foropuros_ads

Fallen Angel - Devil's Ink

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 15 de Mayo de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Técnicamente este no es un AJ Fernandez, pero es fabricado por AJF y en donde lo venden (exclusivo de Cigars International) mencionan AJF como 3 veces en el párrafo descriptivo. Pero es tan AJF como los Diesel, los Ave Maria, los Man O' War o La Herencia Cubana, motivo por el cual el Fallen Angel vino en aquel sampler de marcas alternativas de AJF que adquirí y que ya cuenta con 9 meses en mi humidor.

    [​IMG]

    El Fallen Angel es un cigarro del que se sabe muy poco, o al menos pareciera haber poca información en internet. Sí sé que cuando fue lanzado se podía conseguir un 10-pack en $25, pero un par de semanas después ese mismo 10-pack costaba un mínimo de $60. Como mencioné, este llegó como parte de un sampler y si han leído mis reseñas antes sabrán que particularmente no soy de comprar samplers caros, así que no puedo decir que este sea un cigarro de precio exorbitante. Lo que sí tiene es que la capa es con un box-press bastante relajado, no muy rígido y con una anilla que no le gusta ser fotografiada, especialmente con ese detalle del ángel plateado sobre plateado. La capa tiene olores agradables de chocolate, naranja y madera, mientras que en el pie se aprecia chocolate, canela, madera, cítricos y café. Por último, la calada en frío tiene pimienta, chocolate, canela y madera.

    [​IMG]

    Como sé que el cigarro es hecho por AJF, no me preocupo por tomar demasiadas precauciones a la hora de encenderlo, pero sí paso un tiempo prudencial tostando el pie, precisamente porque sé que me tocará un golpe de pimienta intensa al principio (lo cual no defraudó) y prácticamente me limpia la nariz en el retrogusto. Luego de ese golpe inicial aparecen sabores más agradables, como chocolate, café, canela, madera y crema. Habiendo hablado con alguien no hace mucho sobre los beneficios del retrogusto, este es un cigarro con el que no recomendaría probarlo, pues la pimienta es demasiado intensa. El tiro es casi perfecto y la línea de quemado es ideal.

    [​IMG]

    El primer tercio tiene varios sabores muy agradables, que luego de la pimienta también incluyen caramelo y pasas. En mi experiencia ha sido increíble como una capa ecuatoriana le añade sabores y matices a un cigarro y lo hace tan agradable... no con esto quiero decir que los que no tienen capa ecuatoriana son malos, sino que son diferentes, y esta tendencia a incluir una capa ecuatoriana parece estar siendo seguida por varios fabricantes más. Claro, la tripa y el capote también tienen que ver, pero la tendencia es la capa.

    [​IMG]

    En fin, en sel segundo tercio la pimienta sigue llevando la delantera de sabores sin siquiera haberse bajado un grado. La construcción ha sido perfecta sin ningún problema, aunque ahora que veo las imágenes veo que en la perilla parecía haber un desperfecto (al menos antes de picarlo), pero ello no significó mucho. Reviso un poco más la disponibilidad del cigarro y veo gratamente que, aunque no está del todo disponible en la página, los cigarros que sí tienen no están tan caros, pero me seguiré rigiendo por lo que a mí me salió gracias al sampler. La lista de sabores se mantiene igual, pero ahora son mucho más intensos.

    [​IMG]

    En eñ último tercio los sabores continúan su lista de intensidad, con muy pocas pérdidas desde el principio, aunque sí han habido evoluciones. Por ejemplo, el sabor que parecía naranja ya se convirtió en un sabor absoluto de cítrico, que no se inclina por ningún fruto en general, sino que es cítrico. La pimienta se mantuvo, pero a partir del último tercio se suavizó un poco, pero nunca al punto de desaparecer, y la canela parece haber evolucionado un poco hacia nuez moscada, pero no llego a definir si ahora hay esos dos sabores: canela y nuez moscada, o si uno sustituyó al otro.

    [​IMG]

    El Fallen Angel es un cigarro que tira hacia lo seco, con esto quiero decir que los sabores no se sienten muy densos, solo intensos; en la capa no se notan brillos incluso con más de 9 meses de guarda, por lo que aunque la capa contiene y asegura una buena calidad y cantidad de sabores, en este cigarro se siente más como si esa calidad es gracias a la liga entera. Hay ocasiones en que he probado un cigarro igual a otro pero con una capa diferente y la diferencia es notable, siendo la capa madurada mucho más densa en sabores. Este no es el caso, y aunque no existe esa densidad antes mencionada, esto no le quita calidad al cigarro... más bien denota una nueva dimensión en calidad de sabores y si hay alguien que sabe cómo demostrar eso, ese es AJ Fernandez.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: AJ Fernandez
    Nombre Vitola: Devil's Ink
    Marca: Fallen Angel
    Formato: Robusto
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 52
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Sumatra)
    Capote: Nicaragua (Habano)
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $4,80
    Puntuación: 83
     
    A ergoofy, Sunchace, Zabu y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. ritter100

    ritter100 Belicoso

    Mensajes:
    152
    Excelente cata como siempre @Diego440. Hemos hablado en tu página acerca del retrogusto y se agradece el aviso a navegantes sobre la pimienta en este cigarro. Pero creo que de conseguirlo aquí en España también pasará una buena parte de él por nariz. Me temo que no sé fumar de otro modo.
    Salud y buenos humos.
     
    Última modificación: 16 de Mayo de 2018
    A Diego440 y jordibetriu les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Solo por la nariz? Joer, yo hago retrogusto como 2 o 3 veces por cigarro y me queda más limpia que con una depilación laser, creo yo.
     
    A jordibetriu y ritter100 les gusta esto.
  5. ritter100

    ritter100 Belicoso

    Mensajes:
    152
    No @Diego440. No todo por nariz. Aproximadamente el 70 o el 80% por boca pero casi en todas las bocanadas termino pasándolas por nariz. No sé si debería hacerlo de otro modo pero es que me sale de manera automática. Suelo fumar un cigarro cada dos o tres días precisamente por este motivo. No quiero terminar dañándome si fumo con más frecuencia.
    Un abrazo.
     
    A Diego440 le gusta esto.
  6. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Pues aprovéchalo. Tengo amigos que por más que tratan, no pueden pasar el humo por la nariz, y además son fumadores experimentados y conocedores.
     
    A ritter100 le gusta esto.

Comparte esta página