foropuros_ads

Partagás Serie D Nº4

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    2,7%
  7. 7 Puntos

    8,8%
  8. 8 Puntos

    34,7%
  9. 9 Puntos

    38,1%
  10. 10 Puntos

    15,6%
  1. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    No irás a marisquerías Recio, el mar al mejor precio, jeje
     
    A rugge86 y juanodin les gusta esto.
  2. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Que suerte tengo, Jordi ya sabes que mi estanquero me reserva el tabaco, nunca me da cigarros verdes.

    saludos.
    La Esteban.
     
    A Adriángp y rikymorer epicure les gusta esto.
  3. srtornillo

    srtornillo Cadete

    Mensajes:
    10
    Me supo fuerte, un sabor seco para mi gusto, si tiene mucha presencia, la cenisa firme un tercio sin caer, sin duda tiene mucho sabor y no logro describirlo aun pero hay algo que en lo personal no me termina de gustar en este habano, de echo es con el que aparezco en mi foto de perfil :laugh:
     
  4. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Un excelente puro, de sabores intensos, realmente una famada exquisita que se disfruta de principio a fin!! Vale la pena los casi 20 dolares que cuesta acá en Argentina!! Mi puntuación es 8 sobresaliente. Saludos a todos!!
    Leandro
     
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    En términos de duración, dimensiones y apariencia, el Partagás SD#4 es el tabaco perfecto. En algún lugar leí que es el Robusto más vendido en el mundo (sin duda habrán falsificaciones), pero no es algo que me extrañe, pues es una joya. Su sabor pimentoso e inconfundible hacen de él uno de esos tabacos que ya puedo reconocer por el olor si alguien lo fuma cerca.

    [​IMG]

    Ya he llegado al punto de ponerle un sobrenombre a este tabaco: Happy Hour. Uno de ellos garantiza al menos una hora de apreciar su color oscuro, su capa aceitosa y su sabor fuerte, aunque nunca agresivo. Otra cosa buena del SD#4 es que incluso recién sacado de su caja está buenísimo, aunque un tiempo en el humidor lo que va a hacer es mejorarlo; aún me quedan dos en él y aunque tienen solo unos 6 meses ahí, diariamente es un conflicto interno sobre si lo saco o no.

    [​IMG]

    Definitivamente es uno de esos tabacos que TIENES que probar para marcar un antes y un después en tu historial de fumadas.
     
    A Mateo Ruez, Volcano, leandro79 y 13 otros les gusta esto.
  6. Lomiaka

    Lomiaka Cadete

    Mensajes:
    12
    Fumé este habano el pasado 29 de octubre animado por la unanimidad de las buenas críticas hacia este habano. Estoy un poco cabreado con este habano pero confío que me tocara el malo de la caja o que fuera demasiado joven. En construcción y tiro impecables, pero de sabores para nada lo esperado. Tímidos sabores y una fortaleza que no corresponde a los Partagás, en fin, un desastre, aunque quizá este no sea mi estilo de cigarro. Cuando se me olvide esta mediocre experiencia probaré otro más maduro.
     
  7. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    [​IMG]

    Mi segundo Habano, tengo muchas ganas de probarlo, espero que esté a la altura de sus críticas.

    Saludos
     
  8. Volcano

    Volcano Belicoso

    Mensajes:
    131
    Hace unos días pude disfrutar de este cigarro.
    Lo primero que me encontré es con un aspecto impecable, un prensado perfecto y una capa "chocolatada" con ligeros brillos y una textura muy suave, sin apenas venas ni rebordes.
    En frío destaca su olor ligeramente herbáceo y especiado, diferente al resto de puros que he fumado con anterioridad.
    Lo encendí con cedro creando el anillo lentamente y al final le di un ligero toque con el mechero de gas para que tomara más temperatura. Lo abrí como habitualmente, con gillotina doble a pesar de ser un cepo grueso.

    Estos aspectos externos junto con su tiro, hacen sin duda para mí el cigarro mejor construido con el que me he encontrado hasta la fecha.

