foropuros_ads

Romeo y Julieta Wide Churchills

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,0%
  6. 6 Puntos

    2,0%
  7. 7 Puntos

    12,0%
  8. 8 Puntos

    34,0%
  9. 9 Puntos

    40,0%
  10. 10 Puntos

    10,0%
  1. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Un puro de construcción perfecta, un tiro ejemplar y la gran variedad de sabores muy característico de Romeo y Julieta dieron una fumada placentera. Por suerte tengo dos mas para degustar y seguir saboreando!! WP_20161225_21_31_53_Pro.jpg
     
    A jmansor, Jordi4bcn, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.
  2. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Hace unos días fumé esté cigarro y al revisar las catas de los compañeros me ha llamado la atención porque no coincido demasiado con ellas.
    Viendo las fechas de publicación, es posible que en estos años la calidad de este habano haya aumentando. O puede que por mi escasa experiencia, mi paladar sigue sorprendiéndose con tabacos buenos pero mejorables: no lo descarto.

    Sin embargo, para ser honestos mi experiencia con este cigarro fue la siguiente:

    Lo saqué de su petaca de tres cigarros y lo extraje de su tubo individual. Su cepo nº 55 le aporta una presencia imponente.
    Olor en frío intenso y reconocible de R&J. Al tacto y a la vista, su capa chocolate indicaba un correcto nivel de humedad.

    Comencé a encenderlo con el Jet, dando forma a la corona y termino de calentar con el Clipper de llama ordinaria, antes de cortar.
    Me he acostumbrado a encenderlos antes de cortarlos tal y como han indicado muchos compañeros aquí, y estoy casi seguro que tiene un impacto en la primera calada: tras aguillotinarlo (a pesar de su gran cepo, la doble guillotina es mi método favorito) encuentro una salida muy potente y sabrosa.

    Almendras, nuez moscada, notas reconocibles de la marca...y pimienta, mucha pimienta. Sin duda uno de los cigarros de mayor fortaleza que he probado hasta el momento. De hecho , con un cigarro así podemos diferenciar la potencia de un habano y el picor que nos aporta un cigarro seco: quienes nos iniciamos podríamos confundir estas sensaciones hasta que diéramos con un buen cigarro de alta fortaleza.

    Ese picor es como un hormigueo y no aporta calor. De hecho, la frecuencia cardíaca aumenta ligeramente, como sucede con un café bien cargado.

    El primer tercio fue como una arremetida, sabroso y potente, que poco a poco se suaviza para aportar otros matices en el segundo. Aparecen notas herbáceas y más amargas (cacao, café).

    La combustión es ligeramente irregular pero el tiro es excelente durante toda la fumada, la construcción es muy buena: se puede apreciar en su compacta ceniza gris clara, elegante y contundente.

    El cigarro va muriendo desatando notas ácidas y recuperando fuerza al final, llegado un punto no disfruto con esas sensaciones pero queda ya poco por aprovechar.

    En definitiva, para mí ha sido un Puro potente y con cuerpo, con una salida espectacular y unos cambios que lo hacen muy interesantes. Pese a que prefiero sabores más acaramelados y menos nicotina, reconozco la calidad de este ejemplar. De momento mi favorito de R&J, le doy un 8 por lo anterior comentado.
     
    A marianorenevilte, leandro79, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la interesante reseña Volcano.
    Saludos
     
    A Volcano le gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Volcano por tus notas de cata.

    Si bien prefiero otros "familiares" dentro de la misma Casa, con este Wide Churchill
    me ha pasado de que han sido mas satisfactorios los que he fumado en el transcurso de los años, que aquellas unidades
    que probé cuando salieron...

    Al revés que con los Partagás N° 4, que empezaron gloriosos y fueron desbarrancándose.

    Quizás sea una de las pocas experiencias en nuestra afición (hablando de lanzamientos, claro está)
    en la que el tiempo no degrada sino que mejora...
     
    A marianorenevilte, leandro79, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  5. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Gracias a ustedes por su comentario. Interesante Pablo, quizás por eso en su momento esperaba bastante más del Partagás Nº 4. Y tienes razón, la paciencia se premia.

    Un saludo
     
    A Pablo Javier Sevilla y Sunchace les gusta esto.
  6. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Hola amigo volcano yo tambien opino lo mismo lo fume el Sabado y el estanco donde lo he comprado suele tener siempre puros con varios años de guarda y despues de estar dos meses en mi humidor lo he probado y coincido 100% con los matices que tu has encontrado ...y aunque cuando lo he probado estaba desanimado por las varias reseñas leidas me he llevado una muy grata sorpresa.
     
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Por eso y tantas otras cosas, es importante el Foro.

    Porque las cosas pueden cambiar y aquí nos enteramos,
    y tabacos que no habían dado de si lo mejor, de repente sorprenden a mas de uno.

    En esta afición, soy de no guiarme por una fumada y siempre les otorgo nuevas oportunidades a los tabacos de Casas reconocidas.

    Soy de los que le dan tiempo al tiempo y repiten fumadas, ya que muchas veces,
    el estado de ánimo, una partida mala, un problema que nos surja, una comida que digerimos mal y tantas otras cosas, hacen que un puro sea mejor o peor...

    La vida, que le dicen....!
     
  8. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Muchas gracias amigos, da gusto que tomen tanta consideración a un aporte. Coincido con las apreciaciones de Pablo, tan acertado como siempre.

    Un saludo
     
  9. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Acabo de terminar un ejemplar de este RyJ... no me ha convencido mucho.
    No he sido capaz de disfrutarlo al máximo, el tiro no ha sido muy bueno y a lo mejor las ganas y expectativas eran demasiado altas. Los dos primeros tercios me han resultado algo simplones y aunque el tercero no ha estado nada mal para mi no ha sido suficiente.
    Le debo dar otra oportunidad, sobretodo por el respeto y el cariño que le tengo a su hermanito Milles Fleures y porque todos merecemos por lo menos una segunda oportunidad.
     
  10. qarnage

    qarnage Salomón

    Mensajes:
    501
    A mi me paso con un Short Churchills hace mucho tiempo que tuve una experiencia similar, aunque mas desde mi (in)experiencia en ese momento que habia comenzado en esta aficion.
    Romeo y Julieta fue mi marca de entrada en el mundo de los habanos y no por ese percance los deje de lado, le tengo un lugar especial a la marca.

    Hace no mucho para mi cumpleaños mi hermano me regalo un Wide Churchills en tubo que al abrirlo olia demasiado fresco, a lo que procedi a reposarlo por un par de meses en el humidor.
    El resultado fue espectacular, el tiro abierto aunque no sobrante, y los sabores distintivos de RyJ presentes en un fumada: amaderado, cedro, cuero, nuez segun cada tercio.

    En mi experiencia personal a los RyJ les hace muy bien un cierto tiempo de reposo en humidor, particularmente los que vienen en tubo que me da la impresion de que no tienen un buen intercambio de aire para que se asienten y maduren correctamente.

    Definitivamente voy a repetir.
     
    A Sunchace, DadVader, jordibetriu y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera Romeo y Julieta wide churchills gran reserva 2009 26 de Junio de 2015
General Romeo y Julieta wide churchills gran reserva 2009 11 de Marzo de 2015
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Petit Churchills 27 de Febrero de 2013
General [Consulta] Montecristo Nº2 y Romeo y Julieta Short Churchills 20 de Noviembre de 2012
General Romeo y Julieta Petit Churchills 27 de Septiembre de 2012

Comparte esta página