foropuros_ads

Primicia de Te Amo - Classic Series - Torpedo y Robusto

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por ventifacto, 22 de Diciembre de 2009.

  1. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    El titulo del post suena demasiado osado puesto que solo he hecho un par de búsquedas en la red y, tal ves, estoy atrasado en noticias. Aquí en el foro estoy seguro que si es primicia puesto que hasta el momento no he encontrado información alguna.

    Acabo de llegar del Sanborns, al cual me había prometido no volver a ir pero ya ven, les estoy hablando de un par de cigarros de la marca Te Amo y estos cigarros vienen hermanados con esa World Series que tienen capas de cuatro distintos países (Cuba, Dominicana, Nicaragua, Honduras), de las cuales no han salido muy bien paradas en este foro.

    El primer cigarro es un robusto de unas dimensiones que se antojan grandes, a ojo le calculo un cepo de 50 con 120mm de longitud. De un capa marrón si llegar a ser negra pero harto oscura. En frío tienen un buen olor terroso con algo de caballeriza. Una anilla muy parecida a la serie World pero el rojo y el negro dominan. Ostenta una leyenda que se repite en línea que dice Back to Basics.
    El otro cigarro es un Torpedo de igual cepo pero con escasos 115mm de longitud (espero no herrar en el cepo), con la misma anilla y con las mismas características olfativas. Ambos cigarros mantienen la línea económica de la marca, y en esta ocasión ambos tienen un precio de 40 pesos mexicanos, es decir que casi un par de Euros.

    En cuanto me recupere de esta condenada gripe se los reseño, si están bien ya estaré faltando nuevamente a mi palabra y regresare al Sanborns por otros ejemplares.

    Saludos gente y acá les dejo un par de imágenes para ilustrar el asunto.

    original.jpg

    anillaoriginal.jpg

    Saludos gente y por cierto, ya tengo la cámara preparense por que lleno el foro de imágenes...
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Jordi4bcn, jmansor, marcegarri y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    RE: Primisia de Te Amo

    Venti, los mencioné en el hilo "Cuál ha sido tu última compra...". Es hora que no encuentro información al respecto ni en la página de Turrent, que necesita una buena actualizada. Igual Leo podría decirnos qué sabe de esta línea, dado que acude con cierta frecuencia a la tienda de Te Amo.

    En honor a la verdad, no les noté gran diferencia con los normales. La neta, quizá sólo que podrían anunciarse como "ahora con menos amoniaco". Y un poco más de fortaleza.

    Tomemos en cuenta que nomás llevo uno. Ahí tengo otro, descansando...
     
    A ventifacto le gusta esto.
  4. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    RE: Primisia de Te Amo

    Investigaré con Jeanette, de la tienda "Te Amo" en cuanto me recupere de la guarapeta de anoche!!!
     
    A Elea le gusta esto.
  5. FCerda

    FCerda Belicoso

    Mensajes:
    137
    RE: Primisia de Te Amo

    Gracias por la información Venti. La verdad es que respecto a esta línea del WSS (y adjuntos) ya no sé ni que pensar. He visto las reseñas aqui en el foro y como bien dices no han quedado muy bien parados. Probé el WSS Honduras y no se me hizo del todo mal pero supongo que al ver Nicaragua, Dominicana y sobre todo Cuba Blend uno como que espera mucho y aparentemente no ha sido lo esperado (aunque la famosa revista de los yanks, osea CA califica uno de los WSS Gran Corto con un 90 y habla maravillas del mismo).

    En fin, creo que por el precio vale la pena tratar las opciones que sugieres después de al menos 1 mes de humidor si es que viene del Sangrons.

    saludos,
    Fernando
     
  6. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE:primicia de Te Amo - Classic Series - Torpedo y Robusto

    Así es amigos, como dice Elea. Esta web necesita de una actualización barbara, que hay muchas cosas que se están vendiendo y de las cuales no sabemos un pijo, será acaso que los consumidores en general no se preocupan por sabe qué están fumando o de plano a la marca le importa poco lo que está vendiendo. Y pues sí, la línea WSS no está saliendo bien parada ni aquí ni en mucho lados...yo por lo pronto tengo cuatro robustos en el humidor que se están añejando y espero dejarlos ahí una buena temporada para ver qué tanto mejoran.

