foropuros_ads

Trinidad Topes Edición Limitada 2016

Tema en 'Trinidad' comenzado por jordibetriu, 13 de Enero de 2017.

  1. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Marca: Trinidad
    Vitola de Galera: Topes
    Vitola de Salida: Topes
    Cepo: 56 (22,23 mm)
    Largo: 125 mm
    Presentación: Cajón SBN, de 12 unidades.
    Doble anillado: Anilla standard de la marca y anilla de Edición Limitada 2016.
    Lanzado a finales 2016

    maxresdefault-1.jpg
     
  2.  
  3. Davide Dogo

    Davide Dogo Belicoso

    Mensajes:
    141
    Que precio tiene esta joya!!? Alguien lo a probado?

    Gracias de antemano foro.
     
    A Domfra le gusta esto.
  4. Domfra

    Domfra Prominente

    Mensajes:
    308
    Creo que anda la caja de 12 entre los 170/190€ dependerá del sitio.
     
    A juanodin le gusta esto.
  5. Davide Dogo

    Davide Dogo Belicoso

    Mensajes:
    141
    Gracias por la info compañero, un saludo.
     
    A Domfra le gusta esto.
  6. tiritti

    tiritti Cadete

    Mensajes:
    24
    En España a 14 euros la unidad.
     
    A Domfra y Davide Dogo les gusta esto.
  7. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Yo lo probé el 11.1.17 y me hice una pequeña nota de cata interna que con mucho gusto os paso. Me gustó mucho. Le puse un 8 elevado. Los puros de Triñidad, están confeccionados de una forma exquisita y además son muy buenos en una gama de fortaleza media. Así que ahí va:

    Color colorado maduro. Confección perfecta sin bultos ni venas. Olor en frío a tabaco seco.

    Abierto con punch y encendido con torch.

    Primer tercio: tiro perfecto, buen humo. Sabor inicial a nuez, en seguida madera fina con acompañamiento de miel, tostados y torrefactos. Humo excelente y muy abundante ,denso y bastante cremoso. Aparece pimienta en nariz y terroso en boca. Ceniza de tonos grises. Carácter suave-medio.

    Segundo tercio: tiro el humo igual. Aparece sabor a nuez moscada y heno. Igualmente carácter suave-medio y cueros. Quema un poco irregular.

    Tercer tercio: un poco más de fortaleza pero sigue con carácter medio-fuerte. Persisten los sabores. Igual tiro y humo que no es muy cremoso pero sí abundante y denso, hacia el final da sabores tostados, miel, frutos secos y aumenta la madera que ha estado muy discreta durante todo el tiempo.
     
    A rikymorer epicure, ritter100, Minero y 11 otros les gusta esto.
  8. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Muchas gracias por tus notas Federico.Clara y concisa esa cata, si señor!!

    Un saludo.
     
  9. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Fumado el Jueves por la noche y maridado con un Santa Teresa Linaje.
    He de decir que soy muy muy fan de la marca Trinidad y quizas siempre tenga un cierto trato de favor hacia los puros de esta firma.
    La verdad no se si por el momento , el ron o la temperatura perfecta o porque conseguí que mi hija se quedara dormida pronto pero esta ha sido de largo mi mejor cigarro de este año.
    Ya lo probé una vez hace un mes y medio , pero esta vez ha sido otra cosa.
    Me sorprendió la fortaleza Media-Media Fuerte.
    Sabores a chocolate, al principio con toques de madera y heno mucho heno.
    No he notado variaciones importantes como para dividirlo en tercios pero al final la fortaleza sube y va desapareciendo el sabor a chocolate y madera y aumentan las notas de canela-vainilla con el toque de pimienta tan caracteristicos de los habanos y una punta de menta justo al final.
    La presencia constante del heno sin ser agresivo y en su justa medida es lo que mas me ha gustado de este puro junto con su cremosidad en todos los matices.
    A pesar de no ser fan de los cepos tan grueso este 56 le sienta muy bien a este puro.
    Muy RECOMENDABLE.
    20170413_223407_resized.jpg
     
  10. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Bueno, finalmente le pude dar fuego a esta belleza. Desde hace unos días le he cogido el gusto de nuevo a hacer video-reseñas, aunque esto significa que tardo más tiempo entre una y otra, y que con las velocidades de internet locales, subirlo es un suplicio. Pero entre los videos logré colar esta reseña que, aunque no es en video, tiene sus imágenes decentes.

    [​IMG]

    El Topes El 2016 es la tercera vez que Trinidad es elegida para EL, luego de los Ingenios en 2007 y los Short Robusto T en 2010. Para 2016 lo hace con un robusto gordo de dimensiones interesantes y poco comunes (125mm x 56) que da señales más claras de la tendencia hacia los cepos mayores que está siguiendo el mercado cubano también. Este lo compré en una tienda en República Dominicana llamada Cabinet, que se ha convertido en uno de los pocos lugares donde confío en que lo que venden y se ha ganado eso gracias a que amigos míos han comprado con anterioridad ahí. El cigarro lo compré en noviembre de 2017, por lo que cuenta con 7 meses de humidor y me costó nada más y nada menos que $25, así que le tengo una gran expectativa y también un gran respeto. Creo que es lo más que he llegado a pagar por un solo cigarro en mi historial.

