foropuros_ads

Arturo Fuente - Double Chateau Fuente

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por Diego440, 12 de Enero de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: Double Chateau
    Marca: Arturo Fuente
    Formato: Fuente
    Longitud: 171mm
    Cepo: 50
    Origen: República Dominicana
    Capa: USA (Connecticut Broadleaf)
    Capote: República Dominicana
    Tripa: República Dominicana
    Presentación: Caja de 20 unidades


    Hace unos meses reseñé el Alec Bradley - Nica Puro con muchísimas expectativas, siendo por reseñas que leí o incluso por los comentarios aquí mismo. El cigarro vino con problemas bastante serios de combustión, pues se apagaba y tapaba muy a menudo, pero en las pocas ocasiones que lo podía fumar bien, era excelente. El mismo caso sucedió con este Arturo Fuente; no tenía demasiado tiempo en mi humidor (apenas 5 meses), pero en varias ocasiones decidí dejarlo madurar un poco más, pues mi experiencia con la marca siempre ha sido que deben dejarse en el humidor, no son puros que se pueden fumar recién comprados. Además, es un Arturo Fuente, tiene que ser bueno, incluso si solo me costó $6,50.

    [​IMG]

    La apariencia es como si fuera un maduro, pero no lo es, con aromas de dulzura y picante como los más prominentes y un aroma a cacao lejano es un puro que me viene llamando la atención desde hace tiempo y finalmente decidí encender. Viene envuelto en una hoja de cedro que preferí no usar, sino tostarlo bien y encenderlo con delicadeza. También viene con un envoltorio mínimo de tela en el pie de color verde, que seguramente se perdió en alguna parte del trayecto, así que tampoco forma parte de la imagen. Los aromas principales de la capa son la madera y un aroma dulce de chocolate.

    [​IMG]

    Las caladas en frío me hicieron pensar que el torcido estaba muy fuerte, y es que le hice el corte con el punch, pero no cortó realmente. Esto me traería consecuencias después, pero en cuanto a las sensaciones primarias son sabores de madera y tabaco dulce, pero muy poco adicional. El humo es denso pero no muy abundante, aunque la línea de quemado desde el principio es regular, lo cual llama la atención en un puro de este tamaño.

    [​IMG]

    Viéndolo así parece más un lancero, pero realmente no es muy grueso. El hecho es que ese primer corte con el punch fue bastante problemático, por lo que me busqué una guillotina con límite, para asegurarme de no cortar demasiado puro. Lamentablemente durante los primeros dos tercios de tabaco se tapó varias veces, haciendo que tuviera que usar la guillotina más de una vez, pero por eso es que usé la que tenía límite. La intensidad del tabaco es media y no el final es bastante corto. Hacia el final de este primer tercio es que comienza a aparecer un sabor a cuero, pero no mucho más.

    [​IMG]

    En el segundo tercio el sabor predominante es el cuero, mientras que la madera se desvanece bastante. Lo mismo sucede con el dulce del tabaco inicial, que va siendo sustituido por el cacao, en total haciendo que el perfil de sabores de este puro, aunque limitado, sea rico... teniendo en cuenta que es un puro de $6, no me parecería mal. Sin embargo, es un Arturo Fuente y tiene serios problemas de tapado.

    [​IMG]

    Afortunadamente estos problemas de tapado no afectan la combustión y la línea de quemado es bastante uniforme. Hacia el final de este primer tercio se sienten notas de tierra mojada que enriquecen y profundizan bastante el perfil de sabores, sin incluir nuevos, pero quizá haciendo un poco más complejo todo.

    [​IMG]

    En el último tercio el cuero comienza a desaparecer, mientras que el cacao y los sabores dulces del tabaco se mantienen muy presentes. Me sorprendió un poco también que los sabores de madera que habían desaparecido hace tanto, reaparecen en el final, mientras que la tierra en verdad nunca se desarrolló mucho. La ceniza siempre mantuvo una firmeza propia de un lancero, cayéndose incluso cuando no estaba media y mucho menos larga. Ya a partir del último tercio el tiro se mantuvo perfecto y los problemas de tabaco tapado desaparecieron (menos mal), pero ya el daño estaba hecho y quedé con pocas ganas de darle la oportunidad a otro Fuente, aunque eso dice uno hasta que consigue uno a buen precio o algo. El hecho es que no tengo más de esta marca en mi humidor, así que mantengo las palabras hasta la próxima compra.

    [​IMG]

    En ocasiones me he reído de la cantidad de veces que Arturo Fuente repite el nombre de sus puros, incluyendo el Arturo Fuente Opus X Fuente Fuente (3 Fuentes), y en esta ocasión el nombre completo del puro es Arturo Fuente Chateau Fuente Double Chateau Fuente (en serio). Sus sabores predominantes fueron de cuero y cacao con una cantidad interesante de tabaco dulce, que es quizá el aspecto más llamativo. Los toques de madera y tierra fueron llamativos, pero por los problemas de tapado no pude apreciarlos mucho, quizá en uno de mejor calidad estos sabores tendrían mayor protagonismo, aunque en verdad nunca se apagó. Con todo y eso, me impresionó conseguir un Arturo Fuente por este precio, y quizá ese debió haber sido el primer indicador, pero en realidad lo único que esperaba era un buen puro y me tocó uno regular.
     
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias por tu nota....
    Lástima el tiro!
     
    A Diego440, Domfra y leandro79 les gusta esto.
  4. Domfra

    Domfra Prominente

    Mensajes:
    308
    Gracias por la reseña amigo Diego. Como siempre un lujazo.
     
    A Diego440 y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Arturo Fuente Arturo Fuente Curly Head Deluxe 7 de Enero de 2024
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X Perfecxion No.4 29 de Mayo de 2020
Arturo Fuente Arturo Fuente - Casa Cuba 20 de Agosto de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X (doble corona) 4 de Junio de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente Ojo de Tiburon 18 de Abril de 2019

Comparte esta página