    En cuanto al sabor, aquí es donde siento algo de decepción: puede que por haber ido con muy altas expectativas, esperando encontrar una fortaleza media-alta y sobre todo intensidad, percibí un gusto bastante más ligero del que esperaba. Muy agradable, eso sí, destacando las notas de pimienta y café (éste último, sobre todo saliendo del segundo tercio). La ceniza inacabable, firme, me lo esperaba después de encontrarme con esa gran construcción.

    En defenitiva es un cigarro muy recomendable, impecable en la presentación y con un sabor interesante, aunque más ligero de lo que me gustaría. Le doy un 8, aunque votaré en la encuesta con un 7 debido a lo que entiendo en cuanto a su relación calidad/precio.
     
  9. Ciacco Pericotoatlatzin

    Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

    Mensajes:
    160
    Ayer en la noche fumé un PSD 4. Comprado hace 2 meses aproximadamente y estabilizado en humidor al 68% con 1/4 de giro semanal. La capa la noté un tanto desprolija, con algunas motas oscuras, sin nervaduras y un poco aceitosa.

    Se que estoy cometiendo muchos errores pero son producto de mi inexperiencia y mis ganas de probar tantos consejos que he leído. Pre enciendo con soplete tri-llama recién adquirido. Hago un corte al 80% aproximadamente y termino el encendido con cerillas largas.

    Las primeras bocanadas. El tiro se muestra muy amplio, tanto que por primera vez me incomoda y pienso en la conveniencia de haber "ponchado" por sobre la guillotina Se nota un tabaco con presencia clara, de fortaleza media -media diría yo. Sin poder distinguir aún muchos matices, el primer tercio se siente amaderado y parece esconder algún sabor cafetoso que se revelará en el segundo tercio. No obstante la amplitud del tiro disfruto cada calada. (Me gustó el preencendido el sabor del puro me llegó desde las primeras bocanadas sin estar "contaminado")

    Antes de inciar el segundo tercio se apaga. Sin hacer drama retiro la ceniza con cuidado ya que esta no había caído y reenciendo con soplete. El tiro en este segundo tercio se corrige un poco y las bocanadas no son tan abundantes como al prinicipio. El sabor que más alcanzo a distinguir es el café, ese que parecía esconderse o avisar de se próximo arribo en el primer tercio.

    Al inicio del tercer tercio se vuelve a apagar. Realizo un corte para remover la ceniza del pie y vuelvo a encender, nuevamente con soplete. Aprovecho para purgar el puro un poco. Mejora considerablemente el sabor. Aquí la fortaleza del puro me aumenta un poquito. El sabor que detecto es solo tabaco, quizá la madera aunque no la siento tan clara. Retiro la anilla (con cuidado y sin dañar la capa, de hecho el pegamento vegetal cede fácilmente al calor del puro) ya que a mi me gusta fumar hasta quemarme los labios y me preparo para el final de mi puro.

    Tristemente la capa se empieza a desprender. Estoy preocupado ya que no se si realicé un corte equivocado. He de decir que cuidé de no pasar las 3 líneas que se marcan en la perilla del puro. Insisto casi neciamente con terminar el puro de la manera que me gusta pero la capa continúa desenrollándose y complica la fumada cada vez más. Al final, el puro se vuelve a apagar faltando un par de centímetros. Ahí lo dejo ya descansar.

    Quiero volver a probar esta vitola ya que el sabor es muy agradable y muy cubano. El olor del humo característico es también apreciable. No se si los problemas que presentó el puro a lo largo de la fumada fueron culpa mía o que como se ha comentado a saciedad en este hilo, la calidad ha disminuido un poco. Me gustó el sabor, la experiencia de fumada no fue la mejor pero merece sin lugar a dudas otra oportunidad.

    Les agradezco sus comentarios para seguir aprendiendo.

    Saludos!
     
    A valmontvanilla, Federico VG, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Una pena esos apagones y problemillas con ese D4, pero harás bien en darle más oportunidades, tal como dices.
    Durante bastante tiempo fue uno de los habanos más vendidos y por tanto de mayor producción, y ello dio como resultado una cierta irregularidad en su calidad. Es un grandisimo puro, pero lamentablemente casos como el que nos presentas se dan bastante en esta vitola de cajas de 2012 a 2015.
    Saludos
     
    A valmontvanilla, Federico VG, Sunchace y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página