foropuros_ads

Finca El Sitio - Robusto

Tema en 'Finca El Sitio' comenzado por newnauzet, 26 de Noviembre de 2009.

?

Que puntuacion das a este puro?

  1. 1

    0 votos
    0,0%
  2. 2

    0 votos
    0,0%
  3. 3

    0 votos
    0,0%
  4. 4

    0 votos
    0,0%
  5. 5

    0 votos
    0,0%
  6. 6

    5,9%
  7. 7

    23,5%
  8. 8

    41,2%
  9. 9

    23,5%
  10. 10

    5,9%
  1. tedatzo

    tedatzo Torpedo

    Mensajes:
    279
    RE: Finca El Sitio Robusto

    En Canarias...
    ECI de Sta. Cruz, por ejemplo....

    La verdad es que, excepto Condales o Isleños, no hay mucha variedad de tabaco canario en la peninsula. Por eso algunas marcas como F. El Sitio con una producción limitada solo se encuentran en Canarias...
     
  2. Machaquito

    Machaquito Belicoso

    Mensajes:
    150
    RE: Finca El Sitio Robusto

    Buenas tardes,

    Ya no se me olvidará este robusto de la casa " El Sitio", estupendo cigarro, el siguiente supera al anterior, por desgracia ya sólo me quedan tres unidades de la caja que me regalaron.

    Lo fue el pasado sabado en los toros, en una corrida histórica de JM Manzanares, toda una suerte haberla podido vivir en directo y para colmo con un gran puro canario.

    Un saludo.
     
    A Miguel A. Arvelo y Pirri les gusta esto.
  3. ruru

    ruru Robusto

    Mensajes:
    93
    Me dispongo a añadir mi experiencia personal con este cigarro, puesto que me acaba de hacer disfrutar durante la ultima hora…

    Adquirí una caja de 10 robustos hace algo mas de una semana, en base a las recomendaciones del vendedor de la famosa tienda de Las palmas y a haber leido que quizá sea el único fabricante que queda que utiliza únicamente tabaco palmero para su elaboración…

    La presentación de la caja, fue lo primero que me impresionó. Impecable.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El aspecto de los puros también me gusto mucho, ningún defecto, muy bien acabados y un color oscuro llamativo, pero lo que me sorprendió, fue su ligereza al cogerlo, como menos denso….

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los metí al humidor, para que se recuperaran del viaje con idea de dejarlos unos dias, pero al dia siguiente decidí fumar uno. Cometí el error de principiante de dejarlo muy cerca del humidificador, y se le abrió ligeramente la capa en el pie, así que lo sacrifiqué.
    Me gusto mucho, no me lo esperaba, pero tras 8 dias en el humidor, he vuelto a fumar uno, y me ha gustado mas aún.
    No tiene una fortaleza excesiva, pero sus sabrosas notas a madera y cuero identificables para un principiante como yo, hacen disfrutar durante los 60 minutos que me ha durado echando incluso de menos algún minuto más…

    El caso es que me alegra mucho ver que se hacen buenos cigarros aquí, y que dentro de un mes, voy a Canarias e intentaré traer mas cigarros de estos….

    Espero que aprecieis en las fotos aspectos como la ceniza y la combustión que será mejor que mis explicaciones.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. Luisor

    Luisor Belicoso

    Mensajes:
    189
    Felicidades Ruru, buena cata y excelentes tus observaciones, se me hace la boca agua leyendote. Bonitas fotos que me producen una mezcla de alegría y rabia.
    Alegría por comprobar que aun se cultivan y se tuercen buenos cigarros en nuestro país y Pena porque seguramente este proyeco de Finca El Sitio es obra de un soñador que lucha solo por recuperar una tradición y seguramente ésta muera con él...
    La materia prima desgraciadamente no sera la misma que en Cuba, pero parece mejor torcido y acabado que muchos habanos que me he llevado a la boca.
     
    A Miguel A. Arvelo, hogan81, Nacho BHK y 6 otros les gusta esto.
  5. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Hace poco he fumado este puro, y no estaba seguro si escribir esta reseña o no.
    El motivo es que encontré una pieza que, a mi parecer no se encontraba en las mejores condiciones.
    Cometí el error de no comprobarlo sacándolo de su tubo individual antes de comprarlo, y es que nada más ponerlo fuera lo encontré excesivamente prensado, duro.
    El color y el acabado se veía bueno, y la humedad idónea con una capa brillante, pero en cuanto empecé a fumarlo noté una preocupante falta de tiro. Era casi imposible de inhalar, en mi opinión precisamente por el exceso de prensado.
    Después de abrirlo con la guillotina doble, perforarlo con un clip, sacudirlo ligeramente y tras encenderlo varias veces, mejoró lo suficiente para poder saborearlo.
    A estas alturas se había malgastado el primer tercio, pero bueno, se pudo aprovechar el resto.

