foropuros_ads

viaje por Guadalajara, Puerto Vallarta y Sayulita - Mexico

Tema en 'Viajes y viajeros' comenzado por coolgui, 14 de Mayo de 2018.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Salud colegas foreros y amantes de los cigarros.
    Tiempo atrás tuve la oportunidad de vivir en la ciudad de Mexico por 6 años y aproveché para hacer bastante turismo, entre los muchos lugares que conocí fui a estos 3 destinos, pero en otras circunstancias de la vida. Siempre quede con ganas de retornar, aunque como dice la canción Que al lugar donde has sido feliz
    No debieras tratar de volver... igual fui con otros aires y otra realidad en mi vida.
    Y fue una excelente experiencia.
    Aqui algunas fotos

    Primera parada Guadalajara.
    Dentro de Guadalajara existe un lugar muy pintoresco llamado Tlaquepaque, allí se pueden conseguir buenas artesanias de la zona inclusive de Guanajuato que es otro estado. Hay mucho arte, excelente comida, Mariachis y por supuesto que Tequila ya que es un producto de Jalisco, estos ultimos son originarios de este estado (si un amigo tapatio no me mintió!)

    XPRO0024.jpg
    Entrada a Tlaquepaque con una representation de Hidalgo.

    XPRO0038.jpg
    Creacion de Sergio Bustamante. se los recomiendo

    XPRO0043.jpg
    El museo de ceramica de Tlaquepaque
    XPRO0059.jpg
    Una decoracion muy original

    XPRO0134.jpg
    El vendedor de Pan.
    XPRO0139.jpg
    carnalito.robledo63@gmail.com lo pueden encontrar en youtube, el tiene esa bicicleta modificada que ahora tiene hasta USB!
    XPRO0142.jpg
    XPRO0144.jpg
    Por supuesto mucho amor regado con bastante Tequila y Mariachis!

    Al dia siguiente temprano, con un auto rentado por Hertz en el aeropuerto que no es Hertz sino AVASA una franquicia lamentable, (no lo recomiendo, por un error use esta agencia en lugar de avis o Enterprise que es la que siempre uso en todas partes) nos fuimos a nuestro primer destino, Puerto Vallarta.

    En Vallarta rentamos un cuarto por Airbnb (siempre lo uso) y dimos con un muy buen lugar. Es una casa antigua, enorme en el centro de la ciudad con vista al mar, mas alla de la residencia que es adecuada para un par de dias, lo mejor fue la atencion y corazon que le ponen los dueños a cada detalle, desde servir un cafe en la mañana a estar siempre disponible para cualquier indicacion de donde ir.
    Aqui van sus datos por si algun dia se necesita

    IMG_2732.jpg
    realmente les recomiendo a mi tocayo y su lugar, no tiene lujo porque ellos son un lujo de personas y los haran sentir como en casa a un precio bien razonable.
    XPRO0072.jpg
    esta era la vista desde el balcon

    En Vallarta recorrimos bastante, todo el centro, hay una Bodeguita del Medio muy recomendable con sus mojitos y margaritas y saliendo un poco del circuito turistico se encuentra comida mexicana a precios muy razonables y excelente calidad.
    Alli comencé con un Partagas serie P numero 2, cigarro que decidí fumar gracias a la experiencia de otros foreros. Mi propia experiencia con Partagas se remonta a los años 90, y se ve que aun no tenia el paladar maduro o los habanos que llegaban a Buenos Aires no eran de lo mejor, la cuestion es que se ha convertido en un nuevo favorito y ayer cuando recibi el ultimo numero de Cigar Aficionado vi que a los tubos los han calificado con 93 puntos, no es para menos, este es un cigarro perfecto.
    Sigo en un proximo post.
     
  2.  
  3. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Continuación del viaje

    Como decía en la Bodeguita del Medio compré mi primer Partagás Serie P, no compren allí, a 300 metros tienen una casa del Habano que sus dueños son gente muy amable y tienen mejores precios.
    Cerca de Vallarta yendo a la zona sur, hay playas mas tranquila inclusive algunas deshabitadas.

    Ahí fue mi segundo Partagás. IMG_2737.jpg

    Para ir a las playas mas apartadas se necesita una lancha, en Boca de Tomatlan se ofrece este servicio a un precio negociado.

    Esta es la playa de las animas, a uns 15' en lancha
    XPRO8941.jpg
    IMG_2739.jpg
    Por supuesto que otro Partagás.

    Regreso a Vallarta y algunas tomas de los atardeceres en este paraiso.

    XPRO0274.jpg

    Pasadas dos noche en Vallarta partimos hacia el estado contiguo, Nayarit.
    Nos dirigimos a un pueblo llamado Sayulita. Este tiene bastante extranjero, principalmente norte americanos y Canadienses pero la verdadera nota es que se trata de una playa hippie, donde el tema del Peace and love esta por todas partes. No hay cigarreria pero esta lleno de ofrecimiento de Cohibas que claramente son mas Cochibas que otra cosa, yo ya estaba equipado con Partagas Trinidad y Jose Piedra asi que solo los miraba para ver las famosas copias.

    En el camino de ida pase a comprar viveres en Comercial Mexicana, uno de los supermercados mas importantes de Mexico y vi esto.
    IMG_2751.jpg

    No me animé a comprarlos, el precio es algo asi como 30 USD, los cigarros estan secos y asados por el calor, se ve que alguien olvido cuidarlos...
    Ya en Sayulita, segui fumando algunos y tomando esta excelente cerveza, algo amarga como a mi me gusta.

