foropuros_ads

Flor del Cano Selectos

Tema en 'Flor del Cano' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    6,7%
  4. 4 Puntos

    20,0%
  5. 5 Puntos

    26,7%
  6. 6 Puntos

    20,0%
  7. 7 Puntos

    6,7%
  8. 8 Puntos

    13,3%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    6,7%
  1. Odin

    Odin Corona

    Mensajes:
    42
    Coincido con las apreciaciones vertidas, lo mejora un poco el añejamiento (me quedo uno de hace un par de años dentro del humidor) haciendolo un poquitin mas equilibrado, el tiro, por lo menos en los pocos que fume, ha sido algo malo.

    Saludos
     
    A Montañero le gusta esto.
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Ayer fumè èste Cigarro, obsequio de mi querido compañero Pablo Javier.

    El Cigarro tenìa conmigo 2 meses, estaba bien humectado, quizà un poco de màs.
    El tiro fue un cierto apretado en el primer tercio, pero con algo de tècnica se obtenia un humo cremoso, de fortaleza suave, el sabor de era de un fondo cubano con aires de cafè.

    La ceniza llegaba a los 3cm para caer sola, quemaba parejo y lentamente.
    En el segundo tercio (y por toda la fumada) el tiro mejoro notablemente.
    No encontrè màs matices de los que ya describì, pero disfrute su fumada.

    En ocasiones llegaban sabores amoniacados, los cuales desaparecìan con purgarlo.

    Lo dejè a mitad del 3/3.

    En comparaciòn con otros habanos de baja regalìa que he probado, èste me parece un cigarro para despuès de almorzar o medio dìa, JLP y Quintero se me hacen con màs fortaleza en general.

    Pero no me hagan caso, son solo percepciones de un novato :)
     
    A Montañero, issocla, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Si, a mi tambièn me lo recuerda, aùn que con una fortaleza menor.
     
  4. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    victor gracias por una muy buena reseña, he fumado algo de estsa marca pero la verdad es que como decimos por aqui "ni fu ni fa"

    enhorabuana tambien por tus mil mensajes, aunque en este momento te queda uno para llegar

    saludos
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Victor por reseñar este tabaco...
    Y de novato nada, que ya tienes unos cuantos puros encima...
    Me enorgullece que lo hayas cuidado con tanta dedicacion y respeto,
    ya que el obsequiartelo, fue una eleccion para que tuvieras oportunidad
    de probar varias Casas y de tal forma, ir fogueando tu inquieto paladar...
    Enhorabuena por ello!

    Pd:
    Te felicito por tus primeros Mil mensajes, espero y deseo que sigas con tanto cariño
    y dedicacion en nuestra comun aficion...
     
    A Montañero, issocla, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  6. BCRPirro

    BCRPirro Salomón

    Mensajes:
    687
    Bueno, que decir de este, ayer pase por un estanco, los vi y compre dos unidades, sin antes leer el foro (mal echo).
    El aroma era de tabaco suave, sabor a hierba con cierto toque dulzón hacia el final.
    El tiro al principio fue escaso, pero mejoro bastante conforme lo iba fumando.
    Fue un puro que no me gusto, no lo volveré a comprar, lastima que me quede uno en el humidor quitando le espacio a otros.
    Y me paso una cosa curiosa que creo que no me había pasado con otros, los labios me quedaron pegajosos, como si el tabaco fuera verde aún.
     
    A Montañero, issocla, CHARRO y 4 otros les gusta esto.
  7. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Flor del Cano Selectos

    Precio 2,50€ en estanco en España. (precio año 2013)
    Origen: Cuba
    Cepo: 41 Largo 150 mm.
    Vitola de Galera: Cristales
    Tripa corta hechos a mano.

    Cigarro fumado después de 1 mes en el humidor.

    Apariencia: Sin duda uno de los cigarros mas feos que he visto. Tan feo que hasta tiene personalidad. De color carmelita, la capa, mate y de textura acartonada, está llena de arrugas, protuberancias y nervios, y hasta parece que mal pegada. Va soltando partículas y trocitos de capa solo con dejarlo en la mesa. Anilla en rojo blanco y oro.

    Construcción y combustión: a nivel de construcción, a este puro le pasa una cosa muy curiosa. Tiene como medio milímetro alrededor de todo el perímetro que está sueltecillo, y luego la tripa parece un bloque de hierro. Parece que la capa y parte del capote está floja, y luego la tripa muy prensada.
    La combustión fue muy pareja y rápida, y genera un humo bastante escaso. Lo mismo si te lo fumas en un restaurante nadie se da cuenta. El olor que deja en ambiente, aunque el humo es escaso, no es agradable. El tiro fue bastante apretado. Ceniza gris poco consistente

    Aroma/Sabor:
    El aroma en frío es poco identificable.

    T1.- Fortaleza suave. Casi no sabe a nada. Ni pica, ni amarga, ni sabe dulce ni sabe a na. Sosísimo. Los mínimos detalles que da son herbáceos. Es molesto fumarlo debido al poco sabor y poco tiro... como te quedas como si no estuvieses fumando nada, intentas sacar mas, pero es jodido con ese tiro. Humo muy escaso.

