foropuros_ads

Partagás Serie P Nº2

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    3,1%
  7. 7 Puntos

    3,1%
  8. 8 Puntos

    28,1%
  9. 9 Puntos

    56,3%
  10. 10 Puntos

    9,4%
  1. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    En ese formato prefiero el Montecristo nº 2.
    Me parece superior, aunque en principio debería ser uno de esos duplicados que aparecen de vez en cuando.
     
  2. kbwv234

    kbwv234 Cadete

    Mensajes:
    8
    Muy buen día mis estimados compañeros

    Hace algunos días fumé esta vitola y debo decirles que se ha convertido en un favorito.

    Tabaco Cubano, es lo que percibo al fumar este ejemplar. No encontré los sabores mencionados por nuestros compañeros. Coincido totalmente al calificar el carácter de la fortaleza crescendo a lo largo de la fumada. Tuve la fortuna de maridar este maravilloso tabaco con la fragancia le petit robe noir de Guerlian, provista desde luego por una hermosa Dama.

    Empero, al finalizar la "segunda sección" el humo se encontraba impregnado de sabores mentolados. Así que lleve a cabo un purgado.

    Hace algunos años atrás remarqué la presencia del sabor mentolado en las últimas secciones del puro en general. Revisando las reseñas de los foreros confirmo que se trata de acumulados químicos debidos a la combustión. Esto depende desde luego del puro. Disminuyendo, a juicio de un servidor, en los habanos y en particular en los prestigiosos cohiba. Ahora bien, en lo personal y debido al sufrimiento de mi paladar, es este punto en el que prefiero sentenciar la muerte de mi tabaco, salvo que decida aplicar la técnica del purgado.
    ¡Y vaya que funciona!
    http://www.foropuros.com/threads/el-purgado-o-como-resucitar.3674/

    Una vez realizado, logré percibir la gran fortaleza que este habano posee en el último tercio. El humo empapa por completo el paladar de manera voluptuosa. Así, agrego crescendo molto alla fine

    Puro de combustión irregular, y esto debido a las grandes venas de la hoja. Una de ellas es apreciable en la foto.

    Les dejo y espero que tengan oportunidad de probar esta serie

    ¡Mis mejores deseos!
    image.jpeg
     
    A Federico VG, leandro79, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña kbwv234, y ojalá podamos leerte con más frecuencia por aquí.
    Un saludo.
     
    A Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias por contarnos tu experiencia.

    saludos
     
  5. Joseval

    Joseval Robusto

    Mensajes:
    56
    Buenas señores, el domingo no pude asistir a la virtual del serie PN2 y me gustaría plasmar con vosotros a modo cata las sensaciones que me brinda este gran habano. DSC_0412.JPG Capa bien vestida, color carmelita oscuro, cigarro esponjoso pero firme, se aprecia un buen peso en el cigarro, cigarro elegante a la vista, olor en frío a madera y un poco a caballeriza.
    Enciendo con torch, remato con cerilla larga y corto con guillotina de doble hoja casi un cm.

    Primer tercio:
    El tiro es justo, no es un tiro apretado pero tampoco es un tiro generoso, desde las primeras caladas noto sabores claros a maderas y frutos secos, creo identificar nueces y almendras, ligero toque de pimienta en el paso por la nariz, fortaleza media diría yo, creo que va a ser una gran fumada la que me va a brindar este Partagas, acompañó este primer tercio con un café cortado.  DSC_0421.JPG El primer tercio me ha gustado bastante, pero creo que el segundo será mejor, dejo caer la ceniza con un golpe finalizado el primer tercio y me sirvo una copita de Zacapa23 para maridar a partir del segundo tercio.

    Segundo tercio:
    Desaparecen los frutos secos para dar paso a sabores más marcados de maderas y cuero, (este aumento del sabor amaderado creo que pueda ser dado por maridar con el Zacapa23) aumenta la fortaleza de media a media-alta, aumentan los toques pimentosos en su paso por la nariz y se hacen también presentes en la punta de la lengua, el tiro en este tercio se abre ofreciendo un humo denso y cremoso, también noto en el retrogusto un ligero toque de vainilla, en este momento la mezcla de matices en boca de este habano es increíble, estoy disfrutando con este cigarro como un niño con juguetes nuevos. ::estadelujo:: _20160505_011915.JPG Vuelvo a dejar caer la ceniza, retiro la anilla tranquilamente, pego un buen trago de Zacapa y me dispongo a disfrutar del último tercio de este magnífico cigarro.::FFUMMA::

    Tercer tercio: El cigarro sigue con la espectacular línea del segundo tercio, el tiro sigue siendo magnífico y el humo muy cremoso, el aroma que hay en la habitación es increíble, aroma a buen tabaco, vuelven a aparecer levemente los frutos secos y desaparece el cuero, los toques amaderados y pimentosos se mantienen durante toda la fumada, el toque de vainilla en el retrogusto sigue presente, la quemada ha sido pareja durante toda la fumada, no he tenido que corregir ni una sola vez. DSC_0428.JPG Termino mi fumada y dejo morir a este habano como se merece, ha sido una hora y cuarenta y cinco minutos de puro placer y con sabores totalmente Partagas. Recomiendo totalmente este cigarro.
    Mi nota es de un 9.
    Saludos, señores. ::Holacballero::
     
    A jcp, Federico VG, leandro79 y 10 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por esta buena reseña Joseval.
    No pudiste estar presente en la Virtual pero el puro no lo perdonaste y lo disfrutaste igualmente por lo que se ve. Eso esta bien! ;)
    Abrazo.
     
    A Federico VG, Luis7005 y Joseval les gusta esto.
  7. Joseval

    Joseval Robusto

    Mensajes:
    56
    Así es Jordi. La verdad es que le tenía ganas a este Partagas, hacia tiempo que no lo fumaba y al no poder estar en la virtual no lo quería dejar escapar, es un magnífico Habano, junto en Monty N2 son mis pirámides favoritas.::MUYYbueno22::
    Un abrazo.
     
  8. rodrigo1983

    rodrigo1983 Cadete

    Mensajes:
    5
    para mi tambien es uno de los puros que mas me gustan , tiene un dejo de de sabor a cacao y a castañas tostadas fabuloso , sin duda uno de mis favoritos
     
  9. nlomana

    nlomana Cadete

    Mensajes:
    7
    Ayer tuve la suerte de acudir a una cata en http://www.clubpasionhabanos.com/ maridando este formidable puro con whiskis japoneses de la marca Nikka.
    El resultado fue simplemente espectacular.
    En lo que al puro se refiere, y dejando claro que me estoy iniciando en esto, cumplió con creces las expectativas que llevaba después de haber leído los análisis de este enlace.
    Lo único que sí destacaría es que el tercer tercio se me hizo algo pesado, llegando a picar a veces, por lo que no lo apuré tanto como me hubiese gustado.
     
  10. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Excelentes notas de cata sobre un gran puro. Me gusta mucho y con los que disfrutas de verdad.
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página