foropuros_ads

Cava de puros electrónico. DIY.

Tema en 'Accesorios' comenzado por Miquelpoveda, 13 de Febrero de 2019.

  1. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenas noches @ElGreco !

    Muchísimas gracias por tus palabras!

    Que lastima lo de tu humedad, cuéntame más sobre tu maquina a ver si encontramos algún método para solucionar eso :)

    Si quieres lo hablamos por privado o por teléfono pero me gustaría saber el modelo que compraste, si no es mucha indiscreción.

    Ha sido un placer compartirlo con todos vosotros!

    Un abrazo y buenos humos!
     
  2. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Te estás haciendo ya un poco pesado, no? Jajajajaja es broma, la verdad que la semana pasada tuve la oportunidad de ver el trabajo de @Miquelpoveda y el hombre se ha pegado un curro impresionante, le voy a llevar una de dos metros de alta para que me haga uno y tenerlo entretenido. Jajajajaja
    Un abrazo
     
    A jordibetriu, valmontvanilla y Miquelpoveda les gusta esto.
  3. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Gracias amigo @juanodin !!

    Ya que los foreros tienen el detalle de dejar unas palabras tan amables como las que han dejado, lo mínimo es contestarles no...? Jajajajjaa

    Un fuerte abrazo!
     
    A juanodin, jordibetriu y valmontvanilla les gusta esto.
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Claro que si, hombre
     
    A Miquelpoveda le gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Ayer domingo tarde tuve la suerte de conocer a Miquel, me pareció una extraordinaria persona además de inteligente, mereció la pena desplazarme hasta su ciudad y estuvimos charlando y fumando durante casi dos horas y media en la terraza de un restaurante que está casi en frente de su casa, luego me enseñó su "cava de cigarros", durante la explicación se mostraba apasionado por su creación y siempre solícito ante mis preguntas, lo que me llamó más la atención fue la forma cómo se liberaba la humedad a través del desplazamiento de aquel "artilugio-tapón".
    Gracias Miquel por dedicarme esa tarde amena y distendida.
     
    A Miquelpoveda y DadVader les gusta esto.
  6. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Un gran trabajo que demuestra pasión y dedicación a una afición como la nuestra.
    Solo tengo una pequeña duda, Miquel, en las Cavas que solemos frecuentar algunas cajas de puros permanecen cerradas y otras en cambio se exponen abiertas, por lo que siempre me he planteado que tendrán que tener alguna diferencia en como les afecta la humedad a los puros de unas y otras. No se si en tu Cava esto lo has tenido en cuenta. Por lo demás, que decirte, enhorabuena por tu magnifico trabajo y muchas gracias por compartirlo.::aplauso::

    Saludos desde Tenerife.
     
    A Miquelpoveda y Sunchace les gusta esto.
  7. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Hola amigo @Sunchace !

    Muchas gracias por tus amables palabras! Disculpa la demora en contestar pero he tenido una semanita durita...

    Gracias a ti por la fabulosa charla, fumada y por tus generosos obsequios! Un Vegas Robaina Don Alejandro, H.Upmann Petit Coronas y un CAO Osa Lot 50, seguro que me brindan unas tardes bucólicas! Fue una tarde de lo más entretenida!

    El “Artilugio-tapón” no es más que una válvula de no retorno para gases... lo vi hace mucho tiempo en algún lado y vi la oportunidad de hacerme la mía propia... :)

    Muchas gracias también compañero @Miguel A. Arvelo Por tus comentarios, se hace lo que se puede para que no se me sequen los cigarros jajajajja...

    En cuanto a tu duda, todavía no tengo experiencia suficiente pero he estado haciendo pruebas y he puesto la sonda de humedad dentro de una caja de puros y marcaba 0,3% más que si estuviera fuera de la caja pero ambos dentro de la nevera.

    Mi teoría es que, al igual que hace 3 semanas o más que tengo mi “Cigar Oasis” totalmente apagado por la asombrosa estabilidad de humedad en el interior, es que la madera, una vez llega a la humedad deseada durante unos días (proceso de curación), va liberando o absorbiendo humedad en función de las condiciones puntuales que tengan lugar al abrir/cerrar la nevera, introducir nueva caja o mazo de puros, etc. Eso dentro de la nevera.

    Dentro de la caja supongo que hará lo mismo, madera exterior que alcanza los 70% de humedad va liberando en su interior la humedad que demandan los puros, cuando se equilibran, hay una estabilidad. Puede tardar un poco más el cigarro del centro del mazo o la caja, pero termina por llegar...