    T2.- Igual.

    T3.- En este último tercio empieza a picar y a amargar. El carácter herbáceo se hace mas marcado. Aparece un levísimo dulzor, pero en general resulta cargante. Cuesta acabarlo.

    Duración de la fumada: 60 min.

    Nota: 3,9
    Ajuste valorando precio: (-1) 2,9

    Comentarios: Un puro muy malete. Básicamente es un puro soso. Hasta el último tercio no molesta, pero es que durante el primero y el segundo no te da nada. Un compañero, en una de las primeras opiniones sobre este puro, decía que “Lograron conjuntamente un mal sabor y una fortaleza nula”... bueno, yo voy a cambiar la frase por “logra aunar un nulo sabor y una fortaleza también nula”... y esa sería mi definición de este puro en sus dos terceras partes. En la tercera también aplico el mal sabor. Este ha sido el primer puro del que escribo una cata habiéndome fumado solo una unidad. Tengo otra en el humidor, pero es que no hace falta que me fume mas. Deja meridianamente claro lo que es capaz de ofrecerte en la primera fumada. Solo lo veo como una opción viable para aquellos que gustan de fumar justo al salir de la cama... esa fortaleza nula ayuda en estas tesituras. O para que algún amigo no fumador de puros pueda hacer un poco el gamba en una terraza mientras tu te fumas un buen puro.

    +
    - Insípido, sin fuerza, mal tiro, T3 cansino.
     
    A Montañero, Pablo Javier Sevilla, Edu y 4 otros les gusta esto.
  8. Nazarí

    Nazarí Robusto

    Mensajes:
    76
    Los que yo he fumado me an gustado mucho,tambien he de decir que an sido de una caja de mi abuelo que debe de tener 20 años y siempre a permanecido cuidada a tu humedad optima.Aunque sea un cigarro de baja regalia y tripa corta creo que este periodo de 20 años a debido de repercurtir en su añejamiento.
     
  9. Bruno Diaz

    Bruno Diaz Cadete

    Mensajes:
    13
    Hola como estan muchachos me fume unos de estos hace escasos minutos...la verdad son muy planos de sabor...no tienen sabor practicamente a nada...pero por el precio/calidad no hay mucho que exigirle a un habanos de estos.
     
    A Sunchace, marianorenevilte y jordibetriu les gusta esto.
  10. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    La Flor de Cano. Vitola de Salida Selectos. Vitola de Galera Cristales. Cepo 41 (16,27 mm). Longitud 150 mm. 2,50 Euros. (Precio de compra Julio 2013)

    [​IMG]

    Cuando regresé de nuevo a la cava para adquirir otros tantos habanos, iba con una selección predefinida, en la que no se encontraba este Flor de Cano, pero charlando amenamente con el tabaquero jefe, me ofreció una caja y aconsejado por él adquirí el ejemplar que hoy reseñamos.​

    [​IMG]

