foropuros_ads

Ventajas e inconvenientes del formato en Tubos ...

Tema en 'General' comenzado por hombre777, 27 de Septiembre de 2011.

  1. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    pues gracias a este hilo y al otro del mismo tema (o muy parecido: http://www.foropuros.com/threads/consulta-guardar-puros-con-tubo-o-sin-tubo-en-humidor.5687) me he decidido definitivamente a sacar los puros de los tubos y guardarlos desnudos en mi tupperdor.
    Tiene lógica además: los tubos son para transportarlos y el humidor para guardarlos. El microclima del interior del tubo nunca será el mismo que el del humidor y de lo que se trata (creo yo) es de crear un microclima "controlable" hasta cierto punto. Lo que sí he hecho es envolver algún cigarro en la hoja de cedro del tubo, usándola a modo de "separador" p.ej.: entre habanos y de otras procedencias.

    Con el celofán más de lo mismo: me da la sensación de que será un buen productor de moho y mejor lo he quitado en todos los puros que lo llevaban puesto.

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A Jordi4bcn, Sunchace, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  2. osirisval

    osirisval Prominente

    Mensajes:
    470
    En mi experiencia personal, mis habanos comprados en tubo los guardo tal cual en su tupperdor dedicado (Tengo tupperdors dedicados para cada tipo de tabaco, siendo la principal razon el mejor control y prevencion por si ocurre algun problema), yo tengo la oportunidad igual de validar la condicion de los habanos antes de comprarlos para evitar problemas y sorpresas, despues, los guardo destapados por un tiempo. Lo que yo he observado es que el aroma en frio se conserva mejor de esta manera (En especial unos Punch Punch) y en mi caso he observado plume uniforme en cada uno de ellos, claro siempre siendo cuidadoso con la temperatura y humedad, ya que por alguna razon, la humedad se dispara con mayor facilidad que en otras presentaciones pero la temperatura se conserva muy bien (Pienso yo que es debido al aluminio del tubo esto ultimo).
    Esa es mi preferencia, de igual manera cada quien tiene sus metodos que le funcionan mejor.
    Saludos!
    received_10209683431619039.jpeg
     
    A pacharan83, valverdini, leandro79 y 4 otros les gusta esto.
  3. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    ¿son paquetes de gel de sílice lo que veo dentro del tupper?

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A Luis7005 le gusta esto.
  4. osirisval

    osirisval Prominente

    Mensajes:
    470
    Efectivamente! Estas ultimas semanas aca en Guadalajara, México a estado lloviendo de manera descomunal y la humedad se ha ido para arriba, con estas bolsitas de silica me ayuda a regular esta. Como lo comentaba, solo me sucede en este tupper de los tubos, en los demas si acaso un punto de humedad arriba cuando mucho.

    Saludos!
     
    A Sunchace y Luis7005 les gusta esto.
  5. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    ¿pero le colocas algún tipo de sistema de humidificación a estos tuppers o los dejas con el sílice todo el año?
     
  6. osirisval

    osirisval Prominente

    Mensajes:
    470
    Hola, no, no lo dejo todo el año, solo cuando detecto que la humedad se va para arriba, lo que mejor me ha funcionado como sistema de humidificacion son las bolitas de hidrogel, un bote de 1 lt ya humectadas me dura un año y el precio es de risa, 32 pesos mexicanos (Aprox 2 euros).

    Espero haber podido contestar tu pregunta.

    Saludos!
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  7. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    ¿hidrogel del que se usa para decoración? he visto que hay gente que lo usa, yo no me atrevería porque es un tipo de polímero que está pensado para absorber agua en grandes cantidades y por los experimentos que hizo una persona experta en polímeros no son aptas para humidificar puros, ya que por un lado no van tratadas con propilenglicol, con lo que el riesgo de moho se incrementa y por otro lado no es un polímero de carga y recarga, como sí lo es el gel o cristales que se usa en algunos humidificadores específicos para puros. Y de por sí son muy arriesgados de usar porque no están regulados a ningún nivel de humedad concreto, sino que absorben agua y la sueltan sin control. Los geles de este tipo se recomiendan para lugares secos y siempre habrá riesgo de moho, por eso yo por ejemplo no los uso (vivo en zona húmeda).

    De todas formas si te funciona y nunca tuviste ningún problema ¡pues adelante! faltaría más :)

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A Pericoj le gusta esto.
  8. osirisval

    osirisval Prominente

    Mensajes:
    470
    Gracias por la informacion! En efecto llevo mas de un año usando este sin problema que reportar, en lo personal creo que el exito de un adecuado mantenimiento de cualquier puro es la paciencia y sobre todo consistencia, esto es realizar revisiones periodicas para validar las condiciones de los puros y evitar sustos (Que vaya que cuando pasan, se para el corazon!).

    Saludos!
     
    A Pericoj, jordibetriu y Sr. Taperdor les gusta esto.
  9. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Cuando compro en tubos los saco al instante, no me gusta el tubo porque al no respirar el puro se llena de moho!! Un abrazo y saludos
     
    A valmontvanilla, valverdini y Sr. Taperdor les gusta esto.
  10. Schneider

    Schneider Belicoso

    Mensajes:
    100
    Pues no creo que tenga desventaja, ventaja es que los conservas ahí, los puedes transportar ahí y puedes coleccionarlos,
    Saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Corte con tijeras de dos hojas. Tips, ventajas y desventajas. 21 de Octubre de 2017
Pipa Pipas rectas y curvas: preferencias, ventajas y desventajas. 12 de Abril de 2015

Comparte esta página