foropuros_ads

Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo

Tema en 'Accesorios' comenzado por Serrus71, 14 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. LuisNGRjimenez

    LuisNGRjimenez Corona

    Mensajes:
    37
    Muy económico y funcional, el mio lo construí artesanalmente, compre una pieza de cedro y fabrique las canasta luego paso por un tiempo de absorción de humedad y el tupperdor quedo listo para usar, en total gaste $6,50 (el higrom etro esta con un porcentaje de +4, luego de 8 horas en una ziploc con una tapilla de sal con agua destilada marcaba 79%, asumo por lo tanto que la HR es de 70%). Próximamente tendré uno nuevo un poco más grande. Saludos DSC_3740.JPG
     
  2. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    ::aplauso::::aplauso::::aplauso::
    Muy bueno compañero.
    A tu próximo humidor también queremos verle por aquí.
     
    A LuisNGRjimenez le gusta esto.
  3. LuisNGRjimenez

    LuisNGRjimenez Corona

    Mensajes:
    37
    Por supuesto compañero, hay que innovar y lograr algo con lo que se puede ,me gustaría compartir más modelos de humidores caseros, como los que hemos construido. Muchos saludos desde Ecuador..!!!
     
    A DadVader le gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Amiga DadVader.
    Bastante practico tu humidor, y los Habanos que muestras, dignos de mi mejor envidia, de la buena, que conste!! Ja. Ja. Ja.
    Un abrazo.
     
    A DadVader y LuisNGRjimenez les gusta esto.
  5. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Aunque fuera de la mala a ti te lo permito.
    Un abrazo.
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.
  6. LuisNGRjimenez

    LuisNGRjimenez Corona

    Mensajes:
    37
    Hola amigos les comparto como quedo mis tupperdores, tengo 3, 2 pequeños de capacidad de 20 puros y otro mediano con capacidad de 80 a 100 puros dependiendo del tamaño y cepo, este lo construi a partir de una recipiende plastico, fabrique las cestas con cedro y seike, para sellar ocupe cinta doble faz y goma espuma en la tapa y en el asiento de la bandeja le puse una pequeña capa de silicon para darle un poco mas de hermeticidad, cualquier sugerencia sera bienvenida!!!!.... adicional les quiero hacer una consulta...Que me recomiendan dejarles el celofoan o quitarselo?
    Muchos humos y saludos desde Ecuador..!!!!! DSC_3873.JPG DSC_3876.JPG _20180314_122110.JPG DSC_3878.JPG DSC_3873.JPG
     

    Archivos adjuntos:

    A bordrom, Jordi Calvet, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Se ve practico tu humidor, y se aprecia que disfrutaste el hacerlo, te felicito por ello!!

    Respecto de tu pregunta, creo que las opiniones se dividen y cada quien tiene su razón para quitar o dejar las envolturas de los cigarros, no solo el papel celofán, también se polarizan las opiniones con los tubos...

    En lo personal no creo que vayas a tener una respuesta que tenga mayor peso con respecto de la opinion contraria, hay quienes dicen que dejar la envoltura del cigarro protege sus sabor individual, hay quien dirá que esto es percepción personal que no depende de la envoltura, habrá quien te diga que dejes el celofán pero cortes una punta para que el cigarro se hidrate de manera correcta en el humidor y habrá quien te diga que el celofán no es 100 % hermético y por ende lo anterior no es necesario, etc. Ejemplos de disparidad como los anteriores obtendrás muchos y también muchas versiones de experiencias personales, todas respetables y validas o ciertas, lo aclaro, pero siempre personales. Creo que sera tu apreciación personal en el resultado del cuidado de tus puros lo que te llevara a encontrar la respuesta que buscas.

    Como consejo de mi parte te sugiero revisar con ayuda del buscador del foro el hilo "Mezcla de aromas en el humidor", ahí encontraras mucha información sobre la conveniencia de quitar o dejar la envoltura de papel celofán en los cigarros al colocarlos en el humidor, inclusive el revisar ese hilo te permitirá accesar a otros hilos alusivos al tema que te orientaran para la toma de tu mejor decisión...

    Saludos...
     
  8. LuisNGRjimenez

    LuisNGRjimenez Corona

    Mensajes:
    37
    7
    muchas gracias estimado Sr. Pradito, tratare de sacar mis propias conclusiones a partir de tus comentarios, todo será de ensayo y error( espero no arruinar algunos puros) muy formal tu ayuda, muchas gracias . Saludos
     
    A valmontvanilla, Sr. Pradito. y jordibetriu les gusta esto.
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Tienen muy buena pinta esos tupperdor Luis.
    Sobre lo que preguntas del celofán, hay opiniones para todos los gustos, como podrás ver en este hilo.

    http://www.foropuros.com/threads/celofan-de-los-puros.2028/?highlight=celofan

    Yo personalmente se lo quito siempre a los que van a los humidores convencionales de cedro, pero los que guardo en tupperdors, bien sean sueltos, en bolsa, o en cajas, los dejo ahí con el celofán si así vienen de fábrica. Ya luego cuando los paso a humidores se lo quito.
    Lo mismo hago con los que van en tubo.
    En ambos casos lo hago por protección, no porque crea que pueda afectar al puro, que como te comenta @Sr. Pradito. y veras en otros hilos, hay opiniones diversas.
    En los humidores de cedro si que me gusta tenerlos desnudos, y si además los puedes separar en humidores por procedencias el gustazo aromático que da cuando los abres es una delicia.
    Tampoco pasa nada en mi opinión por mezclar puros de diversas procedencias en un mismo humidor o tupperdor, pero ese es otro tema, que también está tratado por ahí, y puedes recuperar su lectura.
    Un saludo.
     
  10. LuisNGRjimenez

    LuisNGRjimenez Corona

    Mensajes:
    37
    Amigo mio, tengo una duda respecto al los Arturo Fuente que vienen en su caja con un control de humedad , la verdad estoy que muero de ganas de probar uno. ¿estarán listos para ser fumados o me recomiendas pasarlos a un humidor y dejarlos algún tiempo?
     
    A valmontvanilla le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo Parte II 8 de Agosto de 2022
Presentaciones Sr. Tupperdor a su disposición 25 de Agosto de 2016
General Construcción defectuosa en puros Nicas. 20 de Febrero de 2020
Accesorios Construcción de mí Humidor (paso a paso) 29 de Enero de 2013
Accesorios [Consulta] A expertos - construccion humidor 17 de Mayo de 2012

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página