    [​IMG]

    Mi experiencia con Trinidad se limita a un Vigía y un Reyes, ambos regalados por la misma persona y comprados en esta misma tienda, así que había doble razón para adquirirlo. El cigarro llama bastante la atención y está lleno de aromas interesantes, por lo que sin querer paso bastante tiempo degustando esos aromas La capa en sí los presenta en nueces, chocolate y un poco de cuero, mientras que en el pie del cigarro se siente chocolate y paja. Lo pico con la guillotina doble hoj con limitador y la calada en frío me presenta esa sensación en el tiro de que se trata de un cigarro netamente cubano, siendo un tiro medianamente apretado pero que produce aromas, incluyendo frutos rojos, harina y un toque cítrico. Es hora de darle fuego, sin duda.

    [​IMG]

    Dado que estoy al aire libre y sin techo, ni siquiera pierdo el tiempo tratando de probar con un fósforo, así que le doy directamente al tostado con soplete y luego unas caladas para encenderlo. Comienza con un sabor salado, con madera y pan, y un toque suave de nueces. Al principio apenas sale algo de humo, no muy denso y no muy abundante, aunque del pie sí sale bastante humo.

    [​IMG]

    Mientras sigo disfrutando del primer tercio aparecen sabores tostados, como de ese pan que apareció en la calada en frío, pero también un toque ahumado que me gusta. También siento algunas notas de cebada, como si se tratara de una cerveza, mientras que la intensidad del cigarro se mantiene en media, lo que hace parecer que no variará de ello. Dado que se trata de un habano de los buenos, me llama la atención que no ha comenzado a quemar raro, lo cual es una tendencia que se repite bastante conmigo. Por el contrario, quema muy bien y la línea de quemado es perfecta.

    [​IMG]

    Durante el segundo tercio y más hacia la mitad del cigarro se comienza a apreciar la primera variación de esta línea de quemado, pero nada que me preocupe. Los sabores incluso mejoran en este punto, presentando el mismo sabor a pan pero esta vez acompañado de café, tierra y madera, mientras que el retrogusto me presenta una gama de sabores casi tan variada como los que aprecio en el paladar, que incluyen citronela, café y un toque diferente del pan tostado. En el segmento de la mitad del cigarro también se llega a apreciar un sabor lejano a pimienta que en ningún momento domina, sino que más bien le añade complejidad al cigarro.

    [​IMG]

    En el último tercio el Topes EL 2016 tiene matices más relacionados a las frutas, incluyendo limón y manzana, con el mismo toque salado del primer tercio mientras que la pimienta, tímida en el tercio anterior, llega con varios destellos aquí. La intensidad del cigarro se mantiene en media, en ningún momento desvariando ni presentando nicotina para hacerse más intenso. Por mi propia impaciencia cometí un error sumamente grave con el cigarro. Al momento de quitarle la anilla de la Edición Limitada, esta no se quería despegar así que traté de deslizarla hacia abajo... al hacer eso la anilla se encajó en la capa y rompió un pedacito, que con el progreso de la fumada fue despegándose y al quitar la segunda anilla el cigarro prácticamente se desfloreció, lo cual no me permitio disfrutar en lo absoluto de los últimos toques del Trinidad, aunque realmente creo que lo mejor de él lo encontré en los primeros dos tercios, y ciertamente fue excelente.

    [​IMG]

    Aunque es mi tercer Trinidad, la verdad es que de los dos previos nunca hice reseña, puesto que me los fumé en compañía de amigos y no les presté la atención necesaria, aunque sí sé que me gustaron. Dicho esto, creo que el Trinidad es realmente uno de los mejores habanos que he fumado tanto por su gama de sabores como por la riqueza de los más prominentes y aunque creo que $25 por él es una exageración, realmente los pagué con gusto pues cuando fumas un habano original y así de bueno, de verdad sabe a los $25 que cuesta. Me hubiese gustado que durara más, pero al cabo de 95 minutos la capa se desprendió casi en su totalidad y se hizo infumable.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: N/D
    Nombre Vitola: Topes Edición Limitada 2016
    Marca: Trinidad
    Formato: Robusto Gordo
    Longitud: 125 mm
    Cepo: 56
    Origen: Cuba
    Capa: Cuba
    Capote: Cuba
    Tripa: Cuba
    Precio: $25,00
    Puntuación: 92
     
    A Claudio Montoto, JaviMtnz, Alejo y 16 otros les gusta esto.
  11. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    @Diego440 excelente reseña como siempre. Eso si me llama la atención lo fea que se ve la capa. Y con eso no estoy diciendo que sean falso. Hace un par de meses desde la Casa del Habano, comentaban que la gran mayoría de los habanos que les había llegado tenían problemas con la capa. Y que sólo los reservas tenían una capa de mejor calidad.
     
    A Alejo, valmontvanilla, Federico VG y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Trinidad Trinidad Ingenios Edición Limitada 2007 31 de Agosto de 2010
Trinidad Trinidad Short Robustos T Edición Limitada 2010 22 de Abril de 2010
Trinidad Trinidad Esmeralda 30 de Agosto de 2023
General Se siguen produciendo los trinidad fundadores? 9 de Agosto de 2020
General Trinidad reyes maridaje 14 de Junio de 2020

Comparte esta página