    Es el primer habano que analizamos de tripa corta, realizado totalmente a mano con hojas de Vuelta Abajo y Semi Vuelta. Se trata de un puro parejo que se presenta con una capa algo agreste, yo diría que demasiado rústica y tosca, no dispone de una uniformidad en el colorido, pues presenta un tornasolado que va del colorado oscuro con vetas más maduras, parece que la confección se presenta adecuada, con venas escasamente marcadas y un acabado de la perilla más que correcto. Cuando tenemos entre nuestros dedos este ejemplar da una textura ligeramente seca, sin apenas recuerdo de marca oleosa recorre todo el habano, al apriete tenemos unas partes más esponjosas que otras, pero están últimas no llegan a alarmar. Una sencilla y a la vez colorida anilla de profuso fondo rojo invade casi toda la extensión de la misma, en la parte central y sobre dos círculos concéntricos dorados se disponen en la parte exterior en forma de anilla las letras en blanco LA FLOR DE CANO en la parte superior y HABANA en la parte inferior, en el círculo interior se ven en blanco y entrelazadas las iniciales JC, en las alas se disponen sobre orlado geométrico recto y ovalado en color dorado sobre el mismo fondo rojo se enmarcan a la derecha en letras blancas HABANA y a la izquierda CUBA, todo ello añade un colmado colorido a este puro. Se presenta en el empaque en caja corriente de 25 habanos en dos camas de 12 y 13 habanos con separación de lámina de cedro, identificados con las iniciales MBA y con fecha de octubre de 2010, se presentan bastantes homogéneos con algunos ejemplares de capas más claras. El corte es realizado después del encendido con cortapuros de una hoja marca XICAR, con algo menos de tres cuartos de cepo, resultando recto aunque no muy limpio porque salta el exceso de perilla en el corte. El encendido lo realizo con varilla de cedro. En la fase aromática en frío apreciamos aromas de tonos amaderados, con recuerdos melifluos y dulzones. Al no realizar corte previo no podemos analizar la fumada en crudo.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Inmerso en mi zona habitual de encendido, preenciendo la varilla de cedro y dispongo el habano en posición de 45º intentando no acercar en exceso la llama, comienza la fase de combustión, se forma el anillo exterior de brasa y agito con acompasados movimientos de muñeca para el encendido completo y que la brasa ocupe la totalidad del diámetro de este selectos de la Flor de Cano, realizo el corte con cortapuros resultando este algo incierto y no adecuado del todo, incluso perdemos la totalidad de la perilla, soplo para el interior del habano y comenzamos la fumada. El tiro se nos presenta adecuado, no llega a rozar la excelencia pero tenemos un tiro que nos va a permitir analizar y sacar los matices necesarios de la fumada. La combustión aparece homogénea, disponiendo de una ceniza compacta de un color gris claro, con amplios anillos de color más oscuros, se dispone algunas zonas despeinada que afea en sí la forma de la ceniza, cuando cae la misma se produce un resultado totalmente plano. En lo que al sabor obtenemos de matices de maderas, leves notas empíreas como cacao y chocolate, y unas puntas suaves de terrosidad sobre toda en la zona de los labios, debo decir que tenemos un sabor agradable y que hace disfrutar de este primer tercio de la fumada mas de lo que esperaba en un principio. En lo que al aroma respecta nos llegan notas y toques de fruta madura, con recuerdos amaderados, y aunque hoy fumamos este ejemplar en el exterior, la ausencia casi total de aire hace más apreciables los aromas. Podemos decir que la fortaleza de este primer tercio puede en torno al rango suave medio. Como decía con anterioridad me está gustado este habano de tripa corta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el inicio del segundo tercio volvemos a gozar de un tiro adecuado, que nos permite disfrutar de buena carga de humo en boca y mejor identificación de los sabores. La combustión se sigue comportando de buena manera y se dispone en una homogeneidad adecuada, que hace resultar una ceniza prolija de color gris claro, un tanto afeada por la proliferación de extensos anillos concéntricos de tonalidad más oscuras, al final con un resultado a la caída de la ceniza en forma plana .En este segundo tercio vemos que hay una pequeña complejidad añadida en lo referido al sabor y aunque siguen llegando tonos empíreos y madereros, tenemos que añadir notas de tostados que hacen más gustoso este segundo tercio, así como un cierto retrogusto tendente a lo dulzón, no aparecen en ningún momento sabores especiados, no llegan sabores astringentes, sino todo lo contrario pues son definidos y muy matizados. En lo reseñable aromáticamente seguimos con aromas amaderados, dulzones, de frutas maduras, muy agradables y eso que tengo que decir que el viento ha comenzado a disipar el aroma tan profuso que nos llegaba en el tercio anterior, estas son las desventajas de la fumada en el exterior. Aumenta ligeramente la fortaleza en este segundo tercio y la ubicamos en el rango medio. Como decía en el tercio anterior me está sorprendiendo gratamente este Selectos de la Flor de Cano

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vamos a terminar con este más que aceptable habano de baja regalía para ver su comportamiento en el tercer y último tercio, reseñar que el tiro como en los tercios anteriores es excelente incluso mejoró el tiro inicial y así ha permanecido en el resto de tercio, en este último tercio volvimos a sentir buena carga de humo en boca, con un expelido cremoso y blanco que hace un buen contraste con el cerúleo azul y el amarillo del pastizal que se dibuja en el paisaje de estío que tenemos ante nuestros ojos. Al igual que la combustión que se mostró pareja y homogénea en todo el recorrido de la fumada, en este tercio da un resultado de ceniza de tonalidad gris clara con anillos ahora algo más apretados y más finos con colorido más oscuro y al caer la ceniza da un resultado totalmente plano, como diría mi amigo Pablo Javier Sevilla resultado de una fumada ideal. En lo referido a lo saboreo de este tercio tenemos que reseñar que llegan sabores más fuertes que desmejoran los resultados anteriores, aunque siguen las notas amaderadas, algo menos los empíreos y los tostados, pero llegan unos matices que no me agradan del todo, aunque sin llegar a ser molestos, sin son de mayor sequedad y algo más punzantes. El aroma de nuevo amaderado, ligeramente dulzón y para mi gusto ciertamente rico, ahora más potente y más fuerte. La fortaleza ha aumentado en este tercio final y se sitúa en media fuerte. Ahora llegado a su final reposo tranquilo y sereno este ejemplar en su dulce muerte después de 91 minutos de recreo y regocijo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me dejé asesorar por la sabiduría del tabaquero jefe de la cava, y bien que hemos acertado con este buen habano de baja regalía de la Flor de Cano en su vitola Selectos, con muy buenas prestaciones ofreciendo además una relación calidad precio inmejorable.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General La Escepcion Selectos Finos ER Italia 6 de Febrero de 2012
Otras marcas Holguin - Selectos 17 de Enero de 2012
Otras marcas Los Statos de Luxe - Selectos - Nacionales 31 de Julio de 2010
Accesorios Tienda de accesorios para los más selectos 8 de Noviembre de 2009

Comparte esta página