    IMG_2754.jpg

    IMG_2756.jpg
    Esto es Playa de los Muertos, hay un cementerio a unos 50 mts, son aquellos que quieren ver el mar desde el mas alla.
    Un Piedra para amenizar el momento.

    IMG_2780.jpg
    Un Trinidad, muy bueno.

    XPRO9021.jpg

    Esta es la villa o pueblo en la noche, un verdadero paraiso.

    Para cerrar el viaje, regresamos a Guadalajara para tomar el avion, pero el mismo salia muy temprano en la mañana asi que pasamos la noche en el hotel AC Marriott, que tiene esta hermosa vista y en donde desde este lugar fumé un Montecristo Nro 2, otra excelente opcion.

    IMG_2808.jpg

    Allí terminó el viaje dejando esas ganas de volver a disfrutar de tanto paraiso, comida mexicana y especialmente de la amabilidad de la gente.
    Quien necesite direcciones, me los puede pedir, tengo mas fotos colocadas en Flickr e Instagram.

    Saludos y buenas fumadas!
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por hacernos un poco participes de ese viaje amigo @coolgui
    Se nota lo disfrutaste.
    Saludos
     
    A coolgui y valmontvanilla les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    ¡Ay caramba!

    Que belleza de hilo. Muchísimas gracias por escribir y compartirnos tus fotos.
    Quedé maravillado con la del pelícano y de fondo el rojo atrdecer y dónde se ven las palmera y las estrellas. De verdad que ojo artístico. Un postre a los ojos.

    Amigo gracias también por hablar tan bien de mi País. Escogiste muy buenos puntos; Guadalajara es una ciudad muy ecléctica y Puerto Vallarta una playa que, sin de broma ser de las mejores de México, es buenísima para pasear por su romanticismos, acogedoras calles y buena gastronomía cómo bien apuntas.

    De Sayulita que decirte, un lugar encantador de verdad. Es una delicia caminar por sus callejones que te llevan a la pequeña playa. DIcen que hace años era un paraíso, ahora se congestiona mucho pero esa es la naturaleza de los lugares bonitos y asequibles, creo.

    Justamente en Sayulita tuve una de las mejores copas de whisky que he tenido. Y no lo digo solamente por el Malta en si que ya es muy bueno (Old Pultney 12) , si no porque estuve un rato sólo, pensando, disfrutando.
    Traía Puros pero hacía viento y decidí no fumar. Fue un muy bonito momento de soledad.

    Recibe un cordial abrazo y sigue comentándonos tus viajes cada vez que te plazca que yo, estaré ávido de leerte.

    Saludos afectuosos,

    Vïctor.
     
    Última modificación: 15 de Mayo de 2018
  6. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Preciosas vistas, gracias por compartir tus experiencias.
     
    A coolgui le gusta esto.
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Gracias Victor por lo comentarios, especialmente de la fotos, es facil fotografiar de los mejores atardeceres del planeta, coincido , estos lugares son atrapantes y llenos de historias, solo basta recordar La noche de La Iguana con Richard Burton, Ava Gardner y Debora Kerr, que fue filmada alli, cuando Vallarta seguramente era del tamaño de Sayulita, pero claro con semejante bahia, es dificil encontrar otro lugar en la tierra asi, un clasico del blanco y negro.
    Se que Mexico tiene muchisimos mas lugares de playa para recorrer, solo conozco Cabos de BC y otras playas en Oaxaca, pero Vallarta tiene algo especial que me invita a volver, veremos cuando sera la proxima!
    Saludos, Guillermo.
     
    A Miguel A. Arvelo y valmontvanilla les gusta esto.
  8. Kamenubre

    Kamenubre Perla

    Mensajes:
    1
    hola a todos tengo entradas para el gran premio de españa de albacete para el 7 de mayo, gratis.

    interesados ponerlo en este post para pedir más o menos entradas.

    Un saludo

    P.D. sería una buena manera de juntarnos de otras zonas de españa.

    David
     
  9. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Amigo David.

    La mayor finalidad de este foro es compartir conocimiento, experiencias y reseñas sobre tabaco, y veo en tu mensaje algo que considero puede tener un dejo comercial, por lo que considero que tu mensaje, y espero que no tu intensión, están errados. También veo que eres miembro del foro desde hace pocos días, por lo que te sugiero hacer un hilo de presentación donde nos cuentes sobre tu afición por el buen fumar y tus experiencias con el tabaco, esto permitirá a la colectividad darte la bienvenida como es debido y a mi en lo personal despejar dudas...

    Saludos...
     
    Última modificación: 2 de Agosto de 2019
    A dalcalaso, Sunchace, Miguel A. Arvelo y 2 otros les gusta esto.
  10. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Este quiere vendernos la moto
     
    A dalcalaso, Miguel A. Arvelo y Sr. Pradito. les gusta esto.
  11. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    @Sr. Pradito, @jordibetriu y @valmontvanilla hagan su gracia con este jaja. Saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Saludos desde Guadalajara México 6 de Julio de 2022
Presentaciones Ozzie Olmos - Guadalajara, Jalisco, Mexico. 19 de Marzo de 2021
Presentaciones Saludos desde Guadalajara (Es) 23 de Noviembre de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas En Guadalajara - México , compartiendo humos entre amigos ! 13 de Julio de 2019
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Reunión con El Traductor en Guadalajara 31 de Enero de 2019

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página