    El sabor es agradable, ligeramente picante y dulzón. De fortaleza suave/medio, agradecería más intensidad.

    Me gustaría volver a probarlo con una unidad en condiciones para valorarlo cómo es debido, por eso esta reseña va sin nota.

    Un saludo
     
    A marianorenevilte, Luis7005, ergoofy y 2 otros les gusta esto.
  6. Frodo69

    Frodo69 Perla

    Mensajes:
    3
    Saludos a todos.
    Hace unos días compré dos robustos El Sitio a 5,50 la unidad.
    La presentación en mi caso fue en tubo individual. 100% tabaco palmero, de ahí su precio.
    Como buen tabaco canario, en los dedos se nota el aceitillo de la planta tabaquera lo que hace que en mi parecer sea un poco pesado en la fumada.
    No se puede descuidar en el cenicero pues se apaga casi de inmediato, por lo que se trata de una fumada práctica y dinámica. Eso si, la abundancia y su sabor a hierbas y musgo merece su ritmo. La bocanada de humo sin ser explosiva y contundente sí es suficiente para satisfacer a los mas exigentes. De capa oscura y homogénea no defrauda al buen fumador de canarios con cuerpo. Mi tiempo de fumada aproximadamente fue de una hora y cuarto, no soy de caladas extra voluminosas. Desde luego entra en mi categoría de los mejores puros palmeros, pero su potencia ,sabor contundente y de aromas cubanos le hacen muy serio, quizá demasiado para mi gusto. Si tuviera que regalar puros de La Palma no me olvidaría de este, pues es redondo y sabroso hasta el final. De categoría.
    Los tengo en cuenta pues son muy buenos, pero a mi parecer demasiado potentes y contundentes para ser de La Palma.
    Merece la pena para el palmero de sabor y contundencia cubana.
    Saludos a todos.
     
  7. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Buen aroma y presencia. Una delicia fumarlo y efectivamente, es 100% tabaco Palmero, concretamente de la zona de las Breñas. 20161102_133306.jpg
     
    A Don Firmin, BarCan, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  8. Don Firmin

    Don Firmin Belicoso

    Mensajes:
    151
    La primera vez que visité la Finca Tabaquera El Sitio, en Breña Alta, quedé encantado con el mimo que le daban a su pequeña producción. Hay que tener en cuenta que los productores palmeros debido a la limitadísima materia prima de la que disponen deben hacer sus ligas con tabacos de muy diversas procedencias. Por eso tiene tanto mérito hacer un cigarro con capa, capote y tripa 100% Breña.

    Es un puro quizás mas conocido en tierras germanas que en la propia España, y es una verdadera lástima que acabaran cerrando.

    Con una buena guarda y una vez que pierden ciertas características del tabaco joven, siempre me han brindado una fumada redonda, con una fortaleza media, sin grandes evoluciones propias de tabacos más premium pero con ese aroma tan característico que le da el tabaco Breña. Una pequeña joya hecha por soñadores.

    93906337-74C7-4B36-BBBA-3DEE192AF55A.jpeg
     
    A Sunchace, Bozhidar, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Me gustó mucho la manera como describes ese tabaco mi amigo, haces que realmente se antoje fumar ese cigarro, que lamentablemente es tan poco conocido por acá. Definitivamente considero que hay muy buenas labores que se debe hacer el esfuerzo de conseguir y disfrutar...
    Un abrazo...
     
  10. Don Firmin

    Don Firmin Belicoso

    Mensajes:
    151
    Muchas gracias mi estimado @Sr. Pradito. si algún día coincidimos por tierras mexicanas, país al que suelo viajar por motivos familiares, puedes dar por hecho que probarás estos peculiares robustos.

    Un gran abrazo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Colombia Amaranta, línea Caribe , robusto 25 de Febrero de 2024
México Tabacalera SD - Linea Daenerys - Doble Robusto. 8 de Febrero de 2024
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
Puros Santa Clara Santa Clara 1830 - SE - Robusto 29 de Enero de 2024

Comparte esta página