foropuros_ads

Charatan "Petit Corona"

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Sunchace, 13 de Diciembre de 2017.

  1. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Origen: Nicaragua
    Capa: Shade Grown Java
    Capote: Indonesia Besuki
    Tripa: Nicaragua
    Medidas: 114 mm 42 cepo

    Este cigarro fue adquirido a principios de octubre del año pasado, recuerdo que me llamó la atención sus medidas contenidas y la anilla blanca y elegante que me recuerda, en cierta forma, a las que visten las líneas clásicas de Davidoff, creo haber visto también esta marca como fabricante de tabaco para pipa aunque desconozco si es la misma y por eso mismo desconfiaba que me pudiera brindar una grata experiencia. El jueves pasado, y dispuesto a probarlo y sacar alguna idea de lo que este tabaco puede ofrecer, lo fumé.

    Es un "nica" de apariencia atractiva, de capa colorada y con cierto brillo, duro al tacto, liso salvo algunos baches poco relevantes. Del pie emana un aroma amaderado, pruebo en frío y me llegan sensaciones a madera y hierba seca, promete un buen tiro.

    Perforo con mi "punch" CREDO utilizando el de 6 mm, este instrumento se ha convertido en inseparable compañero de fumadas, enciendo con mechero tipo Bic, durante la degustación acompañaré con un vaso de agua al que recurriré sobre todo a partir del segundo tercio.

    El primer tercio presentará un tiro muy bueno, quizás demasiado para mi gusto, humo abundante y gris pero todavía no adquirirá la densidad del segundo y, sobre todo, último tercio. La combustión perfecta va dejando una ceniza blanca y uniforme, noto algo de sequedad sin ser relevante. Sensaciones a pimienta negra al principio que se atenúan a medida que acaba este tercio y donde aparece al final algo de cacao, de momento es una fumada agradable pero muy plana.

    El segundo tercio ofrecerá poca variación, noto un aumento de fortaleza a media cuando en el primer tercio era un poco más suave, caerá la ceniza por primera vez.

    En el tercer tercio el humo se vuelve más denso y envolvente, casi se puede masticar, comienza lo que serán los mejores momentos, intento espaciar las caladas y disfrutar al máximo, el picante pierde fuerza hasta el punto de casi desaparecer, aparecen notas a madera y se mantiene un amargor agradable que me recuerda al cacao, ha subido la fortaleza hasta situarse en media-fuerte, el cigarro se despide con unas sensaciones herbáceas que redondean el conjunto dejando un último tercio destacable.

    El humo me llegó siempre frío a diferencia de otros tabacos donde se nota un aumento de temperatura al final de la fumada, quizás ayudó a que fumé con lentitud el último tercio, me duró este "Petit Corona" aproximadamente unos 55 minutos. La ceniza siempre presentó un aspecto inmejorable y uniforme.

    Este tabaco se comercializa en España, desconozco si se puede encontrar fácilmente en otros países, quizás se tenga que recurrir a la compra por internet, a pesar que las medidas no son las que están de moda donde abundan torpedos, toros y formatos por el estilo, realmente lo recomiendo, creo que es un exponente de lo que ofrece el tabaco "nica". Adjunto una foto para acompañar este hilo y que ya colgué en el hilo de fumadas.

    Saludos.

    24899677_994446327359809_7133036832341687953_n reducido.jpg
     
  2.  
  3. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Gracias @Sunchace

    Realmente apetecible este cigarro. Espero que se cruce en mi camino.
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Ramón. Yo ni había visto este tabaco por aquí.
    Abrazo
     
    A jcasabell y Sunchace les gusta esto.
  5. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    Pregunta de novato.
    Hace alrededor de un mes compré en el estanco un puro de la marca Charatán. Hoy me lo he fumado. Buscando información de esa marca, he encontrado la página web y me ha extrañado un poco una frase que dice lo siguiente.
    "Charatan se ha mezclado de forma única para el fumador de puros británico utilizando una sutil mezcla..."
    https://www.charatan1863.co.uk/charatancigars
    Sólo para los británicos?, me ha parecido extraño porque no es que tengan mucha variedad.
    Un saludo
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Southern Draw | 300 Hands Maduro Corona Gorda 28 de Noviembre de 2023
Colombia Corona Real - Petit Corona (12 años) 9 de Junio de 2023
República Dominicana La Galera Maduro - corona gorda 23 de Febrero de 2023
Nicaragua JdN 4-5 Reserva Especial Petit Corona 4 de Septiembre de 2022
Otras marcas Reloba Corona 3 de Agosto de 2012

Comparte esta página