    La cosa puede variar con las láminas de papel vegetal que lo cubren, quizás cueste más que la humedad llegue al puro del centro pero termina por llegar, quizás estemos hablando de 1-2 semanas.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y aprovecho para pasaros un update de la prueba con la sonda dentro de la caja y una reubicación de los ventiladores delanteros, ya que se me hacía incómodo meter o sacar alguna caja debido al largo de los mismos. Ahora están ubicados en la puerta de tal manera que siguen cumpliendo su función pero no molestan a la hora de meter o sacar alguna caja.

    Un abrazo y buenos humos!

    Aquí captura de pantalla de la sonda mientras realizaba la prueba dentro de una caja de habanos. La oscilación es de tan solo 0,4% en 4 horas, casi imperceptible para nuestros cigarros.

    80F436A5-EB32-4C7D-8806-B3DA6F0C5C8B.png
    Aquí la nueva ubicación de los ventiladores. No es más bonita que la antigua configuración pero es 100% funcional.

    F09834BD-291C-4671-9255-88A2ED382EF2.jpeg
     
    A Luis E, ElGreco, Miguel A. Arvelo y 4 otros les gusta esto.
  8. Goldbaches

    Goldbaches Cadete

    Mensajes:
    7
    Hola a todos.

    Hace 1 mes que estoy buscando una cava refrigerada, porque mi humidor germanus Gabinete 22 se quedo pequeño: IMG_20211228_215724.jpg pero los de los humidores electricos refrigerados tienen unos precios que son autenticas locuras de 1000euros a 2500euros como si nada, los que habia en amazon que vi eran mas economicos, estan agotados.

    Se que el hilo es antiguo y desde el 2019 nadie a vuelto a escribir, pero despues de leer este fabuloso hilo, no he podido resistirme y queria anunciar que me pedido una cava de vinos Vinoteca Acero Inoxidable 28 botellas CVST 28 co unos 65l de capacidad y lo podre colocar debajo de la mesa de mi escritorio. IMG_20211228_213035.jpg y tambien me he pedido la madera Cedrela odorata, he tenido que buscar mucho y no la encontraba por ningun lado, pero con vuestra sabiduria, encontre que se usa para hacer instrumentos musicales asi que espero que no moleste a los administradoresores, dejaré el enlace para el que busque y no encuentre lo tenga facil (https://maderasbarber.com/tonewood/es/buscar?controller=search&s=Cedrela+odorata) , igual que @Miquelpoveda lo mas economico a sido cojer tacos de 8cmx8cmx60cm IMG_20211228_215534.jpg que me a salido por unos 23 euros la unidad y cuando me lleguen are que el carpintero que me haga laminas de 0.5cm o tal vez 1cm.

    Cuando me llegue todo, ire subiendo fotos, y aportaré mis experiencias.

    Super emocionado de empezar este proyecto.

    Estoy a la espera que me llegue todo...

    Enseguida que me llegue y empiece con el proyecto ire subiendo mis aportaciones, que espero q les pueda servir a todos los compañeros que se animen con un proyecto cono este.

    La verdad es que antes de que nuestro querido Gobierno nos suba los impuestos del bien que tanto nos gusta, queria hacer crecer mi reserva de puros, porque fumarmelos me los fumare y mientras esperan a tal fabuloso evento quiero que esten en el mejor recaudo posible, mejorando su sabor a cada dia que se estan añejando.
     
    A garvofe, Sunchace, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  9. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    ::increible:: Pues si que te gustan los Montecristo N.2 y los Open Regata.
    Ya nos enseñarás como queda el invento.
     
  10. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Que tengas suerte y vaya bien el invento, ya nos cuentas si mantiene bien la humedad constante, porque la temperatura no lo dudo.
     
    A Sunchace, Goldbaches, marcmarc y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Mecheros electrónicos 25 de Octubre de 2018
General Los cigarros electrónicos dañan la salud? 25 de Octubre de 2017
Biblioteca y Archivo Libro Electrónico "Puros y Cigarros" 27 de Febrero de 2017
General ¿Como puedo cambiar el correo electrónico asociado a mi cuenta? 12 de Noviembre de 2016
Accesorios SOS: Comprar humidificador electrónico o no?? 1 de Enero de 2015

Comparte esta página