    Salud Traductor y esperemos que Jeanette te pueda decir algo al respecto para saber más o menos a qué atenernos con esta nueva línea.

    Saludos señores.
     
    A Elea le gusta esto.
  7. JesúsRodríguez

    JesúsRodríguez Robusto

    Mensajes:
    87
    Bueno quisiera retomar este hilo, mandar un saludo al compañero Ventifacto, y por supuesto a los demás compañeros. La intensión de este mensaje es, brindar mis primeras impresiones con este puro. La noche de ayer, me tome la libertad de probar una de estas piezas, el Robusto Classic Series. Y he de decir que me agrado esta fumada, tal vez de algunos 40 minutos; un puro de buena combustión así como de un aroma aceptable y sabor con algunas tonalidades a café y madera. No es algo maravilloso, pero tampoco se queda a tras. En mi opinión me agrado este puro, lo acompañe con un trago de Whisky, y creo que entre una cosas y la otra se fusionaron los sabores. En ocasiones los puros Te amo, dan alguna que otra sorpresa y creo que esta fue muy grata, en un principio parecía todo normal, pero estando ya ha mitad de la fumada fue cuando sucedió todo esto.

    Saludos compañeros foreros. 12246970_407139072827767_4877543486156388919_n.jpg 12274622_407139086161099_9198650532295977490_n.jpg
     
    A ventifacto, Jordi4bcn, Bosch y 8 otros les gusta esto.
  8. JesúsRodríguez

    JesúsRodríguez Robusto

    Mensajes:
    87
    (TE AMO ORIGINAL)
    upload_2015-12-31_12-16-34.png
    Marca : TE AMO.
    Vitola de salida : Classic Series.
    Código fabricación :
    Fecha fabricación :
    Lugar fabricación : San Andrés Tuxtla, México.
    Vitola de galera :Short Torpedo.

    Longitud : 4 3/4.
    Cepo : 54.
    Precio : $45.00 pesos mexicanos.

    Con relación al puro evaluado, me considero:

    Poco experimentado - Como la mayoría - Experimentado - Muy experimentado

    Propiedades Organolépticas en frío

    __________________________________________________________________________________________________________________________________________________
    AROMA: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 ptos.
    TIRO: Muy Exces. 2 ptos - Excesivo 3 ptos - Algo Exces. 4 ptos - Correcto 6 ptos - Algo insuf. 4 ptos - Insuf. 3 ptos - Muy insuf. 2 ptos.
    SABOR: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 ptos.



    Apariencia
    __________________________________________________________________________________________________________________________________________________
    CONSTRUCCIÓN:Excelte. 8 ptos - Muy bueno 6 ptos - Bueno 5 ptos - Aceptable 4 ptos - Regular 3 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto.
    COLOR CAPA: Claro Claro - Claro - Colorado Claro - Colorado - Colorado Maduro - Maduro - Negro.
    COLOR CENIZA: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos.
    EVOLUCIÓN CENIZA: Consistente (3cm) 6 ptos - Algo consistente (2cm) 4 ptos - Poco consistente (1cm) 2 ptos - Quebradiza 1 pto.
    COLOR HUMO: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos
    FUMADO HASTA: 0% - 25% - 50% - 75% - 100%
    Propiedades Organolépticas durante la fumada
    __________________________________________________________________________________________________________________________________________________
    TIRO: Muy Exces. 2 ptos – Exces. 4 ptos - Algo Exces. 8 ptos - Correcto 10 ptos - Algo insuf. 8 ptos – Insuf. 4 ptos - Muy insuf. 2 ptos
    COMBUSTIÓN: Excelente-Pareja 6 ptos - Buena-Normal 4 ptos - Irregular 2 ptos. - Mala 1 pto.
    AROMA: Excelente 10 ptos - Muy bueno 9 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto
    SABOR: Excelente 12 ptos - Muy bueno 10 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto
    FORTALEZA: Muy fuerte - Fuerte - Ligeramente fuerte - Media - Ligeramente débil - Débil - Muy débil
    SABOR RESIDUAL: Excel 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 pto - Pésimo 0 ptos


    IMPRESIÓN GEN: Excel 12 ptos - Muy buena 10 ptos - Buena 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Mala 2 ptos - Pésima 1 pto


    OBSERVACIONES: En ocasiones anteriores había mencionado la agradable fumada de uno de los hermanos de esta vitola, me refiero al robusto original de esta línea de Te Amo, Classic Series. En esta ocasión le toco el turno a esta vitola, Te Amo Original Classic Series, Short Torpedo, puro que lleva en mi humidor un par de semanas.

    Primer tercio: Las primeras impresiones fueron con sabor a madera en donde esta tonalidad predomina a lo largo de la fumada, en cuanto a mi gusto es algo que me agrada mucho, el olor y sabor a cedro tomando en cuenta que es algo que busco constantemente en los puros y habanos que fumo.

    Segundo tercio: La fumada para el segundo tercio es más seca que en un principio y debo decir que no encontré con regularidad tonalidades a frutos pero que en ocasiones se dejaban apreciar mínima-mente. Hasta el punto anterior todo parecía aceptable y regular, aunque también debo decir, y me alegra mucho, que hasta el segundo tercio no aparecieron tonos amargos ni de amoniaco entre otros sabores que serian desagradables.

    Tercer tercio: Para este tercio esperaba el final de lo que había apreciado en el segundo tercio, pero debo decir una vez más que este puro me sorprendió para el final, así es, se presentaron tonalidades muy apreciables a dulce y chocolate, lo cual me tiene contento y en realidad no creo que haya sido cuestión de suerte pues he fumado dos de estos puros de los cinco que tengo en mi humidor y en las dos ocasiones así se han desarrollado las dos fumadas, claro con ciertas variaciones.

    Para finalizar quisiera expresar él porque de tan optimistas puntuaciones, primero que todo es bien sabido que los puros de esta casa tabacalera van de un nivel malo a aceptable y la verdad que en pocas ocasiones te fías de un puro de esta marca, siendo pocas las vitolas para el consumo diario. Esta cata humilde y con respeto para ustedes que me leen, fue realizada con la mejor disposición esperando apreciar lo mejor que pudiera, los aromas y tonalidades descritas anteriormente. Debo decir que este puro es algo de lo poco en lo que he podido confiar y me agrada decirlo, pues soy Mexicano y me sentí muy bien con este puro. Los invito a que lo prueben y espero que pase a ser uno de sus puros para el diario o de fin de semana, pero con calidad. Saludos compañeros foreros y les deseo buenas fumadas.
     
  9. JesúsRodríguez

    JesúsRodríguez Robusto

    Mensajes:
    87
    Adjunto algunas fotos de la para acompañar lo antes escrito.
     

    Archivos adjuntos:

    A ventifacto, Jordi4bcn, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Estimado Jesùs:

    Gracias por tu completa cata de este puro.

    Si bien no soy admirador de esta Casa, se ve que te tocò uno de los buenos buenos buenos, suerte que, lamentablemente, nunca tuve...
    Me extrañan mucho los 10 puntos de su sabor, pero es respetable tu opinión ya que sos quien lo ha fumado...
    Y està bien que te haya sucedido...

    Ojalà mejoren estas labores!
     
  11. JesúsRodríguez

    JesúsRodríguez Robusto

    Mensajes:
    87
    Hola compañero Pablo, mencionar antes que todo que me agrado tu comentario y el hecho de tomarte la molestia de leer mi opinión sobre este puro.

    En cuanto a lo que mencionas del puntaje sobre el sabor, debo decir que por primera vez note tonalidades dulces en un puro mexicano, de los pocos que he fumado, sin percibir tonslidades o sabores amargos ó algo por el estilo, lo cual me alegró bastante; claro que todo esto es subjetivo y que las opiniones podrían variar de gusto en gusto, y tendré que respetarlas como lo has hecho con la mía.

    Ojalá y en algún momento el panorama en cuanto a los puros hechos en México mejore en la medida de lo posible, pues creo también en que cada suelo brinda ciertas propiedades a cada planta de tabaco distintas a las de otras zonas, con lo cual se pudiera proyectar las propiedades del suelo mexicano.

    Saludos compañeros y buenos humos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Eiroa classic 19 de Octubre de 2023
Cigarrillos y tabaco de liar Winston Classic 29 de Junio de 2023
Nicaragua Brick House Classic Robusto. 2 de Marzo de 2022
Costa Rica Mbombay - Classic (robusto) 1 de Octubre de 2019
Nicaragua Don pepin Garcia - Cuban Classic (1950) 10 de Abril de 2019

Comparte esta página