foropuros_ads

Cornelius & Anthony - Meridian

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 24 de Abril de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Lanzado en 2015 y creado en la fábrica PDR de República Dominicana, el Meridian luego fue relanzado en 2016, ahora siendo producido en La Zona, Nicaragua, propiedad de Erik Espinosa. Este cigarro llegó a mí como un sampler envidiable que creó un amigo mío, que incluye 4 Cornelius & Anthony y un Las Calaveras 2017. Tiene en mi humidor desde principios de diciembre, así que cuenta con casi 5 meses. No obstante, el hecho que ya no es producido en RD no implica que deje de tener hojas de la isla, por lo que las sigue incluyendo en la tripa.

    [​IMG]

    El primer C&A que fumé fue el Daddy Mac e inmediatamente lo coloqué en mi Top 25, así que las expectativas con este no están bajas. Sin embargo, lo primero que noto es que el cigarro está bastante liviano, pero no me hace pensar que eso sea algo malo, pues en temas de aromas no pareciera que le falte nada. El aroma en frío es principalmente de notas florales, caramelo, canela, madera y un toque de pimienta, mientras que al picarlo a esos aromas se le añade nueces, y la calada en frío acentúa la pimienta por encima de los demás e incluye cuero. Las venas e irregularidades son bastante obvias en la capa, aunque el flash de la cámara hace que se marquen más.

    [​IMG]

    El Meridian comienza su viaje con una fuerte dosis de pimienta, seguida de crema, caramelo y nueces. El tiro es perfecto e incluso se llega a sentir algo más suelto de lo que debería, lo cual hace que los sabores no sean tan intensos como podrían ser. El cigarro comienza a a desarrollar sabores de nueces al cabo de unas 8 caladas que lo hace interesante. Esas notas florales que aprecié en los aromas en frío continúan durante la fumada, al menos en este tercio, y se llega a apreciar matices de lavanda.

    [​IMG]

    El cigarro quema un poco más rápido de lo que quisiera, por lo que me dedico a disfrutarlo lo más posible. Como buen cigarro nicaragüense incluye una buena dosis de pimienta, pero mientras finalizo el primer tercio sigue presente, pero mucho más sutil, lo cual es algo diferente de lo que los nicas suelen presentar, pero igualmente apreciable. El retrogusto en este punto presenta algunos sabores que no había mencionado antes, lo cual me gusta bastante, e incluyen cítricos y una dimensión adicional de la pimienta que no parece ser de ese matiz original.

    [​IMG]

    Hacia la mitad del cigarro el tiro sigue siendo bastante suelto, lo que hace que el cigarro se consuma rápidamente y alcance la mitad en apenas media hora. Los sabores también siguen brotando del Meridian y las sensaciones de sabor a pimienta y nueces son constantes. También incluye algunos sabores tipo frutos rojos y a una intensidad que se mantiene fija en media desde el principio, aunque a partir de la mitad pareciera generar mayor fuerza.

    [​IMG]

    En el último tercio se aprecia un sabor adicional de frutos secos que ya no son nueces, aunque no me atrevo a identificar con exactitud, pues podrían ser avellanas o macadamias, pero lo que sí sé es que son bastante resaltantes y le dan un perfil al cigarro que lo aleja un poco del típico tabaco nicaragüense. En este tercio también se aprecian otros sabores, aunque a menor escala, incluyendo canela, naranja y menos pimienta... digo menos porque sigue incluyendo la pimienta, pero se siente menos fuerte.

    [​IMG]

    En el último tercio el sabor no se hace más fuerte, pero sigue manteniendo esa variedad con distintas intensidades y matices de sabores que hacen que el Meridian se disfrute mucho hasta el final. El amigo que me dio este 'sampler' de su autoría me dijo que el Meridian es su preferido, pero también podría ser el mío si el tiro no fuese tan suelto y el cigarro no durara tan poco. Al final, en tan solo 65 minutos acabé con el cigarro y los sabores y su perfil no dejaban de ser interesantes, pero por sus dimensiones esperaba pasar al menos media hora más con él, lo que hizo que muchos sabores pasaran muy rápido y no me dejara apreciarlos del todo... y por $8 espero que dure más.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: La Zona
    Nombre Vitola: Meridian
    Marca: Cornelius & Anthony
    Formato: Corona Gorda
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 46
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Habano Rosado)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: República Dominicana, Nicaragua
    Precio: $8,25
    Puntuación: 82
     
    Última modificación: 24 de Abril de 2018
    A ergoofy, marianorenevilte, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
Estados Unidos Cornelius & Anthony - Cornelius 'robusto' 16 de Agosto de 2018
Nicaragua Cornelius & Anthony - Venganza 29 de Mayo de 2018
Nicaragua Cornelius & Anthony - Daddy Mac 19 de Marzo de 2018

Comparte esta página