foropuros_ads

Casa Fernandez Miami - Aganorsa Leaf Natural

Tema en 'Estados Unidos' comenzado por Diego440, 1 de Febrero de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: Aganorsa Leaf
    Marca: Casa Fernandez Miami
    Formato: Toro
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 54
    Origen: USA
    Capa: Nicaragua (2006 Corojo sun-grown, cultivado en Aganorsa)
    Capote: Nicaragua (Aganorsa)
    Tripa: Nicaragua (Aganorsa)
    Presentación: Caja de 15 unidades


    [​IMG]

    Tengo entendido que existe una versión Maduro de este cigarro, pero como esta no dice nada de eso, es de asumir que es el natural, lo cual de entrada me pareció sinónimo de Connecticut y ya le cogí idea antes de siquiera encenderlo. El hecho que es un puro sólido y sin espacios suaves ni esponjosos, y con muy pocos aromas en frío también me llevó a pensar lo mismo. Sin embargo, en un cigarro muy aceitoso y al picarlo le pude sentir distintos aromas a partir de las caladas en frío: dulce, toffee, pimienta (blanca, quizá), tierra, azúcar y madera. Hora de darle fuego.

    [​IMG]

    Las imágenes son un poco más pequeñas en esta reseña, pero con mejor calidad, pues las tomé con cámara y no con el teléfono. Para empezar, las primeras caladas tampoco me emocionaron mucho, dominadas simplemente por el tabaco puro y un toque dulce, que parecía provenir directamente de ese tabaco y de lo que podría ser una capa Connecticut. PERO, y es un gran "pero", al cabo de tan solo 5 minutos, me sorprendió una avalancha de sabores: crema, caramelo, tierra rica, nueces, madera, cacao, café y cuero, tuve que quedarme un buen rato degustando todo eso. El cigarro además elevó su intensidad a media, cambiando mi opinión de qué tipo de puro estaba fumando, para mejor.

    [​IMG]

    Finalizando el primer tercio y la crema, el caramelo y el cacao son los sabores más prominentes. La ceniza amenaza con caerse en cualquier momento, pero la línea de quemado es perfecta. De la nada, el cigarro se vuelve muy complejo gracias a una gran variedad de sabores de diversa intensidad y otros nuevos que se suman en el segundo tercio, en este orden: caramelo, crema, tierra, dulce, chocolate, café, madera, pasas, cuero, azúcar y cereza. Tengo más de un mes sin que me dé gripe y ya estoy todo engreído, botando el humo por la nariz cada 3 caladas, pero es así que siento muchos de los sabores, y agradezco que el puro no tenga ese típico toque de pimienta (por los momentos), pues si lo tuviera lo estaría pasando bastante mal.

    [​IMG]

    Como si me estuviera esperando, la pimienta aparece a partir de la mitad del puro, muy leve al principio, peor la variedad de sabores ya me hace dudar de mis apreciaciones. El caramelo es casi como si fuera de verdad, mientras que el sabor de azúcar es casi como si tomaras un sobre de ella y te lo vacías en la boca, con un toque meloso; este último sabor se lo atribuyo a esas hojas de Aganorsa, pues la intensidad del sabor es muy presente, aunque el cigarro se mantiene en intensidad media.

    [​IMG]

    Último tercio y estos son los sabores: crema, caramelo, tierra, azúcar, chocolate, cerezas, café, pasas, madera y cuero. Lo que sí les puedo decir es que tiene una gran relación precio-valor, a un costo de $7,50 con suerte, pues en muchos lugares lo he visto por encima de los $9. A partir de este último tercio la intensidad sí se vuelve fuerte y aparece la nicotina con fuerza.

    [​IMG]

    Tiempo total de fumada: 80 minutos muy bien invertidos en sus sabores ricos y variados, siendo un 'flavor bomb' desde el inicio sin duda ayuda bastante, pero el hecho que hace sus sabores consistentes y complejos durante toda la fumada también ayuda bastante. Varias veces me he topado con cigarros que empiezan muy bien pero a partir de la mitad son solo tabaco y muy poco adicional. Este mantiene sus intensidades y varía varios sabores. He visto otros tabacos con hoja Aganorsa y me lleva a pensar que la hoja le da un adicional bastante dulce al puro, pero es más como ese aftertaste del azúcar refinada. Es agradable, pero puede aturdir un poco, o sentir que domina el sabor. Sin embargo, no dejaría de recomendarlo por eso.
     
  2.  
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Como nos Tenes acostumbrado diego, otra excelente reseña!! Saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua AJ FERNANDEZ - BELLAS ARTES - TORO 12 de Enero de 2024
Nicaragua AJ FERNANDEZ NEW WORLD CAMEROON SELECTION DOUBLE ROBUSTO 27 de Diciembre de 2021
General Disección de dos cigarros Salomones: Ortiz y AJ Fernández Enclave 30 de Abril de 2021
Nicaragua Enclave Habano Churchill by A.J. Fernandez 25 de Marzo de 2021
Nicaragua AJ FERNANDEZ 'BLEND 15' 21 de Marzo de 2021

Comparte esta página