foropuros_ads

Fotos de mi país - Argentina

Tema en 'Viajes y viajeros' comenzado por Juan Cruz, 20 de Agosto de 2016.

  1. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Antofagasta de la Sierra.jpg

    Antofagasta de la Sierra, en la provincia de Catamarca. Lugar poco conocido pero maravilloso.
     
  2.  
  3. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Cataratas 1.jpg

    Cataratas del Iguazu en la Provincia de Misiones.
     
  4. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    La idea del hilo es publicar fotos de viajes que uno haya hecho y comentar brevemente las experiencias.
    Si las fotos te pertenecen, no digo nada. Quizás agregar algo nos vendría bien para aumentar la experiencia.
    Gracias.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Sunchace y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hola. Si claro, las fotos son mias. Ahi edito y referencio.

    Saludos.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  6. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hola les paso los datos que referencia la foto de Antofagasta de la Sierra. Tengan en cuenta que los valores no estan actualizados. Ojala lo disfruten

    ANTOFAGASTA DE LA SIERRA 2006.



    Salimos el viernes 03 de Febrero a las 20.10 de Retiro, rumbo a Catamarca. Viajamos con la compañía Urquiza en el servicio oro, con cena y desayuno. El micro es muy cómodo y el servicio excelente. EL costo es de $ 130 cada pasaje y no hay paradas.

    Legamos a Catamarca el sábado 04 a las 10.30 de la mañana, y como teníamos que hacer tiempo visitamos el museo arqueológico Adán Quiroga. Muy interesante y muy buena la atención e información. La entrada cuesta solo 1 peso.

    Partimos al mediodía rumbo a Belén con la empresa Gutiérrez ($ 19 cada pasaje). El servicio es bastante malo, pero es lo que hay, sobre todo porque la otra línea que hace el recorrido, el Antofagasteño, sale a las 19 horas y perdíamos así casi 1 día de vacaciones.

    El paisaje esta muy bueno y da para hacerlo en auto. Llegamos a Belén a las 20 horas y fuimos a hospedarnos al hotel Belén que queda en Belgrano esquina Cubas. La habitación doble con desayuno y baño privado, tv, cable, aire y calefacción sale $ 64.

    El hotel esta muy bueno y la atención es excelente. Para comer les recomendamos:

    -La Cascada, minutas y muy buena comida sencilla. Las empanadas son de las mejores que probamos en el norte.

    -1900, minutas y con algunos platos de comida de autor.

    -El nuevo seminario, pizza, picadas y minutas.

    En los 3 lugares los precios son super accesibles.

    Con respecto a las artesanías podemos nombrar las del hotel Belén, las del señor Cesar frente al hotel, Familia Avar-Saracho y la casa del artesano al lado de la terminal.

    Con respecto a los lugares a visitar a nosotros se nos complico mucho, porque, las lluvias prácticamente nos cortaron los pasos, hacia Fiambala hubo un alud de barro que llego hasta la plaza del pueblo y para Antofagasta, sobre la ruta 43, el río se comió 100 de ruta asfaltada. Literalmente.

    Pero llegamos a las ruinas del Shincal,a Londres y a la Puerta de San José. También subimos a la virgen, recorrimos el museo arqueológico y el museo sacro.

    El miércoles 08/02 partimos hacia Antofagasta, por medio del Antofagasteño. Los pasajes salen $ 40 cada uno. Como dijimos la ruta estaba cortada por lo que esos 100 metros los hicimos caminando por un camino de 1.5 metros de ancho que gendarmería le gano al cerro. Ya del otro lado otro servicio del Antofagasteño nos esperaba. El viaje es caótico y hermoso. Caótico porque había mucha gente y hacia mucho calor y hermoso por las mismas personas, los paisajes y las 10 horas de recorrido que van a ser imborrables en nuestra memoria.

    Llegamos a casi la 01 de la madrugada y fuimos hacia la Hostería municipal donde nos quedamos 4 noches. Como esta opcion no nos parecio la mejor, a la 5ta noche agotamos toda la reserva y nos fuimos a una casa de familia.

    Dormimos otras 4 noches en lo de Dario por $ 30 los dos, con desayuno incluido, y por $ 7 el plato, Mónica, allí mismo, nos cocinaba un guiso de cordero buenisimo.

    Otras opciones para dormir son lo de Pascuala Vázquez a $ 12 por persona, lo de Cirila, lo de Castulo Vázquez y por ultimo Zoltan Zcekus que por $ 35 por persona da habitación, desayuno y cena.

    Para comer lo de Cirila nos pareció lo mejor y por $ 21 (2 personas), se puede comer 3 empanadas, milanesa con ensalada, sopa (opcional), pan, gaseosa, queso y dulce, café y nuez confitada.

    Si, hay que reconocer que en la hostería trajeron un cocinero de Catamarca (Juan Manuel) la verdad muy bueno. Traten de probar las milanesas y el guiso de llama y la torta de zanahoria y nuez.

    Para hacer las excursiones hay que negociar con los dueños de las camionetas, mejor juntarse antes y luego pactar el precio, dejando en claro el itinerario.

    Como a nosotros nos gusta mucho caminar, para ello dimos con una guía y por $ 20 un recorrido de aprox. 4 horas recorrimos los alrededores.

    La guía se llama Vanesa (sus hermanos también son guías) y para contactarla, su madre, Hernestina, trabaja en el Museo del Hombre, haciendo las visitas guiadas. Conoce muy bien la zona y si les interesa su novio es andinista, escalo el Llullaillaco, Piscis y el Aconcagua.

    Nosotros recorrimos solos los volcanes, el pucara y las lagunas, un circuito de 30 km. Salimos a las 9.30 y regresamos a las 17 horas, y con guia, el coipar y coiparcito, Peña Colorada, Laguna Colorada con la gruta y una cueva con pinturas rupestres.

    Como conocimos una pareja y sus 2 hijos, de Antofagasta, y nos hicimos amigos, nos llevaron a El campo de piedra Toba, Real Grande, Paycuqui y Curuto (a pescar truchas).

    Recomendamos ir al museo del Hombre y de Rocas, y al cementerio.

    Para que tengan una idea para ir al Salar del hombre muerto te cobran $ 250 a $ 400 la excursión, a Antofalla de $ 500 a $ 800. Hay que buscar precio y juntarce.

    Con respecto a las artesanías hay que preguntar, nosotros dimos con la familia Barrionuevo, que hace tejidos, y frente a la hostería esta Sergio que trabaja el Onix.

    Para tener en cuenta la luz, los días de semana, se corta a las 2 de la madrugada y en cuanto al clima, de día hace calor seco, y a partir de las 18 horas comienza el viento y a refrescar bastante. Hay un hospital, pero el medico hacia 10 días que no estaba.

    Pudimos asistir el jueves 16 al primer día de la fiesta de la Puna, la fiesta con las delegaciones de los pueblos cercanos, el desfile de los chicos de la escuela y demás representaciones fueron muy lindas.

    Creemos que Antofagasta es única en cuantos a los paisajes, no vimos nada parecido en otro lugar del Norte, pero por sobre todas las cosas, por la gente, la verdad es increíble. Como dijimos hicimos amigos Antofagasteños que recibiremos en algún momento en Buenos Aires, y también gente de acá con la cual compartíamos las trasnoche con guitarreadas incluidas.

    Junto con mi mujer, los profesores de la escuela, nos dieron el enorme privilegio de dar una clase de fotografía (soy fotógrafo, o por lo menos lo intento) para los chicos de la escuela. Esa experiencia será inolvidable, recordamos, por sobre todo, a 2 o 3 chicos que parecían tener un talento natural, ojalá algún día tengan la oportunidad de desarrollarlo.

    Regresamos el Viernes 17 con el Antofagasteño y pasamos por laguna Blanca, lugar al que prometimos ir en un próximo viaje, y tuvimos el extraño privilegio de presenciar como 8 cóndores comían los restos de una vicuña a escasos 30 o 40 metros del colectivo.

    Para que tengan en cuenta en Laguna Blanca no hay ningun tipo de infraestructura, pero nos comentaron que se puede dormir en casas particulares, comer alli y alquilar caballos.

    El Sábado ya en Catamarca capital, hicimos algunas compras (no se pierdan el vino Tizac Cabernet y Syrah por $12 a $15 el reserva 2002, es muy bueno) regresamos al museo, visitamos el mercado artesanal y luego fuimos a pasar el día al Rodeo (el Rodeo bus te lleva por $5). Es un lugar a 1 hora, en las sierras, con un río e ideal cuando el calor aprieta. Pasamos la tarde y para finalizar tomamos algo en la “Casa de Chicha”, una hostería de allí.

    El domingo regresamos a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas.
     
  7. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Con respecto a las Cataratas, la foto pertenece a un viaje familiar de Mayo del 2016. Nos hospedamos del lado brasilero y recorrimos las Cataratas del lado Argentino, el Parque de las aves en Brasil y la ciudad de Foz de Iguazu. Es un paseo que alcanza con 4 dias para ver lo basico.
    La temporada ideal es Marzo-Abril o setiembre-octubre, ya que desde noviembre en adelante el calor es muy importante.
    Nos hospedamos en el hotel Bourbon. Muy recomendable y, fuera de temporada, a buen precio.

    Saludos.
     
    Última modificación: 21 de Agosto de 2016
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    ¡Hermoso relato y sin dudas una experiencia imborrable para vos!
    Gracias por los detalles. Me quedo pensando en ese guiso de lama, jeje. ¡Son deliciosos!
    Me dan ganas de visitar Antofagasta, compañero.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Sunchace y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hola, ni lo dudes, tremendo lugar. Hoy el camino (RP 43) esta mejorado, y si no te frena ningun rio, llegas sin problema.

    Abrazo.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  10. lu2ehv

    lu2ehv Belicoso

    Mensajes:
    119
    Hermoso, tengo pendiente conocer ambos lugares :)!
    Saludos amigos!
    Hernan
     
  11. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hola. Les dejo otra de las cercanias de Antofagasta. Los hojos de agua "salen" en medio del desierto de altura, generalmente, donde hubo actividad volcanica. Su agua varia de color segun la composicion quimica que tengan. Los rojos, por ejemplo, tienen mucho sulfuro y no es recomendable meterse.
    Con mi mujer nos tiramos en uno que tenia vegetacion en los costados. De la gran profundidad y lo tan vertical, parecia que el agua era negra.

    Ojo de agua.jpg
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Saludos de argentina 27 de Agosto de 2023
General Que estan fumando en argentina? 20 de Mayo de 2022
Presentaciones Saludos desde Mendoza, Argentina. 14 de Mayo de 2021
Presentaciones Me presento y saludo desde Argentina ! 2 de Marzo de 2020
Dónde fumar Donde fumar en Rosario (Argentina) 2 de Julio de 2019

Comparte esta página