foropuros_ads

Tabacalera del Oriente - Señor de Sipan (Perú)

Tema en 'Otros' comenzado por Diego440, 8 de Agosto de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Bueno, otro más de mi compra de puros en Perú. Este se vende como la versión más peruana de los que compré, no porque los demás no sean de producto peruano (todos son 100% peruano), sino porque su contenido es el mas tradicional según la historia peruana con el tabaco. Por lo mismo, tanto el torcido como la anilla tienen ese estilo precolombino en su diseño. El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante mohica del siglo III, previo a la cultura inca. La historia del Señor es bastante interesante, pero aquí estamos para fumar.

    [​IMG]

    Visualmente el puro no llama para nada la atención. Si bien la máscara precolombina es un aspecto diferente entre tantos puros, el dorado sobre negro no es algo con lo que mi cámara se lleva bien, pero sus venas y textura tampoco hacen que se trate de un puro que destaque. Los aromas son bastante neutros, apenas con un toque de paja, grama y algo que bien puede ser aroma genérico de frutas. No mucho más que destacar, pues las caladas en frío no aportan mucho tampoco.

    [​IMG]

    El tiro es bastante bueno, con una cantidad de humo destacada, sabores secos, de esos que llegan a molestar en la garganta, pero la sensación pasa y con ella aparecen algunos sabores muy neutros que incluyen grama, vainilla y un toque lejano de cuero. Al cabo de unas 4-5 caladas, el cigarro pareciera entrar en una onda de mostrar destellos de sabores que no se mantienen, pero me dan la esperanza que se trata de un puro con sabores. El color de la capa desde el principio me ha hecho pensar que se trata de un puro suave, pero espero que se fortalezca un poco, especialmente luego de los 5 meses que lleva en el humidor.

    [​IMG]

    Investigo un poco sobre el puro y descubro que está hecho de tabacos de tripa corta, así que mis ilusiones sobre lo bueno que pueda llegar a ser se desvanecen un poco. Sin embargo, a partir de este momento que marca quizá el final del primer tercio, aparecen algunos sabores destacados de vainilla y un aspecto dulce que, si bien no es un gran sabor, al menos hace que el fumar el puro sea una experiencia más agradable que los continuos destellos de sabor sin definir.

    [​IMG]

    Mitad del puro y me atrevería a decir que es aquí donde los sabores finalmente comienzan a coger forma, punto al que llegué después de 35 minutos de fumada. El sabor de canela es el principal, seguido de cerca por la vainilla, aportando al puro un sabor diferente, como de un postre. Son estos dos sabores los que llevan la batuta del puro, mientras que esos destellos previos comienzan a definirse como sabores reales, siendo muchos menos, pero más definidos: madera, dulce y paja.

    [​IMG]

    Comienza el último tercio y tengo la impresión que este puro ya dio todo lo que iba a dar. El sabor de canela y el de vainilla prácticamente desaparecen, pero el de madera y el dulce se mantienen, haciendo una combinación interesante, aunque muy suave. La combustión hasta este punto ha sido perfecta, el tiro abundante y, aunque en ocasiones el humo ha sido débil, en términos generales ha estado denso.

    [​IMG]

    Muy afortunadamente para el puro, y a pesar de su sencillez y aspecto 'barato', en ningún momento se llega a calentar demasiado. Sin embargo, en el último tercio sí aparece un sabor amargo, como el del principio que seca la garganta y no es agradable. Es en este punto cuando decido dejar el puro de lado y cortar la fumada a los 70 minutos, tiempo decente para un puro medianamente decente, con un poco más de fortaleza y variedad que los Miguel Grau, también peruanos.


    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera del Oriente
    Nombre Vitola: Señor de Sipan
    Marca: Tabacalera del Oriente
    Formato: Corona Gorda
    Longitud: 134 mm
    Cepo: 50
    Origen: Perú
    Capa: Perú (Tarapoto)
    Capote: Perú (Tarapoto)
    Tripa: Perú (Tarapoto)
    Precio: $6,00
    Puntuación: 72
     
  2.  
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Gran reseña diego, como nos tienes acostumbrado.
    Saludos
     
  4. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Buena reseña. Personalmente, me gustó bastante este tabaco cuando lo probé.
    Y le tenía muy poca fe.
     
    A coolgui, jordibetriu, Diego440 y 2 otros les gusta esto.
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Lo mismo me pasó. Cero expectativas.
     
    A jcp y jordibetriu les gusta esto.
  6. Jonath55

    Jonath55 Perla

    Mensajes:
    3
    Hice un pedido de los piccolo señor de sipán, aquí comparto la fotografía cuando acaban de llegar , seleccionaremos algunos para probarlos, la presentación tiene su bonita caja de madera y vitola dorada, alrededor de 1.25 dólares la unidad es el precio de fabrica aquí en Perú.

    Saludos a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Se ben bonitos esos cigarros mi amigo, ya nos contaras que tal cuando fumes uno de ellos...
    Saludos...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Otros Tabacalera del Oriente - San Martin 11 de Septiembre de 2017
Otros Tabacalera del Oriente - Miguel Grau (Perú) 7 de Abril de 2017
Otros Tabacalera del Oriente - Short Torpedo 9 de Febrero de 2010
México Tabacalera SD - Linea Daenerys - Doble Robusto. 8 de Febrero de 2024
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Privilegios - Linea Selecta 2023 14 de Noviembre de 2023

